iProfesional

¿Cómo es el insólito desafío de Twitter a todos sus usuarios?

Publicó un mensaje al que costaba mucho resistirse. En el tuit se podía leer el siguiente mensaje: "¡responde si quieres ser verificado!"
26/05/2020 - 07:57hs
¿Cómo es el insólito desafío de Twitter a todos sus usuarios?

La insignia azul de verificación que muestran algunos perfiles en Twitter sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público, es decir, aquellas que corresponden a personalidades populares y famosas. Es lógico que haya personas que aspiren a poseer una cuenta lo suficientemente importante para conseguir esta insignia de verificación.

Conscientes de ello, Twitter utilizó esta idea para "trolear" a todos sus usuarios. Lo hizo, sin embargo, con una finalidad positiva: poner a prueba una nueva funcionalidad de la red.

Hace unos días, el perfil oficial de Twitter Comms publicó un mensaje al que costaba mucho resistirse. En el tuit se podía leer el siguiente mensaje: "¡responde si quieres ser verificado!"

Twitter Comms✔@TwitterCommsreply if you want to be verified!

Sin embargo, no tiene ni una sola respuesta. Pero no es que nadie quiere la preciada verificación. Se trata de una prueba lanzada por Twitter para comprobar la eficacia de la nueva funcionalidad que han implantado recientemente y que ya permite a los usuarios controlar quién puede responder sus tuits.

Una de las opciones que ofrece esta nueva funcionalidad es impedir que nadie que no esté mencionado en el tuit pueda responderlo. Esto es lo que pasa precisamente en el tuit de prueba lanzado por Twitter Comms, y es que al no mencionar a nadie, ningún usuario puede responder, aun que quiera. La publicación solo permite retuits y me gusta.

Twitter probó una herramienta para depurar las discusiones en su red.
Twitter probó una herramienta para depurar las discusiones en su red.

La función de controlar quién puede responder a sus tuits. Podemos elegir la opción de que cualquiera pueda responder un tuit; que lo hagan solo nuestros seguidores, o bien solo a personas mencionadas. Por último, existe la opción de bloquear todas las respuestas.

Freno de Twitter al acoso

Con esta función Twitter quiere frenar los casos de acoso a través de respuestas que incluyen amenazas e insultos. Diversos estudios demuestran que las mujeres y las personas de minorías son las que más sufren estos ataques.

Hasta ahora solo quedaba la opción de bloquear al usuario en cuestión y denunciar los tuits abusivos, pero ahora también podemos controlar quién responde. Este mes la empresa también anunció otras normas para depurar las conversaciones.

En lo referente al tic azul de verificación, en los últimos tiempos no ha sido posible, debido a que Twitter suspendió el programa de verificación, para evitar posibles problemas de desinformación, muy de moda por causa de la pandemia del coronavirus que genera la enfermedad Covid-19.