iProfesionaliProfesional

El impactante video de un hospital italiano colapsado por los enfermos de coronavirus

Una enfermera decidió grabar con su celular lo que ocurre en el centro asistencial donde trabaja para generar conciencia en la población
18/03/2020 - 07:30hs
El impactante video de un hospital italiano colapsado por los enfermos de coronavirus

El coronavirus avance en Italia donde ya se registran más de 2500 muertes, con 345 registradas en las últimas 24 horas, según informó Angelo Borrelli, el jefe de la Protección Civil.

De este manera, es el segundo país con más infectados en el mundo, después de China, donde se originó el foco de contagio.

Una enfermera italiana, con autorización de sus colegas en el Policlinico San Marco de la ciudad de Zingonia, decidió grabar con su celular lo que ocurre en el hospital donde trabaja para generar conciencia de lo que el coronavirus puede originar si la sociedad no respeta las medidas sanitarias para frenar el avance.

En el video se puede ver el área de observación de la sala de emergencias que está repleta de camas con pacientes recibiendo su tratamiento.

Selvaggia Lucarelli es una periodista italiana que detalló que en ese hospital se atiende a una gran cantidad de infectados de coronavirus que llegan cada día con problemas respiratorios graves.

Zingonia se encuentra a unos pocos kilómetros de Bérgamo, una de las ciudades más afectadas por la Covid-19 y con 350 fallecimientos en los últimos días.

Nicola Magrini, director general de la Agencia italiana del Fármaco, anunció en conferencia de prensa que comenzaron ar probar el fármaco Tocilizumab: "El jueves pasado aprobamos el primer ensayo clínico con un nuevo antiviral, este protocolo ya está activo. Hay datos prometedores sobre el Tocilizumab, el estudio comenzará el próximo jueves y tiene como objetivo evaluar rápidamente el posible impacto del medicamento".

Temas relacionados