30.11.2021
DÓLAR
99.75 / 105.75 0.00%
BLUE
198.00 / 201.00 0.00%

Coronavirus y después: el CEO de TelexTorage cuenta cómo afecta sus planes en la Argentina

Coronavirus y después: el CEO de TelexTorage cuenta cómo afecta sus planes en la Argentina
La crisis de la pandemia "obligará a ser creativos en la búsqueda de soluciones y mecanismos de reactivación de la actividad", dijo Mariano Denaro.
Por Cesar Dergarabedian
13.05.2020 09.36hs Tecnología

Mariano Denaro (en la foto), presidente de la empresa Telextorage, analiza en la siguiente entrevista de iProfesional los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el negocio de la informática corporativa.

-Desde que rige el aislamiento por la pandemia del coronavirus, el 20 de marzo, hasta ahora, ¿cómo impactó esta medida en su empresa? ¿Qué medidas adoptaron?

-La primera medida que adoptamos fue disponer el trabajo desde sus casas de la totalidad del personal de la empresa y para esto no esperamos a que el gobierno disponga la cuarentena, nosotros empezamos el "home office" el martes 17 de Marzo.

Afortunadamente, hace ya más de 5 años, estamos preparados para disponer de la posibilidad de trabajo remoto. Todo nuestro personal cuenta con notebooks y escritorios completamente virtualizados con sus respectivas aplicaciones de uso diario lo que nos permite trabajar como si estuviéramos en la oficina. Obviamente esto implica un formato de trabajo distinto al que todos estamos acostumbrados y esto impacta también en la relación con el cliente y los proveedores.

-¿Cómo cambió el mercado donde opera su empresa en la Argentina desde que rige el aislamiento por la pandemia del coronavirus, el 20 de marzo, hasta ahora?

-Nos mantenemos operando dentro de la normalidad que permite la situación y en contacto con clientes ayudando en todo lo que podemos., De hecho hemos concretado algunos proyectos que ayudaron a nuestros clientes a mejorar su gestión remota.

Obviamente han cambiado de manera importante las prioridades de nuestros clientes, existen proyectos que se han demorado y otros que se han generado a partir de la nueva situación.

-¿Qué consecuencias en el corto y en el mediano plazo generarán la pandemia y las medidas preventivas contra ella en su empresa y en el mercado donde opera en la Argentina?

-Probablemente los mayores cambios se darán en términos de las relaciones, tanto internas como externas, de quienes deben interactuar. Seguramente se reducirán las reuniones presenciales y especialmente las de grupos y abundarán las reuniones virtuales.

Es probable que incluso algunas compañías directamente restrinjan o prohíban la presencia en las oficinas de personas ajenas a las empresas. En lo interno seguramente habrá medidas de higiene mucho más estrictas para preservar la salud en general y, especialmente, contra la Covid-19.

Cuan profundas y de cuanta duración dependerá, en definitiva, de la llegada de una vacuna que transforme este virus en uno más de los cuales hay que defenderse (como la gripe, el dengue y otros).

Medidas económicas post cuarentena

-¿Cómo evalúa la respuesta gubernamental en sus diferentes niveles (Nación, provincias, municipios) ante las consecuencias de la pandemia y el aislamiento en el mercado donde opera su empresa?

-Creo que en líneas generales ha habido una respuesta rápida y eficaz en términos de cuidado de la salud. El hecho de que la curva no haya crecido tan fuertemente es un prueba de ello.

Tal vez el punto flojo haya sido la consideración de las consecuencias económicas de las medidas en un contexto de crisis como el que ya se venía viviendo y que obligará a ser creativos en la búsqueda de soluciones y mecanismos de reactivación de la actividad.

-En el marco de la pandemia y el aislamiento, ¿qué medidas gubernamentales considera que hacen falta en el corto y en el mediano plazo?

-Creo que las medidas inmediatas deberían ir en dos direcciones. La primera la búsqueda de mecanismos que permitan ir recuperando, lo más rápidamente posible,  la normalidad de circulación de la ciudadanía. La segunda debería ser medidas económicas para agilizar la recuperación del mercado.

Telextorage comercializa servidores corporativos, entre otros productos tecnológicos.
Telextorage comercializa servidores corporativos, entre otros productos tecnológicos.

Perfil

TelexTorage es una empresa especializada en la comercialización e integración de soluciones de tecnologías de la información para el mercado corporativo. Con más de 25 años de presencia en el mercado, y experiencia para afrontar las recurrentes crisis económicas argentinas, ofrece productos de almacenamiento y respaldo de datos, seguridad, virtualización, deduplicación y administración de la información

Está certificada por Dell EMC, VmWare, Microsoft, Veritas, Citrix, Kaspersky, Veeam, Lenovo, ORACLE, Accunetix, AWS, CISCO, Broadcom, Samsung, Nutanix, HPE, entre otros. 

Entre sus clientes están Aerolíneas Argentinas, Asociart ART, Banco Ciudad de Buenos Aires, Correo Argentino, Experta ART, Mercado Libre, Turner, Fox, Grupo Provincia, Gire/Rapipago, La Caja de Ahorro y Seguro, Banco Central, Galeno, ITBA, Weatherford, Pampa Energía, Zurich Cía de Seguros S.A., y JP Morgan.

Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído