iProfesionaliProfesional

PlayStation 5: cuándo sale la nueva consola y cuál será el precio

La PlayStation 5 es uno de los equipos de entretenimiento más anhelados del año y hay diferentes versiones sobre su lanzamiento
05/02/2020 - 13:58hs
PlayStation 5: cuándo sale la nueva consola y cuál será el precio

Las dos preguntas que hoy se hacen los fanáticos de las consolas son cuándo sale y cuál será el precio de la PlayStation 5, el nuevo dispositivo de Sony. 

La respuesta a una de esas preguntas es que la PS5 llegará a los mercados físicos y digitales a finales del 2020.

A pesar de que la empresa japonesa no haya mostrado el aspecto final de PlayStation 5, aunque anunció el 5 de febrero una página web exclusiva para el equipo. en redes sociales habría sucedido lo contrario con el mando DualShock 5. Esto se debe a que se filtraron varias fotografías donde se muestra al detalle lo que sería el diseño final y las funciones que cumpliría el control.

PS5 es la consola más esperada del 2020 y podría ser presentada por Sony en las próximas semanas. Pero, una vez más, el protagonismo le es arrebatado por su mando DualShock 5, que se muestra por primera vez y emociona a fans debido a su diseño.

El mando DualShock 5 sería similar al de PlayStation 4
El mando DualShock 5 sería similar al de PlayStation 4

La reciente filtración compartida en redes sociales tuvo su origen en el portal LetsGoDigital, conocidos por filtrar diseños 3D de la consola PS5 y ahora han hecho lo propio con el tan mencionado control DualShock 5.

El mismo portal de Países Bajos comentó lo siguiente: "Debido a la falta de imágenes oficiales del mando DualShock 5, nuestro diseñador 3D Guiseppe Spinelli, conocido como Snoveryn, una vez más hizo un impresionante video de animación de cómo se vería el control de PS5".

"Esta vez, las imágenes del video no están basadas en las patentes del kit de desarrollo y del DualShock 5, esto solo es como nos gustaría ver de Sony". En el diseño 3D del posible mando emocionó muchos fanáticos de PS5.

Según el diseñador, el mando DualShock 5 sería similar al de PlayStation 4, pues las diferencias entre ambos controles sería que le periférico de PS5 es más grande, contiene más botones y hasta una opción para personalizar el uso en tres niveles.

Otra de las novedades es que R2 y L2 no serían los únicos gatillos en el mando de PS5, ya que este diseño 3D del DualShock 5 presenta triggers en la parte trasera, similar al de los periféricos pro de PlayStation 4, para tener un mejor control de juegos como Gran Turismo.

A diferencia del mando de PlayStation 4, el DualShock sí tendrá entrada USB – C, el cable medirá 3 metros aproximadamente, el control tendría una batería de 2500 mAh y conexión bluetooth con la consola PS5.

Este diseño 3D del DualShock 5 no es oficial, ya que fue realizado por uno de los artistas del portal LetsGoDigital como anticipando la presentación de PS5, que según los rumores podría suceder en los próximos días.

Lo que se sabe del DualShock 5

Hasta el momento no se conoce el diseño final del mando DualShock 5 ni mucho menos la consola PS5; sin embargo, en cuestión de especificaciones se conoce más acerca del control de PlayStation 5, ya que este contará con la tecnología háptica, como reveló la empresa en la feria CES de Las Vegas

La tecnología háptica del DualShock 5 permitirá a que los usuarios de PS5 sientan más real cada uno de los movimientos que se realizan a través de distintas superficies, como sucede en videojuegos de carrera de autos o al momento de disparar una arma.

Por otro lado, los triggers adaptativos del DualShock 5 es otra de las novedades que tiene el control de PS5, ya que servirá para que estudios de videojuegos desarrollen niveles de acuerdo a la sensibilidad dentro de los títulos que se estrenarán en PlayStation 5.

Hasta el momento, solo se sabe que PS5, la consola de octava generación de Sony, llegará a las tiendas digitales y físicas a finales del 2020, pues no se tiene una fecha de lanzamiento exacta hasta el momento, pero podría revelarse en durante los primeros días de febrero.

¿Cuando sale a la venta la PlayStation 5?

Sony ha confirmado la fecha de lanzamiento de PS5, asegurando que llegará para las navidades de 2020. Algunas filtraciones señalan fechas en noviembre o en la primera semana de diciembre. En la feria CES anunció el logo.

