Más artículos

Facebook prohíbe los anuncios sobre el coronavirus

Facebook prohíbe los anuncios sobre el coronavirus
También se eliminarán las entradas con información falsa que puedan poner en peligro a los integrantes de la principal red social
26.02.2020 08.08hs Tecnología

Facebook decidió tomar medidas para evitar que su red social sirva para compartir bulos y generar histeria alrededor del coronavirus. La compañía prohibirá los anuncios que mencionen esta enfermedad si prometen curarla, prevenirla o generar "una sensación de urgencia". También se eliminarán las entradas con información falsa que puedan poner en peligro a las personas.

Según explicó un portavoz de la empresa al diario digital Business Insider, los anuncios contra los que actuarán son aquellos que, por ejemplo, hablen de escasez de suministros o garanticen una cura o forma de prevenir el contagio. Estas medidas también se aplicarán en las transacciones entre particulares de su plataforma.

Facebook se ha enfrentado recientemente a diversas polémicas y hasta una pequeña guerra interna por su forma de enfrentarse a las noticias falsas. De cara a las elecciones estadounidenses la compañía llegó a prohibir los vídeos manipulados que puedan engañar a los usuarios.

Empresas tecnológicas como Amazon o Twitter, que ofrece enlaces contrastados cuando se busca el término "coronavirus", han tenido que combatir la desinformación y los intentos de beneficiarse de la enfermedad. De hecho, hasta Ndemic Creations, desarrolladores del popular Plague, tuvieron que recordar a sus usuarios que su juego no se debe considerar una simulación del coronavirus.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar