iProfesional

Samsung renueva sus Galaxy con la línea S21: ¿cómo son los nuevos super teléfonos?

En el caso del S21 Ultra 5G, incluye por primera vez en la serie Galaxy S un lápiz óptico, que hasta ahora sólo estaba en la serie Galaxy Note.
14/01/2021 - 12:00hs
Samsung renueva sus Galaxy con la línea S21: ¿cómo son los nuevos super teléfonos?

Acorde a estos tiempos de pandemia de coronavirus, Samsung, el mayor fabricante global de celulares, anunció este jueves en forma virtual sus nuevos teléfonos móviles Galaxy S21, que ofrecen nuevas y superiores capacidades fotográficas y de video, de imagen y sonido, además de rendimiento.

Los tres nuevos equipos, que llegarán este año a la Argentina a un precio similar a sus antecesores S20, renuevan también su gama de colores. Y en el caso del S21 Ultra 5G, incluye por primera vez en la serie Galaxy S un lápiz óptico, que hasta ahora sólo estaba en la serie Galaxy Note.

Disponibles desde el 29 de enero en los Estados Unidos y los principales países de Europa y Asia, a partir de los siguientes precios según sus configuraciones más básicas: El S21 desde 799 dólares; el S21 Plus, desde 999 dólares; y el S21 Ultra, desde 1.199 dólares.

La empresa aprovechó el lanzamiento para anunciar también sus nuevos auriculares de próxima generación: los Galaxy Buds Pro. A continuación, los detalles de cada modelo:

Galaxy S21 Ultra 5G

El nuevo Galaxy S21 Ultra 5G ofrece el sistema de cámara profesional más avanzado e inteligente de Samsung, la pantalla más brillante e inteligente en un Galaxy y el mejor rendimiento en un smartphone hasta ahora.

Además, lleva la productividad y la creatividad a un nivel superior al traer la popular experiencia S Pen a la serie Galaxy S por primera vez. Está diseñado para usuarios que exigen tecnología de punta. Presenta un nuevo estilo atrevido que lo distingue de otros teléfonos inteligentes.

Ofrece un corte de contorno de cámara totalmente nuevo e icónico que se integra al marco de metal del dispositivo, logrando una estética elegante, pero impactante. Está disponible en Phantom Black y Phantom Silver y está recubierto con un lujoso acabado metálico para darle un estilo sofisticada y atemporal.

Viene en dos colores: Phantom Silver y Phantom Black, y ofrece una durabilidad mejorada con el Corning Gorilla Glass Victus, el Gorilla Glass más resistente hasta ahora. Es el miembro más grande de la serie Galaxy S21, con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas.

Por primera vez, los usuarios ya no tienen que decidir entre la suavidad de una frecuencia de actualización de 120Hz y una pantalla Quad HD+, ya que con el S21 Ultra, pueden elegir ambas.

La frecuencia de actualización de la pantalla se ajusta al contenido que está viendo de 10 Hz a 120 Hz para garantizar que el usuario disfrute la mejor imagen mientras mantiene la eficiencia energética, con el fin de alargar aún más la duración de la batería. En comparación con el Galaxy S20, el S21 Ultra 5G ofrece una imagen un 25% más brillante con un brillo máximo de 1500nits, el más grande en un teléfono Galaxy.

Con una relación de contraste mejorada en un 50%, ofrece imágenes inmersivas y nítidas, incluso en exteriores. Y al igual que el Galaxy S21 y S21+, el Galaxy S21 Ultra 5G tiene Eye Comfort Shield para ayudar a reducir la fatiga ocular.

El Samsung Galaxy S21 Ultra incluye dos teleobjetivos.
El Samsung Galaxy S21 Ultra incluye dos teleobjetivos.

Mejor experiencia de cámara

El nuevo S21 Ultra 5G presenta el sistema de cámara profesional más avanzado de Samsung, para que el usuario pueda capturar fotos impresionantes con calidad de estudio en diversas iluminaciones y configuraciones, así como también, grabar y editar videos con una caja de herramientas de nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial (IA) que mejoran cada toma.

Tiene una cámara trasera cuádruple (ultra-ancho, ancho y lentes teleobjetivo dual) que cuenta con un actualizado sensor profesional de 108MP, desde el cual se puede capturar fotos HDR de 12 bits con datos de colores 64 veces más brillantes y un rango dinámico tres veces más amplio.

Por primera vez en un dispositivo Galaxy, se puede disparar en 4K a 60fps en todos los lentes, incluidos los cuatro delanteros y traseros, para que se pueda cambiar a una perspectiva diferente con la misma calidad. Además, con la opción de archivo RAW de 12 bits, el usuario podrá editar hasta el último detalle de sus fotos.

Cuenta con un Ultra Zoom de 100x que funciona con el primer sistema de lentes de teleobjetivo Dual de Samsung, uno óptico de 3x y otro óptico de 10x, ambos equipados con Dual Pixel (2PD) AF; para poder capturar tomas nítidas incluso a gran distancia.

