Apple presentó la nueva versión de MacBook Pro de 13 pulgadas

La característica distintiva de esta laptop de Apple es su teclado Magic Keyboard que fue incluido en marzo junto con la MacBook Pro de 16 pulgadas
Por iProfesional
05/05/2020 - 08,48hs
Apple presentó la nueva versión de MacBook Pro de 13 pulgadas

Para Apple no hay pandemia de coronavirus que frene el lanzamiento de nuevos productos. Tras anunciar en abril el iPhone SE, este lunes presentó una versión renovada de su clásica computadora portátil MacBook Pro de 13 pulgadas, que incluye procesadores Intel Core ​de décima generación con hasta un 80 por ciento más de rendimiento gráfico.  

La característica distintiva de esta laptop de Apple es su teclado Magic Keyboard que fue incluido en marzo junto con la MacBook Pro de 16 pulgadas y la MacBook Air, así como a las últimas tabletas de Apple, iPad Pro, las primeras en incluir un trackpad. Ahora, la compañía estadounidense lo incorporó en su portátil MacBook Pro de 13 pulgadas.

Según informó Apple en un comunicado, Magic Keyboard hace uso de un mecanismo de tijera rediseñado de un recorrido de milímetro, así como de una disposición de "T" invertida para las flechas de dirección.

El teclado incluye también una tecla física de "Escape", acompañada a su lado de la barra táctil Touch Bar, con sistema de reconocimiento de huella dactilar Touch ID. 

A nivel interno, Apple dispuso una configuración para su MacBook Pro de 13 pulgadas con el doble de capacidad gracias a su disco de estado sólido SSD con velocidades de lectura de 3 GB por segundo y 256 GB de almacenamiento en el modelo base, ampliable hasta a 4 TB mediante SSD.

El nuevo versión, además, hace uso de procesadores Intel Core de la décima generación con cuatro núcleos y modo turbo de hasta 4,1 GHz. Este chip proporciona un rendimiento 2,8 veces más rápido que los procesadores de doble núcleo e integra la gráfica Intel Iris Plus Graphics, con un 80 por ciento más de rendimiento gráfico y soporte para monitores 6K.

La memoria RAM del MacBook Pro es de 16GB y presenta una velocidad de 3.733 MHz, pero puede extenderse hasta los 32 GB, con un rendimiento un 50 por ciento superior al editar imágenes de 1GB en Photoshop.

El dispositivo cuenta con una pantalla Retina de 13 pulgadas con 4 millones de píxeles, 500 nits de brillo y soporte para el gamut de color P3, así como un diseño con 1,36 kilos y altavoces estéreo más inmersivos.

Sus especificaciones se completan con el uso del chip de seguridad Apple T2 de segunda generación -que revisa el software cargado y encripta la memoria SSD- y el sistema operativo macOS Catalina, con función de continuidad con iPhone, iPad y Apple Watch que permite por ejemplo hacer llamadas sin usar el móvil.

La nueva MacBook Pro de 13 pulgadas está disponible desde este lunes por un precio de 1300 dólares en Estados Unidos para la configuración mínima.

Temas relacionados