iProfesionaliProfesional

Apple no celebrará presencialmente su encuentro global de desarrolladores por miedo al coronavirus

La empresa aprovecha el encuentro para lanzar nuevos productos de hardware, como un iPhone de pequeño tamaño y precio, sucesor del iPhone SE
16/03/2020 - 09:12hs
Apple no celebrará presencialmente su encuentro global de desarrolladores por miedo al coronavirus

Apple no celebrará este año la conferencia de desarrolladores WWDC en su formato tradicional. El encuentro físico, que en los últimos años se ha celebrado en la ciudad de San José en California, será este año una experiencia en línea.

Apple se sume así a otras grandes compañías tecnológicas que, debido a la pandemia de la enfermedad Covid-19, han decido cancelar o modificar sus reuniones, transformándolas en experiencias virtuales, como Google.

Este mes también se ha cancelado la E3, la mayor feria del mundo de los videojuegos, prevista para junio, y Microsoft Build, la reunión internacional para desarrolladores de la compañía creadora del sistema operativo Windows.

La WWDC de Apple, que normalmente atrae a más de 5000 desarrolladores de todo el mundo, era la única gran feria que hasta ahora quedaba en pie. Apple no había dado aún las fechas oficiales en las que se iba a celebrar pero el centro de convenciones McEnery estaba reservado para la primera semana de junio.

"La situación actual ha requerido que creásemos un nuevo formato que ofrezca un programa completo con una conferencia inaugural y sesiones online, ofreciendo una gran experiencia de aprendizaje para toda nuestra comunidad de desarrolladores, en todo el mundo. Compartiremos los detalles en las próximas semanas", explicó Phil Schiller, vicepresidente de marketing de la compañía.

Aunque el encuentro está enfocado a los desarrolladores, la WWDC es también el escenario en el que la empresa anuncia las novedades de los nuevos sistemas operativos iOS y MacOS.

Varias de las funciones y novedades de las versiones de este año se han filtrado recientemente. Se espera que iOS14, por ejemplo, mejore el soporte para ratón y trackpad en los iPad e incluye importantes mejoras en el software de los teléfonos iPhone.

La empresa también aprovecha el encuentro para lanzar nuevos productos de hardware. Varios analistas esperan que en la primera mitad del año Apple lance nuevas MacBook, un iPhone de pequeño tamaño y precio, sucesor del iPhone SE, y las AirTags, etiquetas inteligentes para asociar a productos físicos y poder encontrarlos más fácilmente.

La presentación de estos productos, no obstante, podría retrasarse si la situación de la pandemia empeora. Apple ya ha anunciado que sus cuentas trimestrales se verán afectadas de forma significativa por causa de la epidemia y que el stock de iPhones estará limitado en los próximos meses por el cierre de las fábricas en China. La empresa ha comenzado a abrir algunas de sus tiendas en China el viernes.

Temas relacionados