iProfesionaliProfesional

PlayStation 5: ¿cómo es el primer anuncio televisivo de la consola de Sony?

Se trata de un video de poco más de un minuto que combina imagen real con efectos especiales, similar a otros muchos realizados por Sony para PS4
21/08/2020 - 08:57hs
PlayStation 5: ¿cómo es el primer anuncio televisivo de la consola de Sony?

Mientras se espera por la fecha definitiva de lanzamiento, programada para la previa de Navidad segpún algunos rumores, PlayStation publicó una versión extendida del primer anuncio oficial de televisión sobre la consola de quinta generación PlayStation 5, que fue luego replicado por las distintas cuentas en todo el mundo en redes sociales.

Con el nombre de "PS5 - Play has no limits" (PS5 - Jugá sin límites, en español), Sony reveló este jueves en su canal oficial de YouTube de Hungría el primer anuncio de televisión de la PS5.

Se trata de un video de poco más de un minuto que combina imagen real con efectos especiales, similar a otros muchos realizados por Sony para PS4, donde aparece una serie de peligros que terminan con el ataque de un pulpo gigante.

Como parte de la experiencia se puede escuchar "bienvenido a un nuevo mundo de inmersión" donde se destacan las nuevas sensaciones que permite la consola con el DualSense, quien reemplazó al popular joystick DualShock 4 el nuevo motor de sonido.

Que haya sido publicado primero en este canal hace pensar que la campaña publicitaria se pondrá en marcha pronto. Se especuló, por ejemplo, que Sony podría tener algo previsto para la final de la Liga de Campeones de la UEFA, que se celebrará este domingo entre PSG y Bayern Munich.

Sony es sponsor oficial del campeonato y los estadios mostraron el logotipo de la consola en los diversos partidos de la fase de grupos y en la ronda final en Portugal.

A través de esta primera pieza, Sony reveló a sus fanáticos las funciones y características principales que distinguen a la consola PlayStation 5 y a sus accesorios.

La retroalimentación háptica y gatillos adaptativos del DualSense le permitirán a los jugadores sentir cada uno de los movimientos y sensación de traspasar la pantalla; además la tecnología de audio Tempest 3D permitirá escuchar sonidos desde distintas direcciones.

Este nuevo joystick también trae mejoras en el aspecto energético al respecto del DualShock 4, su altavoz, incluye micrófono y mantiene el panel táctil. Se dice que los juegos permitirán, por ejemplo, sentir la dureza de las superficies, el impacto de los golpes y la tensión de un arco o el gatillo de un arma.

La PS5 es uno de los lanzamientos más esperados del año 2020.
La PS5 es uno de los lanzamientos más esperados del año 2020.

Estas características se pueden probar con Astro's Playroom, un juego de plataformas 3D desarrollado por los creadores de Astro Bot Rescue Mission y que está destinado a presentar las funciones del joystick; es gratuito y estará incluido con cada consola.

El control también renueva su botón Share por Create, que seguirá funcionando par compartir contenido de imágenes y vídeo, pero hay otras funciones que no han sido reveladas y que se espera que Sony detalle muy pronto.

Qué se espera de PlayStation 5

Los planes de Sony con su próxima consola se vieron afectados a comienzo del años por el coronavirus. Si bien la pandemia no cambió la producción de la próxima consola, sí hubo que recalcular en la promoción.

Y un aspecto central tiene que ver con el precio: estiman que costará entre 500 y 550 dólares, un precio más elevado que el standard de 400 venían manteniendo las consolas de la generación actual.

Una PS4 sale 300 dólares en Estados Unidos y unos 40 y 50 mil pesos en la Argentina, por lo que el precio de la PS5 podría estar cercano a los 60 mil pesos.

Temas relacionados