iProfesionaliProfesional

WhatsApp: cómo evitar que a tus contactos les aparezca el "escribiendo..."

Aunque no existe un opción formal para evitar que aparezca la leyenda "escribiendo...", un ingenioso truco permite resolver la cuestión
22/07/2020 - 19:32hs
WhatsApp: cómo evitar que a tus contactos les aparezca el "escribiendo..."

WhatsApp es hoy el mensajero indiscutido y no hay rival que le haga sombra. Sin embargo, tiene algunos detalles que pueden resultar molestos para algunos usuarios.

Un ejemplo de esto es la leyenda "Escribiendo...", que indica que el interlocutor se encuentra redactando un nuevo mensaje. En principio, esto puede ser útil. Sin embargo, para algunas personas implica un problema porque genera ansiedad y un "parate" al tener que esperar durante varios segundos ese mensaje en preparación. Por otra parte, al que escribe -al saberse observado- le puede dar cierta urgencia por terminar de escribir.

Pero eso ya no será un problema. Un nuevo truco de WhatsApp permite evitar que aparezca esa palabra "molesta".

Se trata de un truco que hay que aplicar con un poco de trabajo. Consiste en desactivar los datos móviles y la conexión Wi-Fi, entrar a la aplicación, responder los mensajes, salir de la aplicación y volver a activar las configuraciones de conectividad a Internet.

Otra manera, quizás más rápida pero más extrema, es habilitar el "modo avión" en el teléfono. Esta opción también deja sin conexión al celular.

De esta manera, al usuario le aparecerán los mensajes de respuesta de pronto, y en ningún momento verá la leyenda "Escribiendo...".

El modo avión le permitirá leer y enviar mensajes sin aparecer en línea.
El modo avión te permitirá leer y enviar mensajes en Whastapp sin aparecer en línea.

Cómo usar el modo avión

Ignorá el mensaje: el primer paso es no tocar nada cuando recibas una notificación de WhatsApp. El siguiente paso es activar el Modo avión: En configuraciones de tu teléfono encontrarás la opción Modo avión, debés activarla y luego abrir WhatsApp, leer el mensaje y contestar los mensajes que quieras. Como los datos están desactivados, nadie se dará cuenta que estás respondiendo.

Desactivar el Modo avión: Una vez contestados todos los mensajes, el usuario debe desactivar el Modo avión y activar los datos móviles, si es necesario, para que los mensajes lleguen al destinatario.

Este truco permite leer y enviar mensajes sin que nadie se entere y sin aparecer en línea. Esta técnica es probablemente la más común. No es una solución perfecta, pero al menos te ayudará a ganar algo de tiempo.

Aprovechar el widget

Los widgets son mini aplicaciones que pueden ser utilizadas desde la pantalla principal de un celular. Si querés leer mensajes de una forma segura, deberás activar el widget de WhatsApp.

Para hacer esto, andá a la pantalla principal del teléfono. Poné tu dedo de forma prolongada en un espacio donde no haya aplicaciones. Poco después la pantalla se hará más pequeña y accederás a la configuración de páginas de la pantalla principal.

En la parte inferior hay un icono que dice "widgets". Seleccionalo y acto seguido buscá el de WhatsApp. Cuando lo encuentres, arrastralo a un espacio que tengas libre.Desde ese momento podrás leer por completo los mensajes que te lleguen sin tener que abrirlos. Solo deslizá el dedo por los mensajes que aparecen en el widget, y ya está.

Existen otras técnicas útiles como la función que permite evitar ver los estados de cuentas silenciadas por el usuario, como se explica en esta nota de iProfesional. 

La versión web también ofrece alternativas de lecturas privadas.
Whatsapp Web también ofrece alternativas de lecturas privadas.

WhatsApp Web

También podés utilizar WhatsApp Web a tu favor. Teniendo el WhatsApp abierto en tu computadora, podés leer por completo los mensajes largos que te lleguen sin tener que abrirlos.

Cuando un mensaje es largo, en la vista previa aparece cortado y con unos puntos suspensivos. Si pasas el cursor y lo dejas encima de los puntos suspensivos, aparecerá el mensaje completo en un globo de diálogo amarillo.

Desactivación de la notificación

También podés desactivar por completo la opción de notificaciones de lectura. Para ello, accedé a Ajustes en WhatsApp. Después entra a Cuenta y después Privacidad. Andá hasta donde dice Confirmaciones de lectura y mové el interruptor.

De esta forma ya no aparecerán los tildes azules en las conversaciones con los demás, pero tampoco te aparecerán a ti y no sabrás si alguien te está ignorando.