iProfesional

Llega una nueva edición del Red Hat Forum a América Latina: "From here, anywhere"

Es el evento de software de código abierto más importante de Latinoamérica y ahora, en una experiencia totalmente virtual. Los detalles
18/09/2020 - 15:13hs
Llega una nueva edición del Red Hat Forum a América Latina: "From here, anywhere"

Red Hat, líder mundial en soluciones de código abierto para empresas, presenta una nueva edición del Red Hat Forum, el evento más importante de software de código abierto en Latinoamérica. Este encuentro, que tradicionalmente se lleva a cabo de forma presencial en algunas ciudades de la región, tendrá lugar el 22 de septiembre a las 10 hs y será ahora una experiencia virtual y gratuita para todo el mundo desde la comodidad y seguridad de los hogares de los participantes. 

Los asistentes podrán ver, en primera persona, ejemplos de implementaciones exitosas llevadas a cabo en distintos países y varios análisis sobre la importancia de la nube híbrida en la transformación digital de los negocios, a cargo de especialistas y líderes regionales de la compañía junto con clientes y partners del sector.

También habrá instancias de interacción y colaboración entre colegas que esperan cada año este evento. Esta edición tendrá todos sus contenidos en español para una experiencia más enriquecedora.

A su vez, se pondrán a disposición contenidos editoriales y entrevistas sobre temas de interés para la industria tales como comunidades de desarrolladores, cultura abierta, diversidad y sinergias con partners. También habrá espacio para el entretenimiento con iniciativas que la compañía ya presentó durante el Red Hat Summit este año. 

Con el registro al Red Hat Forum Latin America, se podrá acceder al OpenShift Commons Gathering el lunes 21 de septiembre. Este evento, reúne a expertos de toda la región para analizar tecnologías de contenedores, mejores prácticas para desarrolladores de aplicaciones nativas de la nube y proyectos de software de código abierto que sustentan el ecosistema OpenShift. Además, en este encuentro se presentarán los casos que marcan tendencia a nivel local y regional, como por ejemplo Telecom Argentina, Santander Argentina, Grupo Aseguradora La Segunda, Ministerio de Salud de la Nación Argentina, entre otros.

La agenda completa del OpenShift Commons Gathering ya está disponible de forma online.

En esta nueva edición, Red Hat reunirá expertos, clientes, partners y desarrolladores para dar a conocer las últimas soluciones que guiarán el futuro de la industria de IT. A través de diversos paneles, los voceros regionales expondrán las novedades en materia de nube híbrida, cloud computing y automatización, entre otros temas.