Más artículos
Microsoft Argentina revela su estrategia de negocios para la "nueva normalidad"

Microsoft Argentina revela su estrategia de negocios para la "nueva normalidad"

Microsoft Argentina revela su estrategia de negocios para la "nueva normalidad"
El ecosistema argentino del mayor fabricante mundial del software se compone de más de 5.000 socios, ante quienes anunció sus planes para la pospandemia
Por Cesar Dergarabedian
13.08.2020 09.39hs Tecnología

Entre el 11 y el 14 de agosto se realiza el Virtual Partner Connection, el encuentro digital para socios más grande de Microsoft en América latina. El ecosistema argentino del mayor fabricante mundial del software se compone de más de 5.000 socios. Este año hay más de 85 sesiones con capacitaciones y contenido comercial, técnico y de liderazgo que estuvieron disponibles en formato bajo demanda

Para trabajar en función de la economía que estará marcada por las consecuencias de la pandemia del coronavirus, las prioridades de trabajo de Microsoft junto a los socios son las siguientes, según se informó desde la filial argentina de la compañía:

  • Trabajo remoto.
  • Continuidad del negocio.
  • Seguridad.
  • Migración a la nube.

"Tenemos el ecosistema de socios más fuerte del país y del mundo, este año nos puso a prueba como ningún otro y estuvimos ahí para dar soporte a todas las industrias", destacó Marina Hasson, directora para Socios, Clientes Corporativos y pymes de Microsoft Argentina.

En una conferencia de prensa virtual, en la que participó iProfesional, la ejecutiva recordó que "durante los últimos meses, el rol que la tecnología tuvo para responder ante la crisis y para pensar el futuro que viene fue incuestionable".

La pandemia "nos obligó a responder rápido y también nos abrió la puerta para reimaginar las formas en que operamos nuestros negocios", afirmó. En este contexto Hasson señaló que hay dos variables claves: "La nube como diferencial y los servicios que se construyen a partir de ella son fundamentales para pensar los negocios que vienen".

En este escenario, señaló que "la oferta de nuestra comunidad de 'partners' es clave para que los clientes puedan reinventarse y crecer. Junto a ellos, compartimos el propósito de hacer que nuestros clientes alcancen su máximo potencial y eso se hace a partir de la confianza".

Hasson elogió que "la reacción del canal fue muy buena y rápida", y describió que estuvo "muy orientada a tratar de ayudar a sus clientes a resolver las problemáticas inmediatas".

"La pandemia ha acelerado el proceso de transformación digital de las empresas. Ha acelerado la decisión de proyectos debido a las necesidades que surgieron, y las compañías están mucho más abiertas a entender el potencial que las nuevas tecnologías les pueden brindar, más allá de la inmediatez", resaltó la ejecutiva.

Marina Hasson:
Marina Hasson: "El rol que la tecnología tuvo para responder ante la crisis y para pensar el futuro que viene fue incuestionable".

Prioridades de trabajo de Microsoft en la Argentina

La estrategia de negocio de cara al próximo año fiscal (julio 2020 a junio de 2021) profundiza los lineamientos de los últimos años. La reducción y optimización de costos junto con el foco por industrias son dos aspectos transversales a las cuatro prioridades en el trabajo de Microsoft junto a sus socios que son:

Trabajo remoto

Este pilar está directamente asociado al cambio cultural que se aceleró en las empresas durante los últimos meses. Las herramientas que habilitan el trabajo remoto adquieren mayor protagonismo, dos ejemplos de esto son Windows Virtual Desktop y Microsoft Teams como herramienta para que los equipos puedan conectarse y también como hub de colaboración donde los clientes puedan montar otros productos en la plataforma.

Continuidad del negocio

Se abre una posibilidad para la automatización y digitalización de procesos de última milla que, previo a la pandemia, muchos clientes pensaban de otra manera y hoy pueden redefinirse.

Algunos ejemplos de esto son mejorar la relación con los clientes, las ventas online, el contacto con proveedores, etc. En este punto es clave la combinación de diferentes soluciones como Dynamics, Azure, Power Platform, etc.

Seguridad

Las empresas tuvieron que habilitar la realización remota de muchos procesos que antes se hacían en el entorno de trabajo de la oficina.También aumentó la cantidad de dispositivos conectados y el flujo de información que circula a través de ellos, esto hizo que el componente de seguridad adquiriera un protagonismo mayor para poder administrar todo de manera correcta.

Migración a la nube

La nube aparece como una herramienta fundamental para agilizar la disponibilidad y la velocidad de respuesta, el valor que esto genera para asegurar la continuidad de las operaciones es irremplazable.

La computación en la nube ocupa un lugar destacado en la estrategia de Microsoft.
La computación en la nube ocupa un lugar destacado en la estrategia de Microsoft.

Intensidad tecnológica y ventas conjuntas

La intensidad tecnológica aplica a las empresas y también a las personas. Este paradigma que divulga Microsoft sostiene, por un lado, que cada organización necesita incorporar la mejor tecnología de manera rápida. Por el otro, las personas deben contar con la posibilidad de capacitarse para adquirir sus propias capacidades digitales

El entrenamiento es una parte fundamental del modelo de negocios de Microsoft hacia sus "partners". Por esta razón, en Virtual Partner Connection hubo más de 85 sesiones donde se brindaron, de forma gratuita, capacitaciones en aplicaciones e infraestructura; aplicaciones de negocio; datos e inteligencia artificial y lugar de trabajo moderno.

Una joven empresa cordobesa, socia argentina del año de Microsoft

En el marco del encuentro virtual, la empresa Pi Data Strategy & Consulting fue elegida el "partner" del año de Microsoft en la Argentina. Se trata de una firma fundada en 2015 en Córdoba que hoy brinda servicios de consultoría de inteligencia de negocios, inteligencia artificial, ciencia de datos y Big Data a empresas de diversas industrias en América latina.

Cuenta con herramientas y procesos que permiten el análisis de los datos en contextos inciertos como el actual, un requisito fundamental a la hora de tomar decisiones acertadas.

En los últimos años, Microsoft y Pi Data Strategy & Consulting trabajaron juntas con el fin de impulsar proyectos en pequeñas, medianas y grandes empresas de gestión del negocio a través de su propia información.

En la conferencia de prensa, Matías Deheza, director y cofundador de Pi, recordó que hace cinco años, cuando nació la compañía, salía a "evangelizar para explicar qué era 'machine learning' y sus beneficios para el negocio".

"Afortunadamente en estos utimos años, y sobre todo a partir de los últimos seis meses, el pedido viene al revés: ya no tenemos que contar qué es. La mayoría de las empresas ya lo están utilizando, mal o bien, y las que no, quieren comenzar", afirmó Deheza.

Lo más leído
Más sobre Tecnología