iProfesional

Películas online gratis: dónde ver estrenos de cine argentino y películas clásicas

El canal de televisión CINE.AR cuenta con una plataforma bajo demanda de películas online y también una aplicación para descargar en dispositivos
25/05/2020 - 14:22hs
Películas online gratis: dónde ver estrenos de cine argentino y películas clásicas

En plena cuarentena por la pandemia de coronavirus , el consumo de películas online, series y documentales se volvió parte de la rutina cotidiana de los argentinos. Pero además de los estrenos de Netflix de cada mes, hay otras opciones de películas online.

El canal de televisión CINE.AR disponible en la Televisión Digital Abierta (TDA), Cablevisión, Telecentro y DirecTV cuenta con una plataforma bajo demanda de películas online y también una aplicación para descargar en dispositivos conectados a Internet, dedicada a las películas online, los cortometrajes, las series y los programas de televisión de producción argentina.

Si bien la gran mayoría de los contenidos son gratuitos (los pagos tienen un valor de 30 pesos), con motivo de la cuarentena y la imposibilidad de ir al cine, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) también realiza sus estrenos de películas online a través de CINE.AR Play. Manteniendo en el ámbito virtual las tradiciones del mundo real, los estrenos de películas online son los días jueves y duran una semana, es decir, que por 7 días se puede ver las producciones nuevas sin pagar.

Ya se estrenaron películas online como "Ni héroe ni traidor" (drama) dirigida por Nicolás Savignone y protagonizada por Inés Estévez, Juan Grandinetti y Rafael Spregelburd; y "La creciente" (western-drama) de Damián Santander y Franco González con las actuaciones de Cristian Salguero, Mercedes Burgos y Héctor Bordoni.

Ya fue el turno de otras películas online, como "Un sueño hermoso", un documental de Tomás de Leone, y "Hacer la vida" de Alejandra Marino con Luisa Kuliok, Victoria Carreras y María Virginia "Bimbo" Godoy.

Cine online argentino

Más allá de los lanzamientos semanales, algunas películas online disponibles en la plataforma y recomendadas para ver en esta cuarentena son las siguientes:

Los sonámbulos

Protagonizada por Érica Rivas, Marilú Marini y la joven Ornella D’Elia, este drama familiar con vestigios de terror tiene en el centro del conflicto a Luisa y su hija de 14 años, sonámbula, en el marco de una tensa reunión de fin de año en una antigua casa de campo.

Con el alcohol, las tradiciones, los secretos del pasado y los conflictos siempre latentes, las tensiones no tardan en aflorar cuando Meme (Marini, la suegra de Luisa) anuncia a la familia sus intenciones de vender la casona en esta obra, una de las películas online disponibles.

La muerte no existe y el amor tampoco

La adaptación al cine de la novela "Agosto" de Romina Paula cuenta la historia de una joven psiquiatra (Antonella Saldicco) que vuelve a su pueblo natal en la Patagonia para esparcir las cenizas de su mejor amiga, Andrea (Justina Bustos).

Más allá de este conflicto central que impulsa el retorno a sus orígenes, en este viaje Emilia se reencuentra con su padre y con su primer amor, convirtiendo al eje de esta película en los vínculos, los duelos, el amor en todas sus formas, el dolor y los vaivenes de las relaciones humanas.

Además, otro de los encantos de esta película es la música original a cargo de Santiago Motorizado (El mató a un policía motorizado) que termina de generar un ambiente intimista y emocional, en esta obra, una de las películas online disponibles.

La reina del miedo

La ópera prima de Valeria Bertuccelli –también protagonizada por ella- le valió el premio a Mejor Actriz en el prestigioso Festival de Sundance y el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Málaga. La película narra la historia de Robertina, una exitosa actriz que sufre de ansiedad y paranoia a un mes de estrenar su espectáculo unipersonal.

El quiebre se da cuando se entera que su gran amigo Lisandro (Diego Velázquez) está atravesando una delicada enfermedad en Dinamarca y Robertina emprende viaje hacia Copenhague, estableciendo una distancia con su propia vida que le permite poner en perspectiva su situación. Un filme para reír y llorar con la destacada actuación de su actriz y co-directora, en esta obra, una de las películas online disponibles.

Soldado argentino sólo conocido por Dios

CINE.AR Play cuenta con varias producciones que giran en torno a la Guerra de las Islas Malvinas iniciada el 2 de abril de 1982, como "Iluminados por el fuego" (2005), "Teatro de guerra" (2018) y "Hundan al Belgrano" (1996).

