iProfesionaliProfesional

Crean el mayor grupo asegurador del mundo

La operación, la mayor en el sector seguros, fusionará el segundo y tercer grupos de correduría de seguros a nivel mundial en una empresa
10/03/2020 - 07:39hs
Crean el mayor grupo asegurador del mundo

Aon comprará Willis Towers Watson por casi 30.000 millones de dólares en una operación que creará el mayor corredor de seguros del mundo y concederá poder a la hora de fijar precios, pero que seguramente también despertará reticencias en los reguladores.

La operación, la mayor en el sector seguros, fusionará el segundo y tercer grupos de correduría de seguros a nivel mundial en una empresa con un valor cercano a los 80.000 millones de dólares. Se produce además en un momento en que las aseguradoras se enfrentan a un aumento de los reclamos y a nuevas amenazas por el coronavirus y el cambio climático.

El acuerdo, planteado por primera vez hace un año, crea una compañía que superará en valor al líder Marsh & McLennan. Las acciones de Aon, con sede en Reino Unido, cayeron casi 10% y las de Willis 6%, en el peor día para el mercado estadounidense desde 2008 por el colapso de los precios del petróleo.

Temas relacionados