iProfesional

¿Dónde ya se puede usar el servicio de videollamadas de Facebook Messenger Rooms?

La red social más popular del mundo lanzó Messenger Rooms hace unas semanas en modo de pruebas y la abrió a todos los usuarios la semana pasada
25/05/2020 - 07:38hs
¿Dónde ya se puede usar el servicio de videollamadas de Facebook Messenger Rooms?

Facebook trata de ganar la batalla por el dominio de los servicios de videochat, ahora que la cuarentena y el confinamiento ha multiplicado el uso de estas herramientas de forma exponencial.

Tras lanzar su propio servicio Messenger Rooms, que permite videollamadas de hasta 50 personas, la aplicación ya está disponible también para utilizarse desde Instagram.

La red de fotografías y videos anunció en un tuit que Messenger Rooms ya se podía usar desde esta plataforma. Por el momento esta solamente disponible en los Estados Unidos y se prevé que pronto llegue al resto de los países.

Para usar Messenger Rooms, que también se integra a WhatsApp, en Instagram hay que instalar Facebook Messenger en el móvil. En Instagram, solo tenemos que tocar el botón de chat de video dentro de Instagram Direct y allí nos saldrá un nuevo mensaje para crear una sala de mensajería.

Las salas de Messenger están alojadas en la propia aplicación, por lo que en realidad, podemos crear una sala en Instagram pero tendremos que cambiar a Messenger para participar en el chat de video. Sin embargo, el hecho de poder acceder a crear una sala de chat desde Instagram puede aportar un gran crecimiento a esta herramienta.

Facebook intenta recuperar el teerreno perdido ante Zoom en la carrera por las videollamadas.
Facebook intenta recuperar el teerreno perdido ante Zoom en la carrera por las videollamadas.

Videollamadas de Facebook fuera de la red social

Facebook lanzó Messenger Rooms hace unas semanas en modo de pruebas y la abrió a todos los usuarios la semana pasada. En ese momento explicaron que "entre WhatsApp y Messenger, más de 700 millones de cuentas participan en llamadas todos los días".

Dada la celeridad con la que se ha lanzado esta herramienta, Facebook podría estar refinando el formato y perfeccionando algunos detalles, especialmente tras algunas quejas sobre los problemas de visualización en los chats

Por ejemplo, Facebook enumera las Salas y muestra que contactos están activos en Messenger en el mismo panel de funciones dentro de la aplicación, cosa que crea cierta confusión, pues no queda claro quien está en Rooms y quién está simplemente en línea.

El uso de las videollamadas explotó por el aislamiento por la pandemia.
El uso de las videollamadas explotó por el aislamiento por la pandemia.

Podemos acceder a Messenger Rooms desde el navegador, entrando desde Facebook o desde la web de Messenger, o usar el teléfono móvil con la aplicación de Messenger actualizada.

Si entramos desde Facebook con el diseño clásico debemos ir a la barra de Messenger. En la parte inferior aparece un icono en forma de cámara, que al pulsar sobre él nos ofrece la opción de crear una nueva sala.

Si entramos desde Facebook con el nuevo diseño, debemos pulsar en el icono superior de Messenger. Entonces se desplegará un menú y veremos el mismo icono de cámara para crear una sala.

Si accedemos desde la aplicación de Messenger para teléfonos debemos pulsar en la parte inferior, en el icono de Personas. Al pulsar veremos en la parte superior que nos da la opción de crear una sala.

Una vez creada esta podemos invitar hasta 50 personas para que se unan a la conversación si ya tiene cuenta en Messenger. Pero también a los que no tienen cuenta en Messenger ni Facebook.

Temas relacionados