ELECTRODOMÉSTICOS

¿Obsesionado con el aire acondicionado?: este equipo te apunta donde estás para refrescarte mejor

Incorpora flujo de aire 4D, para una emisión del aire equilibrada en todas las direcciones, y modo auto limpieza con filtro antibacterial
TECNOLOGÍA - 08 de Diciembre, 2020

La empresa BGH presentó un nuevo modelo de acondicionador de aire de la línea Silent Air Full Inverter. El equipo incorpora Smart Eye, una tecnología que a través de un haz infrarrojo detecta la posición de las personas en el ambiente y la actividad en curso, y ajusta el flujo de aire en consecuencia, garantizando mayor confort y ahorro energético.

En una conferencia de prensa virtual en la que se presentó el equipo, en la que participó iProfesional, Laura Knobel, gerenta de Negocios Climatización de BGH Consumer, explicó que BGH Silent Air Full Inverter Smart Eye cuenta con tres motores inverter que permiten al compresor un funcionamiento continuo, sin arranques ni paradas.

Con este sistema, la turbina en la unidad interior y a la hélice en la exterior puede adecuar su velocidad para lograr el mejor intercambio de temperatura del aire con los radiadores del equipo.

De esta manera, alcanza un ahorro de hasta un 50% de energía comparado con los splits on-off, una mayor eficiencia que un producto inverter tradicional, y una mayor durabilidad.

Además de mayor eficiencia, confort y durabilidad, el equipo incorpora flujo de aire 4D, para una emisión del aire equilibrada en todas las direcciones, y modo auto limpieza con filtro antibacterial.

Un año después de presentar el primer aire acondicionado con tres motores inverter de la Argentina, la empresa lanzó un modelo inédito en el mercado de climatización local. Está disponible en los principales comercios del país y en la tienda electrónica de BGH a un precio sugerido de $149.999.

María Celeste Andreu, responsable de la División Hogar de BGH, dijo en la conferencia que "la pandemia consolidó el eCommerce, se incrementaron las ventas y dimos de alta en tiempo récord distintos marketplaces".

Todo esto, alineado con un consumidor que invierte en su hogar, que busca mejor confort. "Este lanzamiento responde a esos nuevos hábitos que han surgido en este contexto. También a un usuario que pone la atención en el consumo responsable y que apuesta a la innovación", destacó Andreu.

La empresa busca captar con este modelo al nuevo consumidor emergente de la pandemia.

Características técnicas

El sistema cuenta con una capacidad de frío de 3500 W y una potencia de refrigeración de 960 W. En cuanto al sistema de calefacción, posee una potencia de 890 W y posee una capacidad de 3700 W.

Al igual que sucede en el modo frío, al activar la función turbo el equipo iniciará en modo calor y la ventilación trabajará a su máxima potencia para alcanzar la temperatura elegida, evitando inyectar frío.

Con el flujo de aire 4D se podrá disfrutar del clima ideal gracias a los deflectores de salida de aire horizontal y vertical que operan automáticamente y garantizan la distribución del aire de forma pareja.

Con la tecnología Smart Eye cuando la habitación permanece vacía por más de 30 minutos el equipo desciende su capacidad y frecuencia, lo que permite un ahorro de energía. Luego de las dos horas, la frecuencia del equipo bajará aún más operando con la potencia mínima, maximizando así el ahorro de energía.

Uno de los detalles interesantes es que con la tecnología Smart Eye no será necesario que al ingresar a la habitación tomes el control para subir el aire frío o calor. Cuando el sistema vuelva a detectar personas en el ambiente, el equipo volverá a operar a su máxima capacidad y frecuencia normal. De esta forma se obtiene hasta un 50 por ciento de ahorro energético comparado con equipos split tradicionales on-off.

La función sueño ajustará automáticamente la temperatura ambiente a la corporal para evitar la sensación de frío, ideal para quienes prenden el aire y se tapan. Además, incorpora en su interior un filtro anti-bacterial para mejorar la calidad de aire y posee un modo auto limpieza que limpia y seca el radiador interior evitando la formación de hongos.

Posee unas dimensiones de 79,5 x 22,5 x 29,5 y un peso de 13.2 kg. Este dispositivo solo requiere de una mínima distancia entre la unidad interior y el techo del ambiente. Incluye soporte de instalación con medidor de nivel incorporado, es fácil de desarmar para limpiar la parte interna y sus filtros.

Te puede interesar

Secciones