iProfesional

¿Cómo sigue la acción de Globant tras la compra de gA y el acuerdo con los acreedores?

La compañía venía con un buen comportamiento bursátil y ahora se renuevan expectativas en relación a la compra de gA y los futuros movimientos
04/08/2020 - 11:22hs
¿Cómo sigue la acción de Globant tras la compra de gA y el acuerdo con los acreedores?

Tras conocerse la adquisición de la empresa argentina gA, Globant continuó cosechando buenos augurios: la acción continuó en ascenso en el Nasdaq y se ubicó casi en los u$s180, en un comportamiento que viene en ascenso desde principios de abril. En apenas cuatro meses la acción pasó de u$s72 a los casi u$s180 de este lunes.

La compañía, que cerró el viernes la adquisición de gA (Grupo Assa), una empresa argentina de software y servicios informáticos internacionalizada y enfocada en las exportaciones, había levantado una inyección de capital por u$s310 millones a finales de junio. Ya en ese entonces, su comportamiento bursátil venía en franco ascenso y con la compra de la compañía argentina se prevé que su curva continuará en crecimiento.

Las perspectivas se plantean optimistas para una compañía que pagó u$s45 millones en la fecha de cierre, para luego sumar u$s17 millones en una segunda instancia y, luego u$a12, 5millones de manera adicional sujeto a los ajustes propios de estas transacciones. En total, terminará desembolsando u$s75 millones.

Lo propio y lo ajeno

Al buen comportamiento que venía registrando la empresa digital por iniciativa propia se prevé que se sume, ahora, el viento de cola que significará el flamante acuerdo de la Argentina con los acreedores. Ya al inicio de la rueda bursátil de este martes las acciones y bonos argentinos en Wall Street abrían con cifras en alza y renovado optimismo.

Globant había anunciado un plan de expansión de su operación en Córdoba hace apenas un mes
Globant había anunciado un plan de expansión de su operación en Córdoba hace apenas un mes

Globant, que tuvo entre sus inversores iniciales al recientemente fallecido Marcos Gastaldi, había presentado hace apenas dos semanas un plan de inversión, continuidad y crecimiento en Córdoba, una de las provincias que mantiene desde hace dos década una política continua orientada al desarrollo del sector tecnológico.

En la presentación de este plan estuvo presente el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, con quienes conversaron sobre la búsqueda de unos 1.000 profesionales adicionales, además de emprendimientos en los cuales invertir.

La compañía venía moviendo fichas en los distintos lugares del mundo en donde posee operaciones, aún en el marco de la pandemia. Hace menos de mes nombró a Luis Ferrández, un ex Mc Kinsey, al frente de la filial de la región sur de Europa, que integra a España, Portugal e Italia. Se trata de un ejecutivo que, tras haber pasado por Telefónica y Yahoo, creó su propia empresa, ADN, que luego vendió a KPMG.

En el mientras tanto avanzaban las negociaciones con gA que culminaron el pasado viernes y cuya oficilización se conoció este lunes.

Globant desarrolla soluciones para la transformación digital, un proceso que se aceleró en la pandemia
Globant desarrolla soluciones para la transformación digital, un proceso que se aceleró en la pandemia

Martín Umaran, cofundador de Globant y jefe de personal a cargo de M&A, señaló en el comunicado que se distribuyó tras conocerse la compra de gA que "es realmente gratificante poder cerrar esta transacción que se ejecutó por completo durante esta crisis pandémica. Todo el proceso se realizó virtualmente, mostrando cuánto pueden lograr dos compañías cuando piensan en grande y alinean visiones. Estamos muy emocionados de traer el talento de gA a bordo. Comparten nuestro ADN emprendedor e innovador, valores sólidos y relaciones duraderas con los clientes. Para nosotros, es clave construir el mejor equipo global listo para enfrentar los desafíos más exigentes "

Globant cuenta con 12.500 empleados en las distintas subsidiarias que posee en el mundo. En la región posee filiales en México, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Uruguay, también tiene presencia en Estados Unidos, en los países europeos mencionados, además de Reino Unido, Bielorrusia y Rumania. A estos se suma la India, en Asia. Su sede está asentada en Luxemburgo.