La película de Fernández Engler tiene en el centro de la historia a tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, que desde concepciones ideológicas muy distintas se ven transformados para siempre por la guerra de Malvinas, en esta obra, una de las películas online disponibles.

El día trajo la oscuridad

En los últimos años, en la Argentina se produjeron muy buenas películas online de terror (entre ellas "Aterrados", disponible en Netflix). Un ejemplo de ello es este film protagonizado por Mora Recalde y Romina Paula, en el que un brote de rabia azota al pequeño pueblo donde viven.

Cuando una de ellas se enferma sorpresivamente, el frío, las sospechas, el agobio y los sueños extraños oscurecen la convivencia, en esta obra, una de las películas online disponibles.

Películas online en YouTube

En tiempos de confinamiento, las opciones contra el aburrimiento se pueden agotar. Te presentamos una que casi es inagotable por la cantidad y calidad que ofrece: ver películas en YouTube.

Hay películas online completas en la plataforma de streaming propiedad de Google. No será el catálogo de Netflix, pero podés tenerlas en cuenta como alternativa de entretenimiento para toda la familia.

Existen muchas plataformas de streaming para ver de forma gratuita series y películas online, o bien opciones para descargar películas gratis si es lo que preferís. Incluso Netflix ofrece documentales gratis

Se pueden ver películas online completas en YouTube, la ventana más grande del mundo para ver contenido audiovisual, de todo tipo, desde el más amateur hasta los profesionales.

Títulos de films que han pasado a la historia y otros que en algún momento de la vida tenés que ver. Lo cierto es que ver películas online en YouTube sin descargar es una oportunidad valiosa para disfrutar de excelente contenido.

Películas online gratis: dónde ver estrenos de cine argentino y películas clásicas

También podés dedicar un fin de semana de cultura cinematográfica y pasearte por la galería. Tomá en cuenta que aquí no vas a tener ningún riesgo de contraer virus malignos en tu dispositivo como sí te podría pasar si decidís a descargar "torrents", por ejemplo.

No es recomendable pasar por webs de descargas o similares que podrían ser un riesgo para tu equipo y podrían no cumplir con los derechos de autor, por ejemplo. Lo conveniente es apostar por plataformas legales para ver películas online en período de prueba o promociones por ejemplo.

YouTube alberga joyas del cine mundial que forman parte del dominio público y sin trabas legales para ver.
YouTube alberga joyas del cine mundial que forman parte del dominio público y sin trabas legales para ver.

Ver películas online completas en YouTube

La búsqueda de películas online gratis en YouTube sin descargar es un proceso sencillo. Pero es importante que sigas algunas recomendaciones para que la búsqueda sea exitosa y no demores tanto para ver películas gratis en YouTube sin descargar.

Lo primero que debes de saber es que son películas online de dominio público. Esto quiere decir que no están protegidas por los derechos de autor y que pueden ser exhibidas en cualquier lugar.

También dependen de distribuidoras o promotoras que deciden colocar películas online en sus canales, como parte de sus estrategias de mercado. La búsqueda para ver películas gratis en YouTube sin descargar debe hacerse a través de los diferentes canales.

Un dato importante es que si usás directamente el buscador de YouTube, una vez que coloques el nombre de la película, debés agregar datos como: completa, castellano o español, o película completa.

Cine clásico gratis en YouTube

En YouTube puedes conseguir títulos entre los que destacan los siguientes:

Las Tres Caras de Eva (1957)

Película estadounidense de drama y misterio. Cuenta la historia de una mujer con múltiples personalidades. Le valió el Óscar, como mejor actriz, a su protagonista, Joanne Woodward.

Los Miserables (1978)

Un clásico basado en la famosa novela de Víctor Hugo. Esta película, hecha para la televisión, cuenta con un excelente reparto de actores y actrices, encabezado por Anthony Perkins.

El Fantasma Invisible (1941)

Un clásico de las películas de terror que marca el inicio de la carrera de un actor legendario en el género, Bela Lugosi.

La Noche de los Muertos Vivientes (1968)

Una de las precursoras más importantes de la temática zombie en el cine. Con los años se ha convertido en una película de culto para los amantes de este subgénero de las cintas de terror.

Jane Eyre (Alma Rebelde) (1944)

Para los amantes del cine clásico romántico. Esta cinta es protagonizada por el legendario Orson Wells y la laureada Joan Fontaine.

