iProfesional

¿Aburrido en cuarentena?: estos son los mejores libros para leer online ¡y de manera gratuita!

Editoriales, organismos gubernamentales, multinacionales, y organizaciones culturales ofrecen parte de su catálogo para disfrutarlo gratis
28/04/2020 - 16:03hs
¿Aburrido en cuarentena?: estos son los mejores libros para leer online ¡y de manera gratuita!

Por la cuarentena, dispuesta por el Gobierno nacional por decreto desde el 20 de marzo, ante la pandemia del coronavirus, se abrió el desafío de cómo llenás las horas sin salir a la calle durante un tiempo que se puede prolongar por varias semanas.

Pero Internet sale en auxilio con inmensos recursos de acceso gratuitos, en la mayoría de los casos, para recurrir a libros para aprovechar estas horas.

La escritora española Rosa Montero, quien liberó una de sus obras, una colección de artículos, afirmó sobre esta época especial: "Intentemos reconvertir esta situación tan rara para tener un tiempo de calidad y un tiempo propio, pues el Covid-19 nos da la oportunidad de intentar aprender a vivir el presente y hacer de éste un tiempo propio, enriquecedor y de calidad".

¿Aburrido en cuarentena?: estos son los mejores libros para leer online ¡y de manera gratuita!

En esta nota encontrarás recursos que te permitirán acceder a estos recursos sin necesidad de arruinar tu bolsillo o billetera.

Editoriales disponen gratis algunos de sus libros en la Red.
Editoriales disponen gratis algunos de sus libros en la Red.

Libros gratis para todos en Internet

La editorial Anagrama compartió de manera gratuita cinco novelas de su colección Narrativas Hispánicas. Entre ellos se destacan los cuentos de "Las cosas que perdimos en el fuego", de Mariana Enriquez, que lo compartió en su cuenta de Twitter.

Esta editorial con sede en Barcelona liberó también "Un buen detective no se casa jamás", de la española Marta Sanz, considerada como "una moderna novela detectivesca y un cuento de hadas que transcurre en el castillo de un país de nunca jamás y acaba con un banquete de celebración".

Otra obra liberada es "Años felices", del catalán Gonzalo Torné, un estudio de caracteres repleto de estilo e inteligencia acerca de cómo se abre paso la vida a fuerza de ambiciones y cómo se desmorona.

"Fiesta en la madriguera", del mexicano Juan Pablo Villabos, definida como la crónica de un viaje delirante para cumplir un capricho, pero al mismo tiempo el acercamiento a las dos formas de México: "a veces un país magnífico y, en otras, un país nefasto", es otro libro liberado por esta editorial.

"Mis documentos", del chileno Alejandro Zambra, once breves novelas que relatan la incesante búsqueda del padre, la obsolescencia de objetos y de sentimientos que parecían eternos, es otro libro liberado por esta editorial. Los libros están disponibles en distintas plataformas como Amazon, Bajalibros y Google Play, entre otras.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Públicas lanzó una campaña titulada #BibliotecaPopularEnCasa en la que invita a compartir lecturas y difunde videos en donde grandes escritores leen fragmentos de obras. La Editorial El Ateneo comparte, bajo el hashtag #Leamosencasa, contenido libre y gratuito.

Libros gratis en Amazon

Amazon ofrece dos meses de #KindleUnlimited gratis, donde tendrás acceso a más de 1 millón de libros en cualquier dispositivo Kindle que posea la aplicación.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) puso a disposición su biblioteca digital mundial. A través de su página web se puede acceder a miles de artículos históricos.

La editorial Errata Naturae liberó una quincena de libros. Desde historias distópicas hasta ensayos sobre pensamiento crítico, unidades didácticas para los más pequeños y novelas negras.

Amazon ofrece una prueba gratis de sus libros.
Amazon ofrece una prueba gratis de sus libros.

Libros clásicos gratis en Internet

Project Gutenberg es una biblioteca en línea que ha digitalizado más de 60.000 libros para que sean descargados de forma gratuita. La mayoría están en inglés, porque son obras cuyos derechos de autor ya expiraron en los Estados Unidos. No tienes que estar registrado y puedes incluso leer los libros en línea sin descargarlos.

Europeana Collections es una iniciativa de la Unión Europea que proporciona acceso a más de 50 millones de archivos digitalizados entre los que se encuentran libros, música, arte y fotografía.

Leamos, un servicio de lectura digital por suscripción, pone a disposición la descarga de miles de libros digitales y audio libros en español desde el sitio http://leamos.com y su aplicación, de forma gratuita por un mes.

