iProfesionaliProfesional

Confirmado: Android 11 ya está disponible y estas son sus novedades

Desde Google explicaron que está diseñado para "que las tareas importantes se realicen de forma más sencilla en los dispositivos"
09/09/2020 - 09:44hs
Confirmado: Android 11 ya está disponible y estas son sus novedades

Tras meses de pruebas, Android 11 ya está disponible para algunos dispositivos. Google acaba de lanzar la ultima versión de sus sistema operativo, que presenta varias novedades interesantes.

Para empezar, el lanzamiento no se limita a los dispositivos Pixel, la marca de Google. La actualización también está disponible en algunos teléfonos OnePlus, Xiaomi, Oppo y Realme. En los próximos meses, la nueva versión llegará a otras marcas y modelos, según informó la empresa a iProfesional en un comunicado.

Desde Google explicaron que Android 11 está diseñado para "que las tareas importantes se realicen de forma más sencilla en los dispositivos Android ya que permite administrar más fácilmente las conversaciones, dispositivos conectados, privacidad y mucho más".

Entre las novedades más destacadas, la actualización incorpora la función de grabación de pantalla incorporada, Burbujas o Android Auto, además de mejoras en el control de la privacidad y las notificaciones.

Mejoras en las notificaciones de Android

Android 11 dispone de un espacio específico en la sección de notificaciones para poder seguir las conversaciones que mantengas a través de las aplicaciones de mensajería. Al estar en un solo lugar, esto facilitará la administración de las conversaciones. Además, se podrán priorizar las conversaciones con tus contactos más importantes para que nunca pierdas sus mensajes.

Las Burbujas nos permiten responder a conversaciones importantes sin tener que cambiar de aplicación constantemente. Android 11 ya permite capturar y compartir lo que sucede en el teléfono, grabar el sonido del micrófono, del dispositivo, o de ambos, sin necesidad de una aplicación.

Podremos acceder a todos los dispositivos inteligentes desde un solo lugar simplemente presionando de forma prolongada el botón de encendido. Con un solo toque controlaremos todos los dispositivos conectados, como el termostato o Smart Lock, por lo que no tendremos que abrir varias aplicaciones.

Google ha rediseñado los controles de los medios para que sean más útiles y sea más fácil cambiar rápidamente el dispositivo de reproducción, por ejemplo de los auriculares al altavoz. 

Android Auto: Esta función será inalámbrica para todos los teléfonos Android 11, siempre que el coche sea compatible. Con esta función podemos obtener instrucciones de navegación con un toque, enviar un mensaje de texto con la voz, reproducir tus medios favoritos y obtener ayuda del Asistente de Google.

Android 11 incorpora los permisos únicos para poder autorizar accesos de un solo uso a las funciones más sensibles, es decir, micrófono, cámara y ubicación. La próxima vez que una aplicación necesite acceder a los sensores, tendrá que solicitar de nuevo tu permiso.

Si no hemos utilizado una aplicación durante algún tiempo, Android ahora "restablecerá automáticamente" los permisos para las aplicaciones no utilizadas y te enviará la notificación correspondiente.

Con los módulos adicionales de actualización del sistema, Google Play enviará más correcciones de seguridad y privacidad, de la misma manera que envía las actualizaciones de las aplicaciones. Es decir, recibiremos las correcciones tan pronto como estén disponibles, sin tener que esperar una actualización completa del sistema operativo. Con Android 11, los usuarios de Android Enterprise podrán disponer en su dispositivo profesional las mismas protecciones de privacidad que un dispositivo personal.

Los usuarios de Pixel 2 o un modelo superior obtendrán herramientas adicionales para organizar y administrar el teléfono; por ejemplo, sugerencias de aplicaciones basadas en tus rutinas diarias, nuevas acciones con las que podrás seleccionar texto e imágenes, hacer una captura de pantalla de una aplicación, etc.

Temas relacionados