Metrópolis (1927)

De ciencia ficción y futurista, uno de los grandes títulos del cine esta entre las películas online gratis en YouTube sin descargar. La excelente obra alemana está disponible en la plataforma de Google. Es una pionera indiscutible del cine de ciencia ficción. A través de los años ha ido ganando reconocimiento por su aporte a la industria cinematográfica.

Un perro andaluz (1929).

La obra clásica del gran director de cine español Luis Buñuel.

Colocando en el buscador, "película completa", también podrás encontrar películas online. Es una forma de experimentar y entrar en los títulos que más te atraigan.

Si solicitas la prueba gratuita del servicio YouTube Premium podrás disfrutar de las series y películas online que ofrece esta plataforma.Con esta opción no pagarás nada y vas a disfrutar de su contenido completo, sólo tienes que darte de baja a los 30 días; una opción sencilla para días de confinamiento.

Cine soviético y ruso gratis en YouTube

La productora rusa Mosfilm fue la encargada de reunir en su canal de YouTube un catálogo con algunas de las películas más destacadas de la filmografía de la era soviética, entre ellas algunas joyas del cine. El canal de la productora, que ya cuenta con más de 1.000 películas en HD, las presenta divididas por directores o géneros.

Entre los clásicos que se pueden ver gratis, hay muchos de los 24 títulos soviéticos que fueron presentados a los Óscar. Además, están subtituladas en castellano.

Entre los títulos más destacados está el drama épico "Guerra y paz", escrito y dirigido por Serguéi Bondarchuk y ganadora de un Globo de Oro; la coproducción soviético-japonesa del genial director nipón Akira Kurosawa, Dersu Uzala; y el drama dirigido por Vladímir Menshov, Moscú no cree en las lágrimas.

También hay películas del director Andrei Tarkovski, el más grande realizador del siglo XX, según el sueco Ingmar Bergman. Mosfilm ofrece su primera obra, La infancia de Iván, una película que no sólo hizo lo famoso sino que tuvo una influencia internacional tan grande que hasta el filósofo francés Jean-Paul Sartre le dedicó un ensayo.

Clásicos como Solaris, de Tarkovski, que décadas después fue americanizada en una versión cuyo protagonista es George Clooney o la postapocalíptica Stalker en la que se inspiró el videojuego S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl. O poesía hecha cine como El Espejo, o la obra más grandiosa de Tarkovski, Andrei Rubliov.

Plataformas de películas online gratis

Aunque a veces puede ser un problema encontrar buenas páginas para poder disfrutar de una película, existen algunos sitios que pueden ser de utilidad para encontrar películas online y hacerlo gratis.

HD Full

HD Full es una de las webs más recomendables para ver películas online en español sin necesidad de registrarse. Apenas se ingresa se puede filtrar por género, año de estreno y país, y en base a los resultados arrojados, elegir qué película se quiere ver.

GoMovies

GoMovies ofrece un amplio catálogo de series y películas online, muchas de ellas en calidad HD. Es importante aclarar que su interfaz está en inglés, una característica que puede dificultar su uso para quienes no tienen manejo de este idioma.

PelisGratis.live

Tal y como el nombre de esta web sugiere, es una buena opción para ver películas online a partir de un sistema de búsqueda y filtrado en español; además, gran parte de las películas online que se encuentran disponibles allí están también en español. Para muchos puede ser un alivio, mientras que para otros puede resultar problemático, dado que hay quienes prefieren ver las películas online en idioma original y no dobladas al español.

Pelisgratis.live es uno de los sitios para ver títulos de manera gratuita
Pelisgratis.live es uno de los sitios para ver títulos de manera gratuita

Gnula.nu

Gnula es una de las mejores webs para ver películas online y gratis. Fue creada en 2013 y desde entonces ha mejorado enormemente su calidad. Sus películas están en calidad HD, y es posible verlas en varios idiomas; muchas veces en castellano y otras versión original pero con el subtitulado en español. Esta característica es importante para quienes prefieren ver las películas online en su idioma original.

Miradetodo.net

Miradetodo.net es una de las mejores webs de cine y es libre de spam, por lo que son pocos los problemas que se pueden tener al momento de ver una película. Una característica no menor en los fanáticos que buscan entretenerse con alguna película sin distracciones. En esta página es posible encontrar gran variedad de títulos actuales, casi contemporáneos, dado que su repertorio se basa en "movies" actuales, desde 2009 hasta las últimas novedades.

Temas relacionados