iProfesionaliProfesional

Orange: "El trabajo remoto es una tendencia que vino para quedarse"

El número de usuarios que se conectan a plataformas de Orange que permiten conexiones remotas seguras aumentó un 700% entre sus clientes
15/06/2020 - 10:51hs
Orange: "El trabajo remoto es una tendencia que vino para quedarse"

A raíz de la pandemia del coronavirus, "el trabajo remoto es una tendencia que vino para quedarse y el gobierno lo está impulsando, y en esta transformación digital tanto el ámbito privado como el público ya ven sus beneficios de aplicación", aseguró a iProfesional Tiaki Yamamoto, gerenta de desarrollo de negocios de Orange Business Services.

En la siguiente entrevista Yamamoto analiza los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el nercado mayorista de telecomunicaciones.

-Desde que rige el aislamiento por la pandemia del coronavirus, ¿cómo impactó esta medida en su empresa? ¿Qué medidas adoptaron?

-Internamente en Orange Business Services, más del 90% de nuestros empleados están trabajando de forma remota actualmente. Nuestra empresa ha aumentado su capacidad de red y mejorado sus plataformas de servicio.

Estas medidas nos permiten apoyar el continuo aumento exponencial de las necesidades y usos. El número de usuarios que se conectan a nuestras plataformas, que permiten conexiones remotas seguras para los teletrabajadores, ya ha aumentado en un 700% entre nuestros clientes.

En total, cerca de 3.500 empleados de Orange Business Services se movilizan alrededor del mundo para administrar las actividades críticas de negocios de nuestros clientes y continuarán haciédolo el tiempo que sea necesario.

Además, hemos duplicado la capacidad de conexiones simultáneas en nuestras plataformas. El uso de soluciones de colaboración remota como la videoconferencia, también ha aumentado enormemente con un uso que aumenta entre un 20% y un 100% según la solución.

-¿Cómo cambió el mercado desde que rige el aislamiento?

-Los servicios de colaboración están siendo los grandes protagonistas en el actual contexto, para garantizar que las empresas puedan seguir operando de forma remota. Hemos duplicado la capacidad de conexiones simultáneas en nuestras plataformas. El uso de soluciones de colaboración remota como la videoconferencia, también ha aumentado enormemente.

Para ayudar a nuestros clientes a que sus empleados puedan teletrabajar en las mejores condiciones, aumentamos nuestra capacidad de red y actualizamos nuestras plataformas.Ofrecemos una gama de servicios administrados para apoyar la colaboración y el trabajo remoto con Microsoft Teams, Cisco Webex Teams y Zoom.

También estamos ayudando a nuestros clientes a reubicar sus centros de contacto en la nube. Con muchos de los centros de atención telefónica de nuestros clientes cerrados, los agentes deben tener acceso a su entorno para administrar las funciones de atención al cliente.

Además de vender soluciones de centro de llamadas administradas, también estamos recogiendo llamadas en nuestras redes de voz en cualquier parte del mundo. Los clientes tienen la capacidad de activar nuestro servicio de call-collection en menos de dos minutos directamente desde su portal de autoservicio.

Impulso a la nube gracias a la Covid-19

-¿Qué consecuencias en el corto y en el mediano plazo generará la pandemia?

-La Covid-19 está contribuyendo al aumento general de la cantidad de personas que utilizan tecnologías de colaboración en lugar de reuniones cara a cara como un cambio permanente en su forma de trabajar. Esto tiene un impacto directo en la demanda de nuestras soluciones y plataformas de colaboración.

Dado que los modelos de implementación en la nube ofrecen opciones de implementación más rápidas y flexibles, la escalabilidad de la red es rápida y la calidad de la experiencia continúa mejorando. Tanto las pequeñas empresas, como las grandes Los grupos pueden trabajar fácilmente con la plataforma de Cisco Webex u otras soluciones de colaboración.

-¿Cómo evalúa la respuesta gubernamental en sus diferentes niveles?

-Esta demanda empresarial por las herramientas de colaboración que antes mencionaba, también se hace extensiva al Gobierno nacional, que para poder seguir trabajando con sinergia en todo el país, actualmente hace uso de las videollamadas y videoconferencias.

El trabajo remoto es una tendencia que vino para quedarse y el gobierno lo está impulsando, y en esta transformación digital tanto el ámbito privado como el público ya ven sus beneficios de aplicación.

Al trabajar desde casa, las empresas de todo tipo ahorran en gastos de traslados, viajes innecesarios, y los colaboradores ganan tiempo que usualmente pierden entre ir y venir al trabajo, aumentando su calidad de vida, y teniendo impacto positivo en la movilidad urbana.

Por otro lado, la industria de las telecomunicaciones en general ha visto su trabajo incrementando ante la situación actual, para garantizar la conectividad de las empresas y las comunicaciones entre personas.

-¿Qué medidas gubernamentales considera que hacen falta en el corto y en el mediano plazo?

-Una vez que la Covid-19 sea superada, y podamos volver de a poco a la normalidad antes conocida, es importante que las empresas y el gobierno realmente apoyen a esa transición hacia el mundo digital que se aceleró con la pandermia.

Las industrias de todo tipo necesitan trabajar de forma más colaborativa y eficiente y optimizar recursos. Las ciudades y empresas deben ganartizar mejor y mayor conectividad para poder realmente conectar a todos los puntos del país y de la región. Seguramente Orange podrá ayudar en esta transformación del nuevo espacio de trabajo de manera colaborativa y productiva.

Tiaki Yamamoto:
Tiaki Yamamoto: "Las ciudades y empresas deben ganartizar mejor y mayor conectividad para poder realmente conectar a todos los puntos del país y de la región."

Perfiles

Orange Business Services es una empresa internacional de telecomunicaciones. Trabaja con empresas globales en áreas como redes definidas por software, servicios de múltiples nubes, datos e inteligencia artificial, servicios de movilidad inteligente y ciberseguridad. Tiene 27.000 empleados.

Tiaki Yamamoto es ingeniera en materiales (Mackenzie University), con posgrado en administración (Universidad de Sao Paulo) con más de 17 años de experiencia en el rubro de la tecnología y las telecomunicaciones.