iProfesionaliProfesional

En formato virtual, se lanza un programa para mujeres emprendedoras

Habrá un panel de experiencias vía Zoom, donde referentes del ecosistema emprendedor compartirán sus trayectorias y aprendizajes
14/04/2020 - 10:42hs
En formato virtual, se lanza un programa para mujeres emprendedoras

La cuarta edición del programa "Mujeres emprendedoras", desarrollado por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), comenzará este jueves de 16.00 a 18.00 y será en formato virtual a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, para respetar el confinamiento general decretado por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.

Según informó la entidad a iProfesional en un comunicado, este año la asociación decidió apostar por un nuevo formato de la actividad: de taller a panel de experiencias, donde referentes del ecosistema emprendedor compartirán sus trayectorias y aprendizajes para ofrecer a las asistentes consejos y herramientas que sirvan de inspiración.

La actividad será gratuita pero requiere inscripción previa aquí. El panel de este primer encuentro estará integrado por Lorena Suárez, vicepresidenta de capital emprendedor corporativo en la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) y manager de capital de riesgo en Grupo Superville; Yamila Pedace, cofundadora de Klink, un proyecto de herramientas tecnológicas educativas; y Yamila Zakhem, arquitecta senior de soluciones de datos e inteligencia artificial en Microsoft. El panel será moderado por la periodista Eugenia Iglesias.

"Sabemos que muchos de los que hoy lideran un emprendimiento o tienen una pyme a cargo están en un momento de altísima incertidumbre, angustia y temor por lo que vendrá. Por eso, nos parece fundamental estar cerca de todos ellos y acompañarlos", dijo  Daniel Tricarico, director ejecutivo de la ASEA.

Consuelo Summers, integrante del consejo ejecutivo de la Asociación, explicó que el objetivo de este programa es que "cada vez más mujeres se animen y tengan las herramientas necesarias para emprender de manera exitosa. Mujeres Emprendedoras tiene como finalidad generar redes auténticas entre mujeres que emprenden o quieren hacerlo, y equiparar el porcentaje de miembros mujeres y varones de la Asociación. Hoy nuestra base está compuesta de un 60% de hombres y 40% mujeres (veníamos de un 70% y 30%). Trabajamos por un mundo más equitativo y más justo para todos".

El miércoles la asociación ofrecerá de manera virtual un desayuno para emprendedores organizado por Tomás Álvarez, embajador de ASEA en Quilmes, y en el cual se podrá participar de un webinar sobre "Marca personal: tu imagen vende", a cargo de Noeh Liñeiro, especialista en Imagen personal para empresas y emprendedores. La actividad también será gratuita y comenzará a las 11.00. Para participar se requiere inscripción previa aquí.