iProfesional

Apple lo confirma: el iPhone 12 se anunciará el 15 de septiembre

El evento del iPhone 12 será el segundo que la firme celebra de forma virtual este año. No se confirmaron datos sobre el nuevo teléfono
08/09/2020 - 14:30hs
Apple lo confirma: el iPhone 12 se anunciará el 15 de septiembre

Apple anunció un nuevo evento digital para el 15 de septiembre, una presentación en la que se anunciaría el iPhone 12, además de otros productos anticipados como los AirTags, Apple Watch Series 6, AirPods Studio, entre otros. El evento no tendrá versión física y será transmitido únicamente por Internet el 15 de septiembre a las 10 de la mañana del Pacífico de Estados Unidos.

Apple celebrará este evento de forma virtual ante la pandemia por coronavirus. La firma no puede no lanzar un nuevo iPhone ya que Samsung tiene en el mercado la serie Galaxy Note 20 y el innovador Galaxy Z Fold 2. La compañía de Cupertino, además, necesita renovar su producto estelar que le da la mayoría de sus ingresos y adoptarlo hacia el futuro con la conectividad 5G.

El nuevo iPhone es esperado por los usuarios de los teléfonos de la manzanita
El nuevo iPhone es esperado por los usuarios de los teléfonos de la manzanita

El evento del iPhone 12 será el segundo que Apple celebra de forma virtual este año. La reunión para desarrolladores WWDC 2020, celebrada en junio, fue el estreno para Apple en este tipo de eventos obligados por la pandemia.

La compañía, a pesar de la falta de experiencia en ese tipo de eventos, se lució con el evento que fue un vistazo inédito a las impecables oficinas en Apple Park.

Apple no ha confirmado nada sobre el nuevo teléfono, pero según reportes se esperan grandes cambios para el iPhone.

El nuevo smartphone contaría con un diseño cuadrado y de líneas rectas influenciado por el iPad Pro y por modelos de antaño como el iPhone 4. Apple lanzaría cuatro modelos del iPhone 12, todos con pantalla OLED, y cámaras traseras de entre dos y tres lentes; los modelos más caros, conocidos hasta ahora como iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, serían los únicos con pantalla de actualización de entre 90Hz y 120Hz, además de tener un sensor LiDAR en su espalda.

La empresa no difundió, de manera oficial, cómo serían los nuevos modelos
La empresa no difundió, de manera oficial, cómo serían los nuevos modelos

Cómo serían

De acuerdo a la agencia DPA, la producción comenzará con el modelo de menor precio que cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y dos cámaras traseras, según informó el sitio japonés Nikkei.

Los otros tres modelos del iPhone 12 serán una versión con una pantalla OLED de 5,4 pulgadas, otra con 6,1 pulgadas y un sistema de triple cámara y escáner LiDAR y, por último, un modelo de 6,7 pulgadas y triple cámara.

El iPhone 12 Pro y iPhone 12 Max lo único que compartirán sería el tamaño de pantalla, ya que cada uno ofrecerá diferentes especificaciones, siendo el modelo "Pro" el mejor equipado.

La memoria RAM y la batería también sería mejor en la versión Pro de la línea de celulares. Y, por supuesto, el precio sería mayor al del iPhone 12 Max.

Apple ordenó componentes para hasta 80 millones de iPhones 5G, pero según fuentes citadas por Nikkei, la cantidad real producida este año será de entre 73 y 74 millones, mientras el resto se aplazará hasta principios de 2021.

La tecnología 5G en los nuevos teléfonos les permitirá acceder a una red inalámbrica que promete una Internet más rápida y tiempos de respuesta más rápidos que los modelos LTE actuales.

Apple reconoció a finales de julio que la llegada del iPhone 12 se retrasaría varias semanas y no se pondría a la venta en septiembre, como ocurría en años anteriores con los modelos precedentes, pero su disponibilidad comenzaría en octubre.

El responsable financiero de la compañía, Luca Maestri, confirmó que la principal razón por la que se produjo el retraso fue por la pandemia de coronavirus que paralizó a comienzos del 2020 la producción del teléfono en varias fábricas de sus proveedores chinos.

No obstante, múltiples reportes señalaron la primera o segunda quincena de septiembre como posible ventana para un lanzamiento.

Temas relacionados