iProfesional

Sony confirmó el precio de la Playstation 5: ¿cuánto costará en la Argentina?

Si bien la fecha del inicio de la preventa aún no fue confirmada, el desembarco oficial de la consola se concretará en los primeros días de diciembre
17/09/2020 - 08:24hs
Sony confirmó el precio de la Playstation 5: ¿cuánto costará en la Argentina?

Sony anunció el precio y fecha de lanzamiento de su nueva generación de consolas de videojuegos en la Argentina. Este miércoles reveló que la PlayStation 5 se venderá a $99.999 para su versión con lectora para discos digitales Blu-Ray, mientras que la edición digital tendrá un precio sugerido de $75.999.

El anuncio que se transmitió a través de los canales oficiales en YouTube y Twitch con el foco puesto en la oferta de juegos con el que la PlayStation 5 saldrá a competir contra las Xbox Series X y Series S de Microsoft.

El anuncio del exclusivo Final Fantasy XVI, un adelanto de Spider-Man Miles Morales, la nueva aventura del superhéroe de Marvel que se conviertió en uno de los que más ventas le dejó a PlayStation 4, y varios títulos de distribuidoras Third party -Call of Duty Black Ops: Cold War, Resident Evil Village o Deathdloop, entre otros, fueron parte de las revelaciones de Sony

PlayStation 5 estará disponible en los Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, México, Nueva Zelanda y Australia a partir del 12 de noviembre y del 19 de ese mes en el resto del mundo, según revelaron desde Sony.

En lo que respecta a la Argentina, la consola fue confirmada por fuentes de PlayStation a un precio sugerido de preventa de $99.999 para su versión con lectora para discos digitales Blu-Ray, mientras que la edición digital tendrá un precio sugerido de $75.999. El renovado joystick DualSense costará 9.299 pesos.

Si bien la fecha del inicio de la preventa aún no fue confirmada, el desembarco oficial de la consola se concretará en los primeros días de diciembre, como se había propuesto Sony cuando anunció que estaría disponible para la Navidad del 2020.

La PS5 vendrá en diferentes tamaños.
La PS5 vendrá en diferentes tamaños.

Por paradójico que pueda parecer, para PlayStation vender consolas no es un negocio en sí mismo. Los márgenes de beneficios de vender una consola, en especial durante el año de lanzamiento, son prácticamente nulos para Sony. Sin embargo, es un negocio rentable, tal y como os explicamos en este artículo.

Para Sony, la venta de consolas como la PS5 y la Playstation 4 es la puerta de entrada de millones de personas a un hábito de consumo que les supone una serie de gastos fijos (suscripciones como PlayStation Plus) y gastos recurrentes (compra de periféricos y juegos en formato físico o virtual) de los que obtendrán beneficios durante los años que dure la vida últil de la consola, que oscila entre los 6 y 7 años.

El PS5 es uno de los lanzamientos del año.
El PS5 es uno de los lanzamientos del año.

Dimensiones de la PS5

Tras conocer su diseño futurista -con líneas irregulares y un cromatismo que juega al contraste entre el negro azabache, el blanco nuclear y los leds azules- otra de las incógnitas del lanzamiento de PS5 tiene que ver con el tamaño de la consola.

Una duda que ha quedado revelada tras la filtración en Amazon Francia. La PS5 tendrá un tamaño de 47,6 centímetros de alto, por 38,2 centímetros de ancho y una profundidad de 12,6 centímetros. La PS5 pesará 4,78 kilos. Será considerablemente más pesada que su predecesora -la PS4 Pro- que pesa 3,3 kilos.

Características de la PS5

  • CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency).
  • GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2.
  • RAM: 16GB GDDR6/256-bit.
  • Lector de discos: 4K UHD Blu-ray Drive.
  • Almacenamiento interno: disco duro SSD modificado de 825GB.
  • Almacenamiento externo: NVMe SSD Slot.

Temas relacionados