El sensor de brillo nocturno mejorado del Galaxy S21 Ultra 5G es el mayor salto de Samsung hasta la fecha en fotografía con poca luz. Con el Modo Nocturno mejorado, la reducción de ruido y la tecnología Nona-binning de 12 MP, se puede capturar tomas desafiantes como, por ejemplo, en una habitación con poca luz o en un paisaje de noche, de forma rápida y con una calidad excelente.

El Samsung Galaxy S21 Ultra ofrece la posibilidad de utilizar un lápiz óptico.
El Samsung Galaxy S21 Ultra ofrece la posibilidad de utilizar un lápiz óptico.

El lápiz óptico llega a los Samsung Galaxy S

Por primera vez en la historia de la Serie Galaxy S, Samsung trae la experiencia S Pen, uno de los recursos más valorados por los fanáticos de la marca, al Galaxy S21 Ultra 5G con la tecnología de Wacom. Desde dibujar hasta tomar notas, editar fotos y firmar documentos, ahora se puede desbloquear el poder del S Pen en el Galaxy S21 Ultra 5G.

Podrá utilizarse tanto un S Pen existente de un Galaxy Note, de una Galaxy Tab, o, incluso, el usuario podrá comprar uno por separado junto a una funda compatible para mayor practicidad.

El S21 Ultra 5G incluye la función de Ultra Banda Ancha (UWB) y nuevas capacidades de conectividad que transformarán la forma en que interactúa con sus dispositivos. Para una conectividad mejor y más rápida, el Galaxy S21 Ultra 5G es uno de los primeros teléfonos inteligentes que admite Wi-Fi 6E. De esta forma, el usuario podrá disfrutar de mayor conectividad con más ancho de banda y una conexión a Internet más rápida para que se pueda transmitir y compartir contenido de forma super rápida.

Con 5G de latencia ultrarrápida y ultra baja, el S21 Ultra está diseñado para proporcionar una descarga de video rápida, videoconferencia y transmisión fluidas. Gracias a las capacidades de banda ultra ancha (UWB) integradas en el Galaxy S21 Ultra 5G y el S21+ 5G, el usuario podrá usar su dispositivo Galaxy S21 5G para desbloquear automáticamente puertas de automóviles compatibles sin sacar las llaves.

El S21 Ultra y el y S21+ pueden usar el AR finder para enviar mensajes virtuales que permitan a otros usuarios Galaxy saber que necesita ayuda para buscar un artículo perdido.

Con SmartThings en Android Auto, también podrá utilizarse la nueva serie Galaxy S21 5G para controlar dispositivos inteligentes en el hogar, incluso el auto. Al conectar el S21 al automóvil compatible con Android Auto, el usuario puede encender las luces de la terraza, o incluso aumentar la temperatura del termostato antes de regresar a casa; todo desde el vehículo.

Debido a que resulta necesario contar con conexiones ininterrumpidas y duraderas en todo el ecosistema de dispositivos Galaxy, el S21 Ultra 5G emplea la tecnología Dual Bluetooth, ayudando a que los dispositivos conectados como los Galaxy Buds Pro consuman menos batería con una conexión estable; permitiendo emparejar, sin esfuerzo, múltiples dispositivos y distribuye el consumo de energía para una mayor duración de la batería.

Rendimiento y protección renovados

La cámara, la pantalla y las capacidades de conectividad innovadoras del Galaxy S21 Ultra 5G funcionan con el chipset más avanzado de un dispositivo Galaxy. Ofrece una velocidad más rápida, una computación avanzada y mayor eficiencia energética. Cuando la batería se agota, el Galaxy S21 Ultra puede alcanzar una carga del 50% en solo 30 minutos.

La serie Galaxy S21 5G también presenta una nueva herramienta para proteger y monitorear la privacidad de cada usuario, pudiendo eliminar de forma segura los metadatos de ubicación de fotos antes de compartirlos. Con la nueva función Intercambio Privado del Galaxy S21, también se puede controlar quién tiene acceso al contenido que envía y cuánto tiempo está disponible.

El Samsung Galaxy S21 Plus llegará en tres colores.
El Samsung Galaxy S21 Plus llegará en diferentes colores.

Samsung Galaxy S21 5G y Galaxy S21+ 5G

Los otros dos nuevos modelos son los Galaxy S21 5G y Galaxy S21+ 5G. Presentan un diseño icónico y llamativo, una cámara de nivel profesional para usuarios de cualquier nivel de habilidad y el procesador más avanzado jamás visto en un dispositivo Galaxy.

Con un estilo nuevo y atrevido, la serie Galaxy S21 5G está diseñada para la expresión y para aquellos que desean un diseño liviano y una pantalla compacta de 6.2 pulgadas, mientras que el S21+ 5G tiene una pantalla ampliada de 6.7 pulgadas y una batería más grande, perfecta para los gamers y los grandes espectadores.

La serie Galaxy S21 5G presenta un corte de contorno de cámara nuevo e icónico que se integra al marco de metal del dispositivo, logrando una estética elegante al igual que impactante.

