iProfesional

¿Te quedaste sin agua o se cortó la luz? Bajate esta app creada por emprendedores argentinos ¡y "chau" problemas!

Disponible en Android e iOS, apunta a resolver cuestiones urgentes como quedarse sin agua o electricidad o computadoras que dejan de funcionar
30/11/2020 - 10:42hs
¿Te quedaste sin agua o se cortó la luz? Bajate esta app creada por emprendedores argentinos ¡y "chau" problemas!

Resolvé Ya es una aplicación móvil de descarga gratuita que conecta usuarios con "resolvedores" profesionales de servicios para brindar una solución inmediata a necesidades urgentes en hogares o espacios de trabajo.

Disponible en Android e iOS, apunta a resolver cuestiones urgentes como quedarse sin agua o electricidad en plena mudanza, limpiezas de jardines o terrazas antes de una reunión o fiesta, computadoras hogareñas que dejan de funcionar, o tapones de energía que saltan. Según informaron a iProfesional los creadores de esta aplicación, los pasos para usarla son los siguientes:

  • Descargar la aplicación en un celular.
  • Registrarse.
  • Crear una solicitud: seleccionar la especialidad del "resolvedor" profesional que se busca (electricidad, gas, plomería, pintura, jardinería, fletes, mudanza). Luego se debe subir una foto que muestre el problema o la necesidad, y contar la situación en pocas líneas.
  • Definir si se necesita ya o más tarde.

En pocos minutos, la aplicación mostrará al usuario el nombre del especialista que respondió a la solicitud para solucionar esa necesidad de forma inmediata. La comunidad de profesionales de la aplicación ya suma más de 2.000 personas. Además de brindar un servicio inmediato a usuarios con necesidades urgentes, es un nuevo canal de empleo para que profesionales ofrezcan sus servicios, entre otros:

  • Plomeros.
  • Electricistas.
  • Técnicos en computación.
  • Jardineros.
  • Pintores.
  • Albañiles.

Orígenes de la aplicación

El programa surgió de la necesidad de soluciones inmediatas sin tener que recurrir al largo camino de la recomendación. La idea es ganar tiempo a la hora de resolver problemas o reparaciones en hogares o espacios de trabajo.

A partir de malas experiencias propias al contratar profesionales de servicios por recomendaciones de amigos y familiares, los creadores decidieron diseñar y desarrollar una aplicación móvil con el objetivo de hacer más simple y rápido el contacto con los profesionales a los que llamaron resolvedores.

El equipo cuenta en la Argentina con seis integrantes y aspiran a duplicar el número antes de fin de año. Gonzalo Rodríguez, de 30 años, licenciado en diseño industrial en la Universidad de Buenos Aires (UBA), especializado en tecnologías de la información, es uno de los fundadores, a cargo del equipo de diseño e ingeniería de la plataforma.

Previo al lanzamiento, a fines de septiembre el equipo trabajó durante tres meses en ingresar a los profesionales de servicios a la plataforma, poniéndose en contacto con cada uno para conocerlos mejor, e informarse acerca de su experiencia y trabajo específico para que formen parte de la nueva aplicación.

Condiciones y garantías

Consultados por iProfesional acerca de si hay algún tipo de garantía sobre los trabajos realizados, desde la aplicación respondieron afirmativamente. "Como plataforma la satisfacción del cliente es una de nuestras piezas fundamentales. Nuestro equipo de soporte al cliente está en permanente contacto, antes, durante y después de la reparación para garantizar la resolución de la solicitud enviada. Caso contrario, se enviará un nuevo profesional sin cargo", detallaron.

Resolvé Ya no cobra ningún tipo de porcentaje o comisión sobre las reparaciones. El valor para solicitar un profesional al domicilio es de 299 pesos. El modelo de negocio consiste en cobrar ese monto fijo tanto al usuario como al profesional.

Los profesionales son verificados por la plataforma. Se les solicita requisitos como datos personales, DNI, matricula, una carta de presentación, y referencias de trabajos anteriores. Está disponible en la Capital Federal y en los partidos de Vicente Lopez y Avellaneda, en el Gran Buenos Aires.

Temas relacionados