iProfesionaliProfesional

Pinterest potencia sus tableros con nuevas funciones para los tiempos de cuarentena

Ahora es posible ponerles fecha para llevar un seguimiento del progreso y recibir recomendaciones en el momento adecuado en esta plataforma visual
06/05/2020 - 09:46hs
Pinterest potencia sus tableros con nuevas funciones para los tiempos de cuarentena

En Pinterest, todo empieza con un tablero. Unos 367 millones de personas acuden a la plataforma con la intención de mirar hacia delante, y encuentran inspiración e ideas, que guardan en tableros, ya sea para cocinar una receta para la cena, organizar una actividad de fin de semana, preparar una fiesta de cumpleaños o celebrar un casamiento. 

Aunque el concepto de planificación cambió ya que la mayoría de la población mundial está en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, se han retomado las búsquedas relativas a viajes, planificación de eventos, y bodas.

En abril hubo un incremento del 60% en el volumen de tableros creados (comparado con el mismo período el año pasado), y la interacción con los tableros ha aumentado un 75% interanual y casi un 50% intermensual en todo el mundo.

También se ha disparado la creación de tableros dedicados a las actividades virtuales (+50% de marzo a abril), el aprendizaje virtual y los "baby showers" virtuales, por ejemplo. 

En este contexto, tiene sentido la movida anunciada este miércoles por Pinterest: funciones nuevas que permiten añadir notas a los tableros. Por ejemplo, para añadir una lista de ingredientes o de tareas a un proyecto. También ahora es posible ponerles fecha para llevar un seguimiento del progreso y recibir recomendaciones en el momento adecuado. 

Además, se pueden agrupar los "pines" automáticamente en subtableros para organizar las ideas por temas. Y se han incorporado nuevas plantillas con sugerencias de subtableros. 

Fechas y notas en Pinterest para organizar proyectos

iProfesional probó antes de su lanzamiento estas nuevas funciones. Una de ellas está referida a la planificación de reuniones virtuales. Ahora puedes ponerles fecha a los tableros para llevar un seguimiento de tu proyecto y archivar el tablero cuando termines. 

Además, con la nueva función de notas, puedes anotar datos, hacer una lista de ingredientes para comprarlos en el supermercado (o hacer un pedido en línea) o redactar una lista de tareas pendientes en los propios tableros. Incluso, se pueden sumar "pines" a tus notas a modo de recordatorio visual. 

 

Agrupa tus "pines" en Pinterest para organizarte mejor

Se puede pensar en estos tableros nuevos y mejorados como en un asistente personal. La plataforma sugerirá subtableros que te ayuden a organizar mejor tus tableros. Por ejemplo, puedes tener un montón de actividades infantiles pendientes de hacer en uno de ellos, pero hay más probabilidades de que las pongas en práctica si están organizadas en subtableros como "proyectos de arte" o "juegos al aire libre".

 

Descubre ideas y subtableros nuevos con sugerencias de plantillas en Pinterest

Además de la agrupación automática, también la plataforma ofrece una experiencia guiada desde el comienzo de un proyecto, justo cuando guardan el primer "pin". Por ejemplo, si estás planeando una celebración de cumpleaños, te ofrecerá sugerencias de subtableros e ideas para las invitaciones, la decoración, la comida y la bebida y las actividades que puedes incluir en tu fiesta. 

 

Las nuevas funciones de los tableros estarán disponibles en todo el mundo, tanto en la versión web como en las aplicaciones de iOS y Android.

 

367 millones de usuarios e Pinterest

Pinterest presentó sus resultados correspondientes al primer trimestre fiscal de 2020, en el que registró crecimientos tanto en número de usuarios como en ingresos.La plataforma logró sumar 32 millones de usuarios durante los tres primeros meses del año, lo que supone que ya posee 367 millones de usuarios activos al mes. 

Para poner esta cifra en contexto, Facebook tiene 2.600 millones de usuarios activos al mes y Twitter cuenta con 166 millones, pero la cifra que proporciona es de usuarios activos diarios.

Los 367 millones de usuarios activos al mes de Pinterest suponen un crecimiento interanual del 26%, en línea con los aumentos registrados durante trimestres anteriores, lo que confirma la tendencia ascendente del buscador visual. 

La compañía creció más a nivel internacional (donde sumó 30 millones de usuarios en el primer trimestre del año) que en el mercado de los Estados Unidos, donde incorporó a 2 millones de usuarios en ese periodo.

En cuanto al crecimiento trimestral, es del 9,55%, lo que sitúa a Pinterest en cabeza de los crecimientos registrados por las principales plataformas sociales: Twitter (9,21%), Snapchat (5%), Facebook (4,2%) y LinkedIn (2,2%), impulsadas todas las compañías por el mayor consumo de Internet que han realizado los usuarios, confinados en sus casas por la pandemia de coronavirus.

En relación a los beneficios, Pinterest aumenta la cifra interanual en un 35%, alcanzando los 272 millones de dólares, aunque supone un fuerte descenso con respecto al trimestre anterior, en el que logró 400 millones de dólares.

La compañía ha reconocido que a mediados de marzo se produjo un cambio drástico en la llegada de ingresos, porque los anunciantes "comenzaron a adaptarse a los cambios en la situación internacional".De hecho, Pinterest ha decidido no hacer más previsiones en cuanto a ingresos en lo que queda del año, dado el incierto panorama mundial.

La mayor parte de las ganancias de Pinterest proceden del mercado de los Estados Unidos, donde en el primer trimestre del año obtuvo 237 millones de dólares, lo que supone un 27% más que en el año anterior.

Sin embargo, aunque los beneficios fuera de Estados Unidos fueron de 35 millones de dólares, suponen un crecimiento del 136% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Temas relacionados