Los S21 y S21+ 5G estarán disponibles en una gama de colores intensos, incluido un nuevo color característico, Phantom Violet, y cada dispositivo es recubierto con un lujoso acabado metálico en la espalda para una apariencia y sensación sofisticadas.

El Galaxy S21 5G promociona una pantalla Dynamic AMOLED 2X Infinity-O con frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz de borde a borde para un desplazamiento y visualización más suaves.

Además, se ajusta automáticamente la velocidad de fotogramas según el contenido, ya sea que esté el usuario esté scrolleando en redes sociales o viendo videos. Para ayudar a reducir la fatiga ocular, el nuevo Eye Comfort Shield ajusta automáticamente la luz azul según la hora del día, el contenido que esté mirando y la hora de acostarse.

El Samsung Galaxy S21 también ofrecerá nuevos colores.
El Samsung Galaxy S21 también ofrecerá nuevos colores.

Nuevas funciones creativas

La función Snap 8K mejorada permite capturar imágenes nítidas de las grabaciones de video en 8K, permitiendo capturar toda la acción en vivo y obtener tomas fijas cada vez que presiona para grabar.

Incluso en situaciones rápidas o dinámicas, el metraje será fluido con la función de video Super Steady, con 60 fps mejorados. La nueva función de Modo Director permite ver, cambiar y seleccionar la mejor toma para el que usuario pueda contar su historia de la mejor forma.

Con la Vista de Vlogger, podrá grabar videos con las cámaras frontal y trasera a la vez para capturar reacciones en tiempo real. Además, el recurso de Miniaturas en vivo permite obtener una vista previa o cambiar el ángulo de la toma, hacer zoom, o amplar sin perder ninguna acción.

La cámara profesional de triple lente con tecnología de IA presente en los Galaxy S215G y Galaxy S21+5G, está diseñada para aquellos momentos en los que busca resaltar la creatividad. El sistema de la cámara evalúa y se ajusta intuitivamente a la escena para garantizar que pueda capturar perfectamente cualquier entorno.

Con el Modo retrato, la cámara impulsada por IA aprovecha un análisis 3D mejorado que separa con mayor precisión al sujeto del fondo; al igual que ofrece opciones para iluminación de estudio virtual y efectos de fondo de IA para asegurarse de que el sujeto no salga del encuadre – además de funcionar para selfies.

Para tomas lejanas, el Ultra Zoom mejorado ayuda a obtener tomas claras y estables, y el nuevo Bloqueo de zoom minimiza las manos temblorosas y captura imágenes más claras con un zoom de 30x, al aprovechar la IA para mantener el punto focal en el centro del encuadre.

Además, la potencia de procesamiento mejorada significa imágenes brillantes, incluso en la oscuridad, para capturar desde atardeceres y horizontes con un increíble resultado.

Otras características

A la Argentina llegarán con Exynos 2100 de 5 nanometros, que, además, acaba de ser presentado por la empresa surcoreana dentro del marco del CES 2021. Estos chips también estarán presentes en los modelos S21+ y S21. Ninguno de los equipos incluirá ni cargador ni auriculares.

La batería del S21 + será de 4.800 mAh y la del S21 de 4.000. En ambos casos, y con un uso normal, debería ofrecer al usuario una autonomía superior a las 48 horas. El Ultra ofrecerá 5.000 mAh. Todos contarán con carga rápida y tendrán un puerto USB-C. 

Los nuevos auriculares se distinguen por su diseño.
Los nuevos auriculares se distinguen por su diseño.

Galaxy Buds Pro

Samsung anunció lanzamiento de sus auriculares de próxima generación: los Galaxy Buds Pro. Cuentan con sonido inmersivo, calidad superior de llamada, ANC (Cancelación Activa de Ruido) inteligente y conectividad perfeccionada, acompañado de un diseño moderno y elegante.

Los Buds Pro son los auriculares inalámbricos más premium de Samsung hasta la fecha, diseñados para ayudar al usuario a aprovechar al máximo su trabajo, entretenimiento y musicalizar su día a día.

Ofrecen un sonido más completo, con un woofer de 11 milímetros para bajos más profundos y un tweeter de 6.5 milímetros para agudos con mejor calidad. Esto ofrece la mejor experiencia de audio de Samsung hasta el momento: un sonido dinámico y equilibrado.

Hoy los auriculares ya no son solo para entretenimiento, sino que se han vuelto cruciales para la comunicación en el trabajo, y, por ello, la calidad de las llamadas es más importante que nunca. Los Galaxy Buds Pro permite separar la voz de los sonidos no deseados con tres micrófonos y una Unidad de Captación de Voz, lo que garantiza que el usuario sea escuchado con la mayor claridad posible. Uno de los micrófonos externos también tiene una alta clasificación de relación señal-ruido, lo que elimina aún más los ruidos de fondo.

Además, Samsung ha integrado su nueva tecnología de Escudo de viento en los Buds Pro, y mientras que una forma menos saliente minimice el área de contacto con el viento, la cámara especialmente diseñada con malla filtra la interferencia del viento. Las llamadas telefónicas serán claras, incluso en un entorno ventoso.

Temas relacionados