Más artículos
El Ministerio de Educación de Argentina y la Enciclopedia Britannica se asocian para permitir el aprendizaje remoto

El Ministerio de Educación de Argentina y la Enciclopedia Britannica se asocian para permitir el aprendizaje remoto

El Ministerio de Educación de Argentina y la Enciclopedia Britannica se asocian para permitir el aprendizaje remoto
El acuerdo fue anunciado por el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, y las autoridades globales de la famosa enciclopedia
Por iProfesional
15.04.2020 10.44hs Tecnología

El Ministerio de Educación se ha asociado con la Enciclopedia Britannica para permitir el aprendizaje remoto en todo el país durante el cierre de la escuelas a causa de la pandemia del coronavirus.

Según informó Britannica a iProfesional en un comunicado, la asociación tiene como objetivo transformar las escuelas y otros entornos de aprendizaje a largo plazo.

El acuerdo se finalizó en una reunión virtual a la que asistieron el ministro de Educación, Nicolás Trotta (en la foto); el director de la Biblioteca Nacional de Docentes Fernando López; el CEO global del Grupo Britannica, Karthik Krishnan; Julián Shocron, consultor del grupo; Diego Sueiras, presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA); y la directora ejecutiva de la FNGA, María Cantore. Sueiras y Shocron crearon un grupo de trabajo para facilitar esta cooperación e introducir herramientas de educación en la Argentina.

"Queremos asegurarnos de que todos, independientemente de su condición socioeconómica, tengan acceso a oportunidades de aprendizaje incluso en estos tiempos difíciles", dijo Trotta.

"Aprovecharemos las soluciones de aprendizaje digital de Britannica y sus programas de desarrollo docente para inspirar e involucrar a los estudiantes, y empoderar a los maestros y padres", agregó.

Krishnan dijo: "En todo el mundo, la educación debe transformarse para satisfacer las necesidades del siglo XXI y garantizar que la educación ponga a los adultos jóvenes en el camino hacia la prosperidad. Los vínculos clave son la educación para la empleabilidad y la independencia económica. Estamos entusiasmados de colaborar con el ministro Trotta y ayudarlo a hacer realidad su visión transformadora. Es refrescante trabajar con un ministro que, por sus experiencias como profesor universitario, comprende las realidades sobre el terreno y también lo que se necesita para que los estudiantes argentinos sean exitosos y efectivos en un mundo global".

La primera fase de la iniciativa conjunta consistirá en establecer una biblioteca digital y capacitar a los maestros sobre la mejor manera de utilizar los recursos de Britannica para involucrar a los estudiantes y dar forma al aprendizaje.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Lo más leído
Más sobre Tecnología