iProfesionaliProfesional

¿Llega la tabla de la salvación para las salas de escape?

Una reciente y nueva experiencia digital, creada por las empresas MVRK & Swamp Motel, dio vida a una tecnología inmersiva de Verizon Media
09/11/2020 - 10:39hs
¿Llega la tabla de la salvación para las salas de escape?

Las salas de escape crecieron en los últimos años como una alternativa de entretenimiento transversal para todas las edades, pero la pandemia del coronavirus provocó el cierre de muchas de ellas. Sin embargo, desde las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) llega una tabla de salvación o ayuda para esta modalidad de entretenimiento.

Una reciente y nueva experiencia digital, creada por las empresas MVRK & Swamp Motel, dio vida a la tecnología inmersiva de Verizon Media para los clientes a través de contenido interactivo de realidad extendida.

La nueva experiencia digital interactiva virtual, "Immersion 2021", se llevó a cabo entre el 29 y el 30 de octubre, según informó Verizon Media a iProfesional. Fue una demostración de cómo las marcas y las empresas pueden utilizar el contenido virtual en tres dimensiones (3D) de formas más interactivas e inmersivas para sus clientes.

Las marcas se enfrentan al desafío de utilizar tecnologías emergentes como realidad extendida y la quinta generación de tecnologías de comunicaciones inalámbricas (5G), para impulsar la participación de los clientes y la audiencia de manera virtual.

Immersion 2021 combinó una selección de charlas informativas de líderes de la industria en negocios y tecnología con un "Escape Room" interactivo y envolvente con el tema de Halloween, "Project Midnight".

"En los últimos seis meses y debido a la pandemia hemos estado en mayor contacto con las experiencias virtuales y muchos han tenido la oportunidad de tener su primera experiencia en realidad virtual o aumentada, lo que se ha convertido en una tendencia para las marcas. Está comprobado que este tipo de tecnología ha conseguido que los compradores experimenten un producto incluso antes de comprarlo", dijo Anita Caras, directora de ventas de la región Europa, Medio Oriente y África de Verizon Media.

"La tecnología hoy nos está dando una extensión de la realidad. Por ejemplo Fabric of Reality, el primer desfile de modas inmersivo creado por Ryot, tuvo un gran diferencial que fue experimentar el evento a través de un avatar, lo que lograba una interacción entre la gente aunque realmente no estuvieras ahí, e incluso consiguió el relacionamiento de personas que viven en distintos continentes, en conclusión se logró la democratización de la experiencial", recordó Caras.

La experiencia digital replica los desafíos de las salas de escape del mundo físico.
La experiencia digital replica los desafíos de las salas de escape del mundo físico.

Productos envolventes

Immersion 2021 es una nueva muestra del programa de realidad extendida de Verizon Media, denominado Verizon Media Immersive. Este conjunto de productos envolventes brinda experiencias de contenido de próxima generación a los consumidores y clientes a través de sus asociaciones de contenido de realidad extendida.

A principios de este año, Verizon Media abrió un nuevo estudio de producción habilitado para 5G en Londres, que ofrece espacio para producir contenido de realidad extendida que utiliza instalaciones como captura volumétrica, captura de movimiento, fotogrametría y transmisión de realidad aumentada.

"Una de las pautas que marcará la llegada de la 5G dentro de la realidad aumentada será en los contenidos. Por ejemplo, con Pokemon Go nunca sentiste que estabas jugando en una realidad, siempre se percibió como algo digital. Pero hoy hay efectos en el cine que te hacen dudar si algo es real o no, es decir el 5G dará mayor riqueza a los contenidos de realidad aumentada", señaló Matt Miesniks, advisor de Niantic y creador de Pokemon Go.

"Si hoy quieres crear un producto para realidad aumentada tienes que pensar en algo muy específico y considerar la realidad aumentada como un característica de tu producto no necesariamente como un todo. Teniendo esto en cuenta puedes crear desde un filtro para el consumidor, un juego o quizás una aplicación para empresas, es decir, al AR todavía es un gran negocio por desarrollar", agregó Miesniks.

Immersion 2021 fue creado en asociación con la agencia digital MVRK y la empresa de entretenimiento inmersivo Swamp Motel.