iProfesional

El truco que esperabas: hacé esto y no te delatará más el "check" azul de WhatsApp

Si se utiliza WhatsApp Web para evitar las distracciones del móvil durante el trabajo, las probabilidades de dejar a los contactos en visto aumentan
26/10/2020 - 09:28hs
El truco que esperabas: hacé esto y no te delatará más el "check" azul de WhatsApp

Dejar a alguien en visto en WhatsApp es uno de los males de nuestro tiempo que más relaciones de amistad y de pareja pueden deteriorar. No suele ser con malicia, simplemente se leen los mensajes de una conversación y se dejan para más tarde, un tiempo para responder que nunca llega por simple descuido.

En muchas ocasiones el culpable es la versión de escritorio de la aplicación, WhatsApp Web, que muestra al usuario en línea en todo momento. Además, si se utiliza para evitar las distracciones del móvil durante el trabajo, las probabilidades de dejar a los contactos en visto aumentan.

El programador Tomer8007 ha creado una extensión para el navegador Chrome que soluciona todos los problemas a la vez. En primer lugar, WAIncognito permite ocultar el estado "en línea" mientras usamos WhatsApp Web, mostrando la última hora de conexión a la aplicación desde el teléfono móvil.

También permite al usuario leer los mensajes sin que se muestren como leídos para el contacto. Eso sí, siempre y cuando no se conteste a la conversación, entonces se mostrarán leídos los mensajes anteriores a la contestación. También permite marcar los mensajes como leídos para que aparezca en el chat el doble tick azul y dejar al contacto en visto con total alevosía.

El truco rige para la versión de WhatsApp en computadoras.
El truco rige para la versión de WhatsApp en computadoras.
 

Una extensión útil para WhatsApp Web

Desde la propia página de la extensión afirman: "Sea invisible en WhatsApp Web desactivando las confirmaciones de lectura y las actualizaciones de conexión. Vea las confirmaciones de lectura de otras personas y la última hora de conexión, pero nunca envíe el suyo. Explore libremente cualquier conversación sin que se confirme la lectura. Además, nadie sabrá que estás en línea".

Los mensajes no leídos se mostrarán como un número en una circunferencia de color verde, en la zona izquierda en cada chat. Si los mensajes han sido leídos, pero no se han marcado como tal (para ocultar la confirmación de lectura al contacto), el número de mensajes aparecerá en un círculo rojo. Para marcar como leídos basta con apretar el botón que aparece en verde con el texto "Mark as read".

Esta extensión también funciona para ver los estados de WhatsApp sin que el contacto lo sepa, para escuchar los audios sin que se marquen como escuchados e incluso funciona en el caso de descargar y ver archivos como fotos y vídeos. Un todo en uno.

WAIncognito añade un nuevo menú a WhatsApp Web a través del cual se puede activar un intervalo de tiempo para que se active la confirmación de lectura, incluyendo la opción de nunca y permite activar o desactivar al gusto la opción de mostrar la última conexión.

El uso de WhatsApp Web creció en la pandemia.
El uso de WhatsApp Web creció en la pandemia.

La aplicación se puede desactivar desde la opción de Herramientas de Chrome (pulsando los tres puntos verticales situados en la parte superior derecha), Más herramientas, Extensiones y deseleccionando donde ponga WAIncognito.

El truco no infringe ninguna norma de privacidad de WhatsApp, porque el programa no accede ni a los mensajes ni al contenido de la aplicación de mensajería. No envía información a ningún servidor externo. Tampoco recopila la información personal ni del usuario principal ni de sus contactos.

Es por eso que el usuario no se expone a que WhatsApp le bloquee la cuenta por emplear aplicaciones de terceros que puedan poner en riesgo la seguridad del resto de usuarios del servicio. Todos los pros y sólo una contra: no funciona en el teléfono móvil.

Temas relacionados