iProfesionaliProfesional

Cuarentena: el paso a paso para hacer videollamadas con tu familia y amigos

Una buena manera de mantenerse conectado con la familia y amigos en tiempo de cuarentena son las videollamadas, acá va un paso a paso para realizarlas
24/03/2020 - 11:02hs
Cuarentena: el paso a paso para hacer videollamadas con tu familia y amigos

Por la cuarentena obligatoria en toda la Argentina, muchas familias y amigos quedaron separados, pero una buena manera de mantenerse conectados y poder verse es a través de las videollamadas.

Existen muchas aplicaciones y softwares disponibles para poder establecer estas comunicaciones, acá te explicamos paso a paso tres maneras muy sencillas.

Videollamada por WhatsApp

Lo primero que se debe hacer es ir a la tienda de aplicaciones, según el sistema operativo de tu teléfono celular. Google Play en Android y App store en iOS (iPhone).

A continuación es necesario descargarse la aplicación de WhatsApp y crear una cuenta con tu número de teléfono. Cuando configures tu cuenta, se sincronizarán los contactos que tenés agendados y utilizan la aplicación.

Seleccioná el contacto con el que querés realizar la videollamada en este periodo de cuarentena  y pulsá sobre el botón de llamada (en forma de teléfono) que verás arriba a la derecha del nombre.

Si querés añadir más integrantes a la comunicación, una vez que tu contacto aceptó tu videollamada, tocá arriba a la derecha, el botón de añadir participante y buscá el contacto que querés agrega.

Videollamada por FaceTime

Esta aplicación es exclusiva de dispositivos Apple y está disponible para iPhone, iPad, iMac, Macbook Pro y Macbook Air.

Para hacer videollamadas de FaceTime en grupo, necesitás un iPhone 6s o posterior, iPad Pro o posterior, iPad Air 2 o posterior, iPad mini 4 o posterior, iPad (quinta generación) o posterior o iPod touch (séptima generación) con iOS 12.1.4 o iPadOS. Si tenés un modelo anterior de iPhone, iPad y iPod touch compatible con iOS 12.1.4, podrás unirte a las llamadas de FaceTime en grupo, pero solo por medio del audio, informa la web oficial de Apple.

Lo primero que se debe hacer para realizar la videollamada es ir a FaceTime y tocar el botón con el símbolo más (+) que aparece arriba a la derecha.

Luego hay que poner el nombre, dirección de mail o número de teléfono del contacto al que se desea llamar (se pueden agregar hasta 32 contactos) y tap en iniciar llamada.

Videollamada por Skype desde PC:

El primer paso es ir a la página oficial de Skype y descargarse el programa según el sistema operativo que uno tenga instalado en su computadora.

Luego será necesario crearse una cuenta o bien vincularla a alguna de los servicios disponibles y te sincronizará los contactos automáticamente.

Ahora sí, una vez dentro de Skype, buscá a la persona que querés llamar en tu lista de Contactos y luego selecciona los botones de audio (teléfono) o vídeo (cámara). Si querés realizar una llamada grupal, agregá otro participante.

Temas relacionados