iProfesionaliProfesional

WhatsApp: ¿por qué no te llegan mensajes nuevos hasta que abres la aplicación?

Este problema puede llegar a ser perjudicial cuando nos encontramos a la espera de un mensaje muy importante o cuando debemos dar una respuesta inmediata
24/03/2020 - 08:11hs
WhatsApp: ¿por qué no te llegan mensajes nuevos hasta que abres la aplicación?

¿No recibes notificaciones en tu celular pese a tener mensajes nuevos de WhatsApp hasta que no ingresas a la aplicación? Es una falla común que impide que veamos los mensajes de forma oportuna.

Este problema puede llegar a ser perjudicial cuando nos encontramos a la espera de un mensaje muy importante o cuando debemos dar una respuesta inmediata. Para dar fin a estas complicaciones y podamos recibir todas nuestras notificaciones a tiempo, WhatsApp informó una serie de posibles causas junto a alternativas de solución.

El primer paso será revisar si tu celular no presenta problemas con la conexión a Internet. Para constatarlo, ingresa al navegador e intentar abrir cualquier sitio web. Si presentas inconvenientes, debes contactarte con tu proveedor de servicios de Internet por vía telefónica o revisar el router del Wi-Fi.

Otra de las causas puede radicar en que tengas activada en tu celular la opción restringir datos de fondo. Para averiguarlo, ve a los ajustes del teléfono y luego accede a Aplicaciones y notificaciones < WhatsApp < Uso de datos. Una vez ahí, cerciórate de que esté habilitado el interruptor "Datos en segundo plano". Sigue los mismos pasos para Google Play Services.

Dque las notificaciones de WhatsApp se hayan desactivado ingresando a Ajustes < Apps y notificaciones < WhatsApp < Notificaciones. Si todo está en orden, también existe la posibilidad que hayas silenciado a un contacto o grupo en específico. Para revertir esto, entra a la aplicación, pulsa en la opción información del chat y desactiva Silenciar notificaciones.

Otras soluciones son las siguientes: Apaga tu celular, espera 30 segundos y enciéndelo de nuevo. Restablece la configuración predeterminada de las aplicaciones desde Ajustes < Aplicaciones < botón de Menú < Restablecer preferencias.

Cierra tus sesiones en WhatsApp Web ingresando a la aplicación y seleccionando el botón de Menú < WhatsApp Web < Cerrar todas las sesiones. Revisa los ajustes de inactividad de Wi-Fi accediendo a Ajustes < Wi-Fi < botón de Menú < Avanzados < Wi-Fi durante suspensión y asegúrate de que esté configurada en Siempre.

Los administradores de tareas pueden interferir en que WhatsApp reciba mensajes cuando la aplicación no está abierta, por lo que se recomienda desinstalarlos

Temas relacionados