iProfesional

Microsoft habilita una función que bloquea la respuesta "a todos" para evitar correos inútiles

La empresa activó este cambio, que permite a los clientes detectar y detener las "tormentas de correo electrónico de responder a todos"
13/05/2020 - 08:41hs
Microsoft habilita una función que bloquea la respuesta "a todos" para evitar correos inútiles

Muchas veces, un mail enviado a varias personas deriva en una interminable lluvia de respuestas en las que cuesta seguir el hilo y discernir lo que es importante de lo que no. Para poner fin a las respuestas masivas que colapsan nuestro correo electrónico, Microsoft ha habilitado una nueva función que bloquea la opción de "responder a todos".

La compañía está implementando esta nueva característica para Office 365 orientada al servicio de correo electrónico de empresas y compañias. La función bloqueará las respuestas a los mensajes enviados a grandes listas de distribución.

El gigante de la tecnología ha activado este cambio, que permite a los clientes detectar y detener las "tormentas de correo electrónico de responder a todos", situaciones en las que los empleados seleccionan la opción de responder a todos en los correos electrónicos enviados a grandes extensiones de personal.

Responder en forma accidental a todos los usuarios que están en copia en un correo acaba por obstruir las bandejas de entrada con mensajes que no son relevantes. Además, esto ralentiza los servidores si suficientes personas intervienen en el mismo hilo.

El correo electrónico sigue vivo en la gran mayoría de las empresas.
El correo electrónico sigue vivo en la gran mayoría de las empresas.

Según ha explicado Microsoft en una publicación en su blog, la capacidad de bloquear las cadenas de respuesta total beneficiará inicialmente a las grandes organizaciones. Para comenzar, detectará 10 correos electrónicos de respuesta total a más de 5.000 destinatarios en 60 minutos, y bloqueará las respuestas al hilo durante cuatro horas.

El servicio también sugerirá que los usuarios intenten responder o reenviar el mensaje a un grupo más pequeño de personas en lugar de a toda la cadena.

Microsoft también dice que planea ajustar la función en el futuro. "Con el tiempo, a medida que recopilamos la telemetría de uso y los comentarios de los clientes, esperamos ajustar, ajustar y mejorar la función de Protección contra tormentas de respuesta a todos para que sea aún más valioso para una gama más amplia de clientes de Office 365", dijo Microsoft.

Una casilla de correo electrónico colapsada genera estrés en los empleados.
Una casilla de correo electrónico colapsada genera estrés en los empleados.

Boom del e-mail por la cuarentena

Esta medida se anunció en 2019 pero se ha lanzado este mes, como consecuencia del hecho que muchas personas están trabajando desde casa y se envían muchos más correos electrónicos.

Según Microsoft, esta función surgió como respuesta a un incidente interno de la propia compañía. En 1997, un empleado que solicitó ser eliminado de una lista de correo electrónico inadvertidamente incluyó a otros 13.000 empleados en su solicitud.

Muchos respondieron con "Yo también". En una hora, se generaron 15 millones de mensajes. "Llevó a los servidores de Exchange de Microsoft a un lento rastreo. Tomó dos días limpiarlo todo", explican.

La empresa, que este año finalizó su soporte a Windows 7, pone sus herramientas a disposición de las empresas en una suscripción gratuita de seis meses, para que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Es para una de sus herramientas más polivalentes: Microsoft Teams, incluida dentro de la solución ofimática Office 365. Teams ofrece un abanico de posibilidades en torno a la comunicación y el trabajo colaborativo.

Además de contar con mensajería instantánea cifrada, permite realizar audio conferencias y videoconferencias con integrantes tanto de la organización como ajenos a la compañía.