iProfesionaliProfesional

Llega el ocaso de la televisión de aire por el crecimiento del streaming

Un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos por la consultora Nielsen revela crecimiento del 30% del consumo de televisión por Internet en un año
13/02/2020 - 08:07hs
Llega el ocaso de la televisión de aire por el crecimiento del streaming

Un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos por la consultora Nielsen revela que el 19% del tiempo empleado por los estadounidenses en ver TV se dirige a los servicios de streaming, en el último trimestre de 2019, lo que implica un crecimiento del 30% respecto del primer trimestre del mismo año.

El servicio que lidera el acceso digital es Netflix, con el 31% del visionado de TV no tradicional. Le sigue YouTube -sumando versión gratuita más paga- con 21%; el servicio on demand Hulu con el 12% y Amazon, con el 8%.

El 28% restante se lo reparten otros servicios que van desde el reciente Disney+ a streamings en video de todo tipo como Vimeo o Dailymotion. El desglose no discrimina entre servicios pagos y agregadores gratuitos: la pregunta es qué se ve cuando no se ve TV.

La encuesta de Nielsen solo tiene en cuenta los accesos a contenidos desde televisores con conexión a Internet. Es decir, quedan fuera del recuento todos aquellos accesos que se realizan vía dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes, o computadoras. Según los analistas, son la principal vía de acceso a lo audiovisual por parte del sector demográfico que se encuentra entre los 20 y los 40 años.

Temas relacionados