iProfesionaliProfesional

El comercio electrónico argentino tendrá su versión de los premios Martín Fierro

Este año, el eCommerce Day llega con un nuevo formato que suma actividades a la propuesta de valor del Tour eCommerce Day, en el marco de la pandemia.
17/08/2020 - 09:21hs
El comercio electrónico argentino tendrá su versión de los premios Martín Fierro

El 27 de agosto se llevará a cabo el eCommerce Day Argentina "Online Live Experience, organizado por el eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Para participar se requiere inscripción previa aquí y podrán acceder de manera gratuita todos los interesados de la Argentina y el resto de América latina y el mundo.

Entre las actividades especiales que se desarrollarán durante el encuentro estará la entrega de los eCommerce Award´s Argentina 2020. Para competir por este reconocimiento se encuentra abierta la inscripción a la postulación hasta el 24 de agosto aquí

El comercio electrónico vive un boom inédito por causa de la pandemia.
El comercio electrónico vive un boom inédito por causa de la pandemia.

Según informó el eCommerce Institute a iProfesional en un comunicado, los eCommerce Award´s destacan a las compañías que más han contribuido e innovado en la industria del comercio electrónico y los negocios por Internet.

Durante 2019, más de 135 empresas fuero premiadas en nueve categorías en 15 países a través de esta iniciativa. Para este reconocimiento, la dinámica consiste en:

  • Postulación: un comité de expertos postula empresas a participar y existe además la oportunidad de la autopostulación hasta el 24 de agosto.
  • Evaluación y premiación: Un jurado selecciona los finalistas, quienes compiten en cada categoría para consagrarse ganadores. En la votación final participa el jurado y el público a través de la aplicación eCommerce Day Tour. Los ganadores se darán a conocer al finalizar la transmisión del eCommerce Day Argentina"Online Live Experience".

Este año, el eCommerce Day llega con un nuevo formato que suma actividades a la propuesta de valor del Tour eCommerce Day. Entre ellas se incluyen interacciones en línea con el objetivo de acelerar las ventas y la incorporación de los canales digitales en empresas y emprendimientos.

El eCommerce Institute es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la economía digital en los países de América latina con el objetivo de promover iniciativas que profesionalicen y consoliden el mundo de los negocios por Internet.

Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta de entidades e instituciones a nivel regional que potencie las actividades de cada uno de sus integrantes y del conjunto.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una asociación civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, las comunicaciones, el comercio y los negocios digitales.

Con 20 años de trayectoria, actualmente cuenta con más de 1400 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el eCommerce Day, los eCommerce Full Experience, los eCommerce Go en diferentes regiones de todo el país y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.