Más artículos

¿Estás preparado?: estos son los cambios que llegarán este año a Windows 10

¿Estás preparado?: estos son los cambios que llegarán este año a Windows 10
En las últimas actualizaciones solo hubo algún cambio en el apartado gráfico pero el peso estuvo en las funciones del sistema operativo
Por iProfesional
06.01.2021 09.02hs Tecnología

Puede parecer que todavía falta mucho para la llegada de Windows 10 21H2, también conocido como Sun Valley o Windows 10 2110. Se trata de la segunda gran actualización de Windows 10 en este flamante 2021. El punto fuerte de esta actualización, que llegará a finales de este año, estará en el apartado gráfico.

Una de las principales fuentes para confirmar que Windows 10 21H2 supondrá un importante cambio en lo referido a su interfaz está en una oferta de trabajo publicada por Microsoft, para un ingeniero senior:

"En este equipo, trabajará con nuestra plataforma clave, Surface y socios OEM para orquestar y ofrecer un rejuvenecimiento visual radical de las experiencias de Windows para señalar a nuestros clientes que Windows ha REGRESADO y garantizar que Windows se considere la mejor experiencia de sistema operativo para el usuario para los clientes ".

Con esta oferta de trabajo se extraen estas conclusiones: La primera es que, sumada a la confirmación de que habrá Windows 10 21H1, apunta a es probable que en 2021 haya dos actualizaciones importantes de Windows, la 2104 de abril y Windows 10 21H2, que debería llegar entre octubre y noviembre de este mismo año, pero de la que todavía no hay ninguna confirmación oficial.

En las últimas actualizaciones solo hubo algún cambio en el apartado gráfico pero el peso estuvo en las funciones del sistema operativo, el funcionamiento del mismo y pulir algunos problemas.

El uso intensivo de las PC durante la pandemia presiona a Microsoft para lavar la cara de Windows.
El uso intensivo de las PC durante la pandemia presiona a Microsoft para lavar la cara de Windows.

¿Qué cambios traerá Windows 10 21H2?

Una de las principales fuentes de información sobre qué traerán las futuras actualizaciones de Windows son las versiones de prueba que libera entre los insiders, y que permiten a la compañía evaluar tanto la recepción como el funcionamiento de los cambios.

Observando las funciones y los cambios que se van mostrando en dichos canales, se obtienen las piezas de un puzzle, que ayudan a armar una composición global de lo que está por venir.

A este respecto, y si se suman rumores y cambios, hay una primera foto en la que se ven funciones nuevas que llegarán con Windows 10 21H2, entre ellas las siguientes:

  • Gráficos de uso de batería.
  • Ajustes de configuración de la cámara.
  • Archivo de aplicaciones para alas no utilizadas: los datos de la aplicación se conservarán y la aplicación se actualizará a la versión completa en el próximo uso.
  • Configuración de la barra de tareas.
  • Recomendaciones de limpieza, de almacenamiento y otras.

Si se cumplen las previsiones, las primeras compilaciones de Windows 10 21H2 deberían empezar a ver la luz en los entornos de pruebas en algún momento de febrero. No obstante, y salvo sorpresa, no parece que las grandes novedades en lo referido a la interfaz gráfica vayan a llegar pronto.

Windows es una de las principales fuentes de ingresos de Microsoft.
Windows es una de las principales fuentes de ingresos de Microsoft.

La oferta de trabajo publicada apunta a que todavía queda bastante trabajo por hacer a ese respecto y, por lo tanto, lo más probable es que tengamos que esperar unos meses más hasta que Sun Valley empiece a dejarse ver en todo su esplendor.

Temas relacionados