Más artículos

WhatsApp avisa ahora sobre los contactos bloqueados

WhatsApp avisa ahora sobre los contactos bloqueados
Si se bloquea por error a un contacto, la aplicación nos avisará que hemos llevado a cabo está acción y nos pedirá un segundo paso de confirmación
26.03.2020 07.36hs Tecnología

WhatsApp incorporó cambios y mejoras. El último de ellos, un aviso que informa sobre los contactos bloqueados, tanto iOS como para Andorid. Según informó el diario digital WABetaInfo, la aplicación sumó un sistema de notificaciones que nos informa si hemos bloqueado a uno de nuestros contactos que, además, permite una forma sencilla y abreviada para desbloquearlos.

De este modo, si se bloquea por error a un contacto, la aplicación nos avisará que hemos llevado a cabo está acción y nos pedirá un segundo paso de confirmación. 

Al abrir un chat con una persona que tengamos bloqueada, la aplicación nos mostrará un mensaje que reza: "Has bloqueado a este contacto". Este aviso será únicamente visible para nosotros, y no para la persona que tengamos bloqueada.

Además, dentro de la misma pantalla, la aplicación ofrece la posibilidad de desbloquearlo con la opción "toca para desbloquearlo" que, a su vez, nos volverá a pedir una confirmación con las opciones de "cancelar" y la de "desbloquear".

Para conocer los contactos que están bloqueados en WhatsApp, es necesario acceder a la opción de Configuración de WhatsApp. Una vez ahí, es necesario seleccionar la opción de "cuenta" y el apartado de "privacidad". Dentro de la sección de privacidad debemos escoger la opción de "bloqueados" para conocer las personas que están bloqueadas.

Hasta la introducción de este cambio, en caso de querer revertir el bloqueo, era necesario seguir el proceso descrito para, a continuación, seleccionar el número al que enviar los mensajes.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Tecnología
Te puede interesar