iProfesional

Video desde un dron: cómo está hoy Wuhan, la ciudad china donde surgió el coronavirus

Se suspendió la actividad de la red de transporte local, la línea de ferrocarril y el aeropuerto, al tiempo que se cerraron los accesos a la ciudad
06/02/2020 - 07:46hs
Video desde un dron: cómo está hoy Wuhan, la ciudad china donde surgió el coronavirus

Imágenes grabadas por drones muestran las calles desiertas de la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei, epicentro del brote del coronavirus que hasta el momento se ha cobrado la vida de casi 500 personas.

En su intento por detener la propagación del coronavirus 2019-nCoV, las autoridades declararon una cuarentena en la ciudad el 23 de enero. En consecuencia, se suspendió la actividad de la red de transporte local, la línea de ferrocarril y el aeropuerto, al tiempo que se cerraron los accesos a la ciudad, donde viven alrededor de 11 millones de personas.

El video, publicado por ABC News, muestra una urbe sin peatones y sin automóviles que, en otras circunstancias, bulliría de vida.

Esta semana, las autoridades chinas ampliaron la zona de cuarentena, incluyendo a la ciudad de Taizhou, tres distritos de Hangzhou y varios de Ningbó, todos de la provincia de Zhejiang.

Las últimas cifras del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades indican que el 2019-nCoV ya se ha cobrado la vida de 492 personas en China y una en Filipinas. Se han detectado más de 24.530 casos confirmados por el virus en 26 países.

Temas relacionados