Hay para hacerse un festín de lecturas, con títulos como "Psicoanálisis: por una erótica contra natura" (Indie Libros), de Alexandra Kohan; "Morriña", una novela sobre un hombre que está solo y espera, de Enzo Maqueira; y "El fin de la salud", de Rafael Spregelburd, una ácida pieza de teatro donde está presente la idea de "final" como mecanismo lingüístico de dominación y de poder.

La editorial Norma también liberó una parte de su catálogo en esta página web. Para bajar los títulos hay que cliquear la portada y luego optar por la pestaña "recursos" para llegar finalmente a la descarga digital.

Entre los títulos disponibles están "Los cazadores de ratas y otros cuentos feroces", de Horacio Quiroga; "La vida es sueño", de Pedro Calderón de La Barca; y "Martín Fierro", de José Hernández.

Unsam Edita, el sello de la Universidad Nacional de San Martín, tiene audiolibros con clásicos de la literatura, como "El Fausto", de Estanislao del Campo, leído por el actor Juan Palomino, con edición y música de Diego Gambero; "Realidad Nacional desde la cama", de Luisa Valenzuela, con lectura de Claudia Lapacó; y "Cuentos fatales", de Leopoldo Lugones, leídos por Norma Aleandro.

Scribd es una de las bibliotecas digitales más impresionantes de la red, y ahora es gratis durante treinta días. Si te desenvolvés bien con el inglés, encontrarás de todo: de novedades a clásicos, pasando por revistas y audiolibros.

Libros gratis para profesionales de ciencias económicas

Errepar acompaña a los profesionales brindando soluciones y herramientas para su labor diaria. "Sabemos que ahora, más que nunca, es necesario tener los contenidos de ciencias económicas a mano, y de la manera más fácil y rápida", afirma la editorial.

Por eso, ya se pueden encontrar las publicaciones periódicas de Errepar en formato digital y sin costo alguno en su página. A través del portal www.errepar.com accederás gratis a todas las publicaciones que Errepar tiene pensadas para los profesionales.

Sin moverte de casa, la editorial pone a tu disposición la visualización y descarga de sus publicaciones especializadas, como oportunidad para mantenerte actualizado durante tus jornadas de teletrabajo.

"Porque la actividad del contador no para, la nuestra tampoco. Nos adaptamos al nuevo contexto", explica Errepar.

Así, durante todo el mes de abril podrás acceder a artículos doctrinarios de los más prestigiosos autores, especialistas de nuestras colecciones de Impuestos, Laboral, Sociedades y Concursos y Contabilidad.

Errepar cuenta con una amplia gama de publicaciones para contadores que se especializan en algún área o región en particular, y que precisan contar con información actual y oportuna, analizada por expertos en cada materia.

Área Tributaria

  • Doctrina Tributaria. Dirección: Hugo Kaplan
  • Consultor Tributario. Dirección: Armando Lorenzo
  • Doctrina Penal Tributaria y Económica. Dirección: Teresa Gómez

Área Laboral y Previsional

  • Doctrina Laboral y Previsional. Dirección: Juan C. Fernández Madrid
  • Liquidación de Sueldos. Dirección: Errepar. Coordinación: Gustavo Segú

Área Societaria y Concursal

  • Doctrina Societaria y Concursal. Dirección: M. Perciavalle

Área de Contabilidad y Gestión

  • D&G Profesional y Empresaria. Dirección: Armando M. Casal

Publicaciones regionales

Errepar también cuenta con productos pensados para quienes trabajan y/o asesoran a profesionales o empresas de determinada región del país.

Las suscripciones regionales combinan información impositiva, laboral y previsional, y societaria, con sistemas de información online, libros y publicaciones periódicas dirigidas por especialistas de renombre.

  • Errepar Buenos Aires (CABA y Pcia. de Bs. As.).
  • Errepar Córdoba.
  • Errepar Santa Fe.
  • Errepar Rural.

Accedé gratis a este beneficio hasta el 30 de abril y conocé todos los contenidos de ciencias económicas que Errepar tiene pensados para los profesionales.

Más recomendaciones

Esta cuarentena puede ser un tiempo de autodescubrimiento y reflexión, y hau quienes aprovechan esta etapa para ponerse a día con la lectura y las nuevas tendencias en su campo de acción y actividad. Para ello, estos libros sugeridos por iProfesional pueden servirte.

Durante el Foro Económico Mundial desarrollado este año en la ciudad de Davos, el fundador del evento, Klaus Schwab, entrevistó al Chief Executive Officer (CEO) de Microsoft, Satya Nadella, quien aprovechó la ocasión para recomendar estos libros

Temas relacionados