iProfesionaliProfesional

¿Por qué cada vez más argentinos se vuelcan a las criptomonedas?

"La cuarentena permitió que muchas personas tuvieran el tiempo y la atención necesarios para leer sobre el tema criptomonedas", dijo el CEO de SatoshiTango
30/09/2020 - 11:05hs
¿Por qué cada vez más argentinos se vuelcan a las criptomonedas?

"Cada vez más argentinos se vuelcan al mundo cripto y notamos que nuestra oferta de productos y servicios es muy oportuna", afirmó ante iProfesional Matias Bari, cofundador y director general ejecutivo de la empresa SatoshiTango.

En una entrevista con este medio, Bari analizó el impacto de las restricciones cambiarias anunciadas en septiembre por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

SatoshiTango se fundó en 2014 en la Argentina y hoy opera en Brasil, Chile, México, Perú, Venezuela y España. La empresa se dedica a la compra y venta de bitcoins y otras criptomonedas y desde su plataforma web y aplicación móvil brinda servicios financieros desde recibir y transferir dinero en todo el mundo, pagar servicios, sacar créditos y seguros y recargar tarjetas prepagas. Bari es ingeniero químico pero sobre todo, amante de las matemáticas y del ajedrez.

-¿Qué evaluación hace de las medidas anunciadas el 15 de septiembre por el BCRA?

-Creo que eran medidas que se veían venir, el tema y la posibilidad ya estaba dando vuelta en los medios. No había forma de que el Banco Central sostuviera la venta de dólares subsidiado en estos volúmenes.

-¿Cómo impactarán estas medidas en el negocio y la actividad de su empresa? ¿Qué cambios deberán hacer en su plan de negocios?

-De momento afortunadamente no hay ninguna alteración en nuestra actividad. En nuestro caso, afecta de manera muy positiva, ya que descomprime la necesidad de comprar dólares sin alterar el tipo de cambio.

Es una actividad que se mueve 100% en pesos, no demanda reservas, genera trabajo, pago de impuestos. De todas maneras, esperamos que no haya más sobresaltos para poder encontrar un marco de estabilidad y planificación a mediano plazo.

Matías Bari:
Matías Bari: "No había forma de que el Banco Central sostuviera la venta de dólares subsidiado en estos volúmenes."

Buen año para las criptomonedas

-¿Cómo será el impacto de estas medidas en la oferta de sus productos y servicios?

-Cada vez más argentinos se vuelcan al mundo cripto y notamos que nuestra oferta de productos y servicios es muy oportuna.

-¿Tienen deudas en dólares?

-No tenemos deudas en dólares. Nos sentimos afortunados por encontrarnos en un proceso de crecimiento y expansión.

-¿Cómo venía hasta ahora este año en su empresa, en el contexto de la pandemia del coronavirus?

-Afortunadamente venimos creciendo. La cuarentena permitió que muchas personas tuvieran el tiempo y la atención necesarios para leer sobre el tema criptomonedas e interiorizarse un poco más, lo cual generó interés.

En líneas generales, el "mundo cripto" en todo el mundo tiene un buen año y eso naturalmente se replica en todos los países. Tenemos muchos proyectos a largo plazo que esperamos podamos desarrollar, apostando a nuestro país.

Según Bari, aumentó la demanda de consultas por las criptomonedas.
Según Bari, aumentó la demanda de consultas por las criptomonedas.

-Luego de las medidas anunciadas por el BCRA, ¿cómo estiman que cerrarán este año 2020?

-Fue un año muy especial, ojalá termine pronto y con el menor impacto posible en la salud de la población . El 2020 es el peor año de los últimos 100 quizás. En la Argentina además venimos arrastrando crisis desde hace años y si a eso le sumamos una pandemia -que parece no tener fin-, con impacto en la salud, empleo y personal de salud y policía absolutamente exhausto realmente es un panorama muy complejo .

Espero que esta pesadilla termine pronto por el bien de todos. Por otro lado, los argentinos somos expertos en poner el pecho, así que seguro podremos salir adelante dando lo mejor de nosotros.

Temas relacionados