iProfesional

La plaga de las historias llegó a Twitter: ¿cómo funciona Fleets, el tuit que dura 24 horas?

Los ejecutivos de Twitter indicaron que, a lo largo de los próximos días, todo el mundo tendrá la nueva función disponible en iOS y Android
18/11/2020 - 10:14hs
La plaga de las historias llegó a Twitter: ¿cómo funciona Fleets, el tuit que dura 24 horas?

Las redes sociales buscan nuevas maneras de generar más interacciones de los usuarios. En ese empeño, Twitter anunció una nueva función que probaba desde hace unos meses en cuatro países.

Se trata de Fleets, una especie de Stories de Instagram o Snapchat o LinkedIn o Facebook o, y la lista seguirá con otras copias y remedos. Se trata de tuits que sólo estarán disponibles 24 horas. La intención es que nadie deje de tuitear porque crea que su mensaje tiene la misma trascendencia que si estuviera esculpido en piedra.

Para anunciar Fleets, Twitter lo ha definido en la propia red como "esa cosa que no tuiteaste, pero quisiste, pero no lo hiciste, pero te acercaste tanto, pero entonces fue como no". Es la forma de describir la indecisión de un usuario ante un mensaje que está a punto de publicar en la red social pero del que se arrepiente al final.

El director de diseño de Twitter, Joshua Harris, y la gerente de producto, Sam Haveson, explicaron en el blog de la compañía que una parte del público les dijo que "tuitear es incómodo porque se siente tan público, tan permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular Retweets y Likes". "¡Es por eso —señalan— que, desafortunadamente, hay tantos tuits dejados en borradores!".

"Para ayudar a la gente a sentirse más cómoda —justificó Twitter—, hemos estado trabajando en una forma de menor presión para que la gente hable de lo que está pasando.Hoy, estamos lanzando Fleets para que todo el mundo pueda unirse fácilmente a la conversación de una nueva manera con sus pensamientos fugaces".

Prueba en 4 países

Así que Fleets, con esa seguridad de que lo que se publique se volatiliza al día siguiente, pretende que se tuitee más sin pensarlo demasido". "A través de nuestras pruebas en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, aprendimos que Fleets ayudó a que la gente se sintiera más cómoda al unirse a la conversación".

Para compartir un tuit en un Fleets hay que tocar el icono Compartir en la parte inferior y luego Compartir en Fleet. Después se puede agregar una reacción en forma de texto o emoji y en próximos días estarán disponibles pegatinas. Los seguidores de un usuario pueden ver sus Fleets en la parte superior de su línea de tiempo local.

Los ejecutivos de Twitter, empresa que en octubre cambió la forma de reenviar sus mensajes, indicaron que, a lo largo de los próximos días, todo el mundo tendrá Fleets disponible en iOS y Android. Ese carácter efímero de los tuits será sólo dentro de la propia red, porque en cualquier momento, cualquier usuario podrá hacer una captura de pantalla de Fleets, por lo que el mensaje puede volver a ponerse en circulación por parte de terceros de forma indefinida.