iProfesional

Google Meet mantendrá videollamadas gratuitas e ilimitadas hasta fines de marzo

Estos beneficios le da a la herramienta de Google una ventaja sobre su competencia Zoom, quienes ofrecen videollamadas gratuitas pero solo de 40 minutos
30/09/2020 - 10:02hs
Google Meet mantendrá videollamadas gratuitas e ilimitadas hasta fines de marzo

A pesar de que la plataforma Zoom tomó la delantera en la pandemia del coronavirus, en mayo comenzó a funcionar Google Meet de forma gratuita e ilimitada para sumarse a la oferta. No es una herramienta nueva ni nació con la pandemia, sino que estaba destinada al ámbito profesional pero las circunstancias hicieron que Google decidiera abrirla a todos.

Hasta este lunes ese periodo de gratuidad sin lìmites en Google Meet llegaba a su fin este miércoles. Sin embargo Google anunció que la gratuidad del servicio seguirá como hasta ahora hasta el 31 de marzo.

En un comunicado enviado a iProfesional, Google expresó: "Mientras miramos hacia una temporada navideña con menos viajes e hitos importantes como reuniones familiares, reuniones de padres en las escuelas y bodas organizadas por video, queremos continuar ayudando a quienes confían en Meet a mantenerse en contacto durante los próximos meses. Como muestra de nuestro compromiso, hoy continuaremos las llamadas de Meet ilimitadas (hasta 24 horas) en la versión gratuita hasta el 31 de marzo de 2021 para las cuentas de Gmail".

De esta forma, se podrá seguir usando de forma gratuita y sin limitaciones. Estos beneficios le da una ventaja sobre su competencia Zoom, quienes ofrecen videollamadas gratuitas pero solo de 40 minutos.

Google Meet ofrece videollamadas gratuitas con un límites de 24 horas de duración -algo que se puede casi considerar de horario ilimitado- pero la herramienta en sí misma es mucho más que eso.

Google Meet prorrogó su uso libre hasta marzo.
Google Meet prorrogó su uso libre hasta marzo.

Aplicaciones empresarias y educativas

Las funciones avanzadas de G Suite y G Suite For Education permiten hasta 250 usuarios conectados al mismo tiempo y se puede hacer una transmisión en vivo de hasta 10 mil personas dentro de un solo dominio. También ofrece grabar y guardar la transmisión o videollamada en Google Drive.

Todos esos beneficios extras ahora están de forma gratuita pero si se quieren contratar servicios extras, los precios se pueden consultar en el sitio de G Suite ya que varían de acuerdo al plan y la necesidad de cada empresa o institución.

Google Meet nació como una herramienta de servicio para empresas pero en pandemia se hizo accesible para todos. En este tiempo, la aplicación gratuita se instaló en millones de dispositivos con iOS y con Android.

También tiene un acceso directo cuando un usuario abre su correo de Gmail o entra a Google Calendar y esto -además de su estabilidad y buen funcionamiento- hace que muchos sigan eligiéndola por sobre otras plataformas.

Google Meet está integrado a Gmail.
Google Meet está integrado a Gmail.

También aparecieron otras alternativas en la pandemia aunque más orientadas a la informalidad. El mejor ejemplo es WhatsApp que duplicó la cantidad de personas permitidas en videollamadas grupales y pasó de cuatro a ocho integrantes.

Pero no fue la única novedad. En el propio WhatsApp se agregó una herramienta para enlazarse con Messenger de Facebook y permite reuniones en Rooms con más de 50 personas al mismo tiempo.

Lo mejor de estas opciones es que también son gratuitas y por tiempo ilimitado, lo que les da una clara ventaja antes los usuarios que solo buscan comunicarse con sus amigos.

Temas relacionados