PS5 se une a la tendencia de las consolas de la nueva generación en lo que respecta al diseño. Fotografías filtradas de PlayStation 5 muestran que el hardware de Sony tendría un aspecto similar al de una PC moderna, que la hace muy parecida a Xbox Series X. El modelo ya es viral en redes sociales y gamers mencionan que la plataforma se parece a un ‘tacho de basura’ pero muy elegante.

Fotos no oficiales del equipo se viralizaron en redes sociales
Fotos no oficiales del equipo se viralizaron en redes sociales

Las imágenes de PS5 se hicieron virales en redes sociales desde hace algunas horas, y muestran, entre su variedad, dos posibles modelos que han enamorado a los fans, sugiriendo que la PlayStation 5 podría llegar hasta en dos presentaciones.

La PS5 será una explosión de nostalgia y un auténtico boleto hacia el pasado. La consola de Sony tendrá retrocompatibilidad con los videojuegos de PS1, PS2, PS3 y PS4. La PlayStation 5 podrá incluso mejorar las gráficas de los más de 12 mil títulos que será capaz de correr en su lanzamiento, todo gracias al motor de procesamiento de renderizado. La noticia se ha hecho viral en redes sociales y millones de fans en Facebook se emocionan.

PS5 podría consolidarse como el desenlace de décadas de lecciones en Sony, por las cuáles entendieron la importancia de la retrocompatibilidad. La compañía estaría desarrollando una herramienta para PlayStation 5 que ‘remasterizaría’ los títulos de sus consolas anteriores desde PS1 hasta PS4.

La PS5 es uno de los equipos más esperados del año.
La PS5 es uno de los equipos más esperados del año.

¿Cuánto costará la PlayStation 5? 

La Playstation 5 contará con un procesador AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos y una placa gráfica de la familia AMD Navi. La tecnología ray-tracing está en las PC gamer de última generación que cuentan con placas Nvidia serie 20, pero se espera que haga el salto a consolas con 2020. Se trata de un equipo para jugadores "hardcore".

Básicamente, se trata de un algoritmo gráfico que permite percibir el comportamiento de la luz de una manera lo más real posible, a diferencia de las simulaciones que existen hoy.

Distintos desarrolladores anticipan que será un antes y un después tanto para estudios que se enfocan en hacer juegos realistas como para aquellos que buscan explotar su lado más artístico con visuales menos convencionales. Actualmente, la tecnología ray-tracing se usa principalmente en la industria del cine, principalmente en películas animadas y cintas con gran cantidad de efectos especiales. Uno de los objetivos del equipo desarrollador es que los usuarios sientan como que están experimentando una superproducción hollywoodense cuando prueben sus últimos títulos.

Millones de fanáticos aguardan el nuevo equipo de la empresa japonesa.
Millones de fanáticos aguardan la nueva PlayStation 5.

Aunque el precio de la plataforma es una de las últimas cosas que la compañía dará a conocer, la especulación anticipa que estará alrededor de los 500 dólares al día de lanzamiento. Las especificaciones que se conocen de la Playstation 5 y la b hasta ahora son bastante similares, por lo que una diferencia de precio puede determinar cuál de las dos se queda con la mayor parte de las ventas, al menos en el tramo inicial.

En los últimos meses se filtraron algunas patentes registradas por Sony para lo que se espera sea el DualShock 5. En esencia, es extremadamente similar al DualShock 4, con un tamaño un poco más robusto, un touchpad mínimamente reducido y gatillos con un área de mayor agarre. El resto de las características parece quedar casi sin modificaciones. Lo cierto es que, luego de tres generaciones con un control prácticamente idéntico, el DualShock 4 fue una bocanada de aire fresco para los usuarios y fue un control muy bien recibido.

Una de las novedades más destacadas será el sistema de vibración, que dejará de depender de un motor, para pasar a tener lo que se conoce como haptic feedback. Se trata de un sistema que varía la intensidad y el foco de la vibración dependiendo del juego y la acción que se esté realizando. Así, disparar con arco y flecha se sentirá muy diferente a que una pelota pegue en el palo de un arco, por ejemplo. Los nuevos gatillos también tendrán sensibilidad extra para que cada acción se sienta diferente.

Temas relacionados