iProfesionaliProfesional

¿Cómo encontrar los dinosaurios de "Jurassic World" en el buscador de Google'

Google, junto a Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia hicieron este proyecto que permite hallar a 10 dinosaurios de la película
02/07/2020 - 08:26hs
¿Cómo encontrar los dinosaurios de "Jurassic World" en el buscador de Google'

Ahora se puede transportar los dinosaurios de Jurassic World a tu comedor, cocina o donde quieras. Están escondidos dentro del buscador de Google y en pocos pasos se recrean en realidad aumentada para integrarlos digitalmente al entorno.

Google, junto a Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia hicieron este proyecto que permite hallar a 10 dinosaurios de la película "Jurassic World" en el buscador, según informó la empresa californiana a iProfesional en un comunicado.

Los Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon y Parasaurolophus están disponibles en 62 idiomas.

Paso a paso, cómo hacerlo

1. Busca un dinosaurio en Google usando un celular y selecciona "ver en 3D". Luego, mediante realidad aumentada, lleva el dinosaurio a tu espacio.

Buscá alguno de los 10 dinosaurios en Google. Abajo de la información vas a ver que aparece la opción "ver en 3D".Buscá alguno de los 10 dinosaurios en Google. Abajo de la información vas a ver que aparece la opción "ver en 3D".

2. Si tienes un celular con Android, sube el volumen para escuchar sus pisadas y rugidos.

3. Con la opción de grabación, crea tus propios videos en realidad aumentada y recrea las escenas que más te gusten de "Jurassic World".

Si se presiona "ver en tamaño real" se recreará la medida que tenía el dinosaurio. Si se presiona "ver en tamaño real" se recreará la medida que tenía el dinosaurio.Esta función está disponible en Android 7 en adelante y en iOS con sistema operativo 11 o superior. Se pueden buscar en cualquier navegador (Chrome o Safari) o desde la aplicación móvil de Google.

Con la nueva función de escalado automático en Android, si seleccionas "Ver en tamaño real", la tecnología de rastreo de realidad aumentada calcula automáticamente la distancia entre tu teléfono y una superficie para cambiar el tamaño del dinosaurio y adaptarlo a tu pantalla de teléfono.

"Para crear los dinosaurios en 3D, nuestros artistas conceptuales primero realizaron una investigación preliminar para descubrir datos sobre cada criatura", explicó Camilo Sanin, Líder de creación de personajes en Ludia.

Y añadió: "No sólo realizamos investigaciones en diversas formas de literatura, nuestros artistas también trabajaron con paleontólogos y el equipo de ‘Jurassic World’ para hacer que los recursos sean lo más precisos y realistas posible. Incluso los detalles más pequeños, como las irregularidades en el color y los patrones en la piel, son importantes".

Otros animales en el buscador de Google

La novedad es que se pueden encontrar dinosaurios pero desde hace un tiempo ya es posible hallar en el buscador otros animales en 3D como osos, cabras, tiburones, pulpos o caballos.

Esta herramienta que integra realidad aumentada el buscador se anunció hace un año en el marco del encuentro anual para desarrolladores de Google y desde entonces fue sumando más opciones como la que se anunció en estas horas y que es la posibilidad de encontrar dinosaurios en realidad virtual.