Más artículos

Twitter endurece sus normas: ¿qué no podrás decir en la red social?

Twitter endurece sus normas: ¿qué no podrás decir en la red social?
La compañía explicó en un comunicado que no se permitirán "tuits" discriminatorios y especifica que serán eliminados cuando sean denunciados
Por iProfesional
09.03.2020 07.44hs Tecnología

Twitter ha endurecido sus normas sobre lo que ya no se puede hacer y los tipos de mensajes que no tolerará en su red social. Así lo ha informado la compañía con una actualización en sus términos y condiciones de uso que pretende combatir las conductas de odio con el fin de incluir el lenguaje deshumanizante de acuerdo a la edad, la enfermedad o la discapacidad de las personas.

En julio de 2019, la compañía anunció nuevas normas en la plataforma social por las que eliminaría los 'tuits' que usasen lenguaje que deshumanice a personas por su religión. Twitter ha ampliado el jueves su alcance para que las conductas de odio también incluyan la deshumanización de acuerdo a edad, discapacidad o enfermedad.

La compañía explicó que no se permitirán "tuits" discriminatorios y especifica que serán eliminados cuando sean denunciados.

Si los usuarios denuncian "tuits" similares, pero anteriores a la entrada en vigor de la nueva norma, "deberán ser eliminados, pero no darán lugar directamente a ninguna suspensión de cuenta", según informó Twitter en un comunicado.

La red social ha facilitado cuatro ejemplos de mensajes que serán eliminados al ser reportados por otros usuarios de la plataforma.

* "Todas las personas (grupo de Edad) son unas sanguijuelas y no merecen nuestro apoyo".

* "Las personas con (enfermedad) son ratas que contaminan todo a su alrededor".

* "Las personas con (discapacidad) son infrahumanas y no deberían dejarse ver en público".

* "(Grupo religioso) deberían ser castigados. No estamos haciendo lo suficiente para deshacernos de esos animales".

Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído