iProfesional

Google recuerda con un doodle a la poeta argentina Olga Orozco

Nació en 1920, en Toay, una ciudad pampeana. Desde edad temprana se interesó por la poesía y estudió literatura en la Universidad de Buenos Aires
17/03/2020 - 07:12hs
Google recuerda con un doodle a la poeta argentina Olga Orozco

Google celebra este martes con un "doodle" a la poeta argentina Olga Orozco en el aniversario 100 de su nacimiento. Orozco, una maestra de lo surrealista, es considerada una figura fundamental en la poesía argentina y latinoamericana de la década de 1940.

Olga Nilda Gugliotta Orozco nació en 1920, en Toay, una ciudad pampeana. Desde edad temprana se interesó por la poesía y estudió literatura en la Universidad de Buenos Aires. 

Publicó sus primeros trabajos en la revista literaria, "Canto", y encontró compañía creativa entre un grupo de escritores de ideas afines que se denominó "La generación del 40". En 1946, publicó su primer libro de poesía, "Desde lejos".

"Su trabajo estuvo marcado por un sentido de magia y espiritualidad, explorando posibles dimensiones más allá del mundo físico cotidiano", describió Google en su blog de "doodles".

Orozco recibió el Premio literario FIL de 1998 en lenguas romances, uno de los honores más prestigiosos de la literatura latinoamericana y caribeña.