iProfesionaliProfesional

¿Por qué demanda el hermano de Pablo Escobar a Apple por 2.600 millones de dólares?

En octubre pasado, había hablado de una demanda contra el magnate Elon Musk, de Tesla, por una supuesta copia de un lanzallamas
28/05/2020 - 07:42hs
¿Por qué demanda el hermano de Pablo Escobar a Apple por 2.600 millones de dólares?

Por protocolos de seguridad débiles y por poner su "vida en riesgo", Roberto Escobar (a la izquierda, en la fotografía superior), hermano del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, demandó a la compañía Apple.

Según el medio estadounidense TMZ, que obtuvo acceso a la petición judicial, los hechos sucedieron en el año 2018. Roberto Escobar reclama una compensación de 2.600 millones de dólares.

En su demanda, Escobar afirma que, en abril de 2018, compró un iPhone X, pues "le aseguraron que su información estaría a salvo de 'hackers' con ese dispositivo".

No obstante, según TMZ, "un año después, recibió una carta de alguien llamado 'Diego', quien lo amenazó y le dijo que había encontrado su dirección a través de FaceTime".

Escobar alega que sintió temor por su vida y angustia emocional por esa misiva que le enviaron. Además, asevera que tuvo que mudarse y "gastar un montón de dinero" en su seguridad. "Dice que hizo su propia investigación y descubrió que su iPhone tenía una vulnerabilidad en FaceTime", señaló el medio, remitiéndose a la demanda.

De ganar la demanda, asegura el hombre, el dinero lo compartirá con todas las personas que "han comprado iPhone y han sido víctimas de errores de seguridad". Apple, por su parte, aún ha comentado al respecto.

El centro de la pelea entre el hermano de Pablo Escobar y Apple es la seguridad del iPhone X.
El centro de la pelea entre el hermano de Pablo Escobar y Apple es la seguridad del iPhone X.

En diciembre pasado, Roberto Escobar lanzó su propio "smartphone" plegable y avisó de su demanda contra Apple. Es más, su celular lo creó, según sus propias palabras, como una apuesta para vencer a grandes fabricantes. 

"’Smartphones’ de Apple y Samsung cuestan miles de dólares y yo venderé una teléfono que puede doblarse por solo 349 dólares. Mi objetivo es vencer a Apple y hacerlo yo mismo, como siempre lo he hecho", dijo Escobar en 2019 al diario electrónico Digital Trends. TMZ informó que el teléfono de Escobar ahora cuesta 499 dólares.

En octubre pasado, el hermano del narcotraficante había hablado de una demanda contra el magnate Elon Musk, de Tesla, por una supuesta copia de un lanzallamas. También contempló un pleito contra Netflix por no reconocerle los derechos que tiene sobre la marca del apellido Escobar.

Roberto lidera la marca Escobar Inc., que comercializa productos del narco fallecido y que, según la propia información que tiene en su web, "administra y posee toda la propiedad intelectual relacionada con Pablo Escobar, como derechos de autor, marcas registradas y cualquier otro derecho".

La vida de Pablo Escobar inspiró a una famosa serie en Netflix.
La vida de Pablo Escobar inspiró a una famosa serie en Netflix.

Excentricidades de Pablo Escobar, el narco más famoso

Gastó millones de dólares para construir un zoológico. Construyó su propia cárcel. Ofreció pagar la deuda externa de Colombia, y tuvo una colección de autos clásicos valuada en u$s300 millones. Así, en Colombia cuentan la historia de Pablo Escobar.

El primer automóvil que tuvo fue un Renault 4; sin dudas, el más convencional de toda su flota. Este vehículo tan exitoso a nivel sudamericano, le valió para hacer sus primeros viajes ilícitos a Ecuador, en los que trasladaba estupefacientes.

Con uno muy similar a este, previo a convertirse en el "Zar de la cocaína", se atrevió a incursionar en el automovilismo deportivo. Gustavo Gaviria, su primo y socio principal, lo motivó a conformar el equipo "Depósito Cundimarca", que auspiciaba Bicicletas Ossito, la marca de bicis del hermano mayor de Pablo. De esta manera, en 1979 corrió la Copa Renault y el Premio Marlboro, en el autódromo Ricardo Mejía de Bogotá.

Temas relacionados