Más artículos
Canadá quiere llevarse a 200 profesionales argentinos de la tecnología y estos son los perfiles que busca

Canadá quiere llevarse a 200 profesionales argentinos de la tecnología y estos son los perfiles que busca

Canadá quiere llevarse a 200 profesionales argentinos de la tecnología y estos son los perfiles que busca
El Gobierno de Canadá junto con un grupo de empresas vuelve al país a reclutar profesionales tecnológicos. Las razones de ese país y los perfiles que busca
Por Andrea Catalano
15.09.2020 11.31hs Tecnología

Tal como lo viene haciendo desde hace varios años, Canadá vuelve con su misión a la Argentina para reclutar a 200 profesionales de tecnología. Esta vez, y debido a la pandemia, la convocatoria arranca por la vía virtual para que, así, las empresas comiencen a ver los perfiles y orienten su atención hacia los candidatos que mejor se ajustan a las necesidades.

Esta vez es Montréal la ciudad que encara la convocatoria. A través de su iniciativa Talent Montréal convoca a los trabajadores argentinos al reclutamiento virtual que se efectuará entre el 16 de octubre y el 6 de noviembre. Antes de llegar a esa instancia las empresas harán una preselección a través de una entrevista virtual.

Canadá busca programadores de distintos lenguajes además de científicos de datos, entre otros perfiles
Canadá busca programadores de distintos lenguajes además de científicos de datos, entre otros perfiles

En esta oportunidad son 20 empresas de industrias con alto nivel de tecnología que buscarán perfiles de quienes se desempeñan en los sectores de videojuegos, inteligencia artificial, tecnología de la información y fintech, es decir, varias de las integrantes de la economía del conocimiento.

El Gobierno de Canadá realiza todos los años estas misiones en la Argentina y en otros países del mundo.  Cada año lo hace de la mano de una ciudad diferente: en 2019 fue el turno de Winnipeg y, ahora, el de Montréal.

Diversificarse y crecer

La búsqueda de talento tecnológico forma parte de una política de Canadá orientada a diversificar su economía y a continuar por el sendero del crecimiento y el desarrollo del país. De ahí que en el marco de estas estrategias es el mismo gobierno el que se involucra con el sector privado en este objetivo y apoya con medidas como la facilitación de los trámites de inmigración de los especialistas que lleguen al país de distintos lugares del mundo.

Los puestos que buscarán en esta oportunidad serán: desarrolladores de software, Java, y .Net, especialista en SAP, programadores de videojuegos y de sistemas, analista QA y arquitecto. También DevOps, científico de datos, scrum master, game performance manager y cloud analytics Azure DevOps, entre otras especialidades. Las distintas posiciones pueden consultarse aquí

El salario promedio de los trabajadores de la tecnología en la Argentina ronda los $96.000, de acuerdo a un estudio de openqube realizado por Sysarmy. Se trata de un nivel que se ubica por encima del promedio salarial del trabajo registrado en la Argentina. El de la tecnología es un sector de alta demanda de trabajo y la escasez de talento se registra en todos los países del mundo, de ahí varios de ellos implementen políticas orientadas a atraer a más profesionales a sus empresas.

Un gobierno involucrado

Montréal concentra en la actualidad la mayor concentración de empleos tecnológicos con más de 5.000 empresas especializadas en tecnología de la información. El Gran Montréal es reconocido, a su vez, como uno de los principales centros de producción de videojuegos del mundo: concentra 140 estudios y más de 15.000 expertos en ese campo.

La Argentina suma experiencia en el mundo de los videojuegos. Además de tener  a Etermax como el referente del sector, hay una gran cantidad de empresas y profesionales independientes que se dedican al desarrollo de gaming aplicado al márketing y otras estrategias digitales.

En Montréal se ubica uno de los cinco principales centros de producción de videojuegos del mundo
En Montréal se ubica uno de los cinco principales centros de producción de videojuegos del mundo

Aquellos postulantes que pasen el proceso y decidan emigrar a Canadá tendrán la ventaja de que el Gobierno de ese país se ocupará de la gestión de las visas y de los trámites de inmigración vinculados con las familias del profesional contratado.

Será parte de la negociación de las empresas otros beneficios asociados a esta determinación, como por ejemplo, los gastos vinculados con la vivienda. El manejo del inglés será vital para avanzar en el proceso  y si, además, se tienen conocimientos de francés, las chances son todavía más altas, señalaron fuentes relacionadas con la misión canadiense en la Argentina.

Canadá se destaca cada vez más por su diversidad. En 2019, ocupó el primer lugar entre los países del G7 como mejor destino para los expatriados, según el estudio Expat Insider, una de las encuestas más completas de la vida internacional en el mundo. Montreal es también la ciudad canadiense que logró el mayor crecimiento económico en 2019.

Temas relacionados