iProfesional

Estos dos gigantes tecnológicos se unen para mejorar las comunicaciones internas en empresas

Las compañías también formalizaron una expansión de una asociación estratégica existente para acelerar la adopción de SAP S/4HANA en Microsoft Azure
25/01/2021 - 08:34hs
Estos dos gigantes tecnológicos se unen para mejorar las comunicaciones internas en empresas

Se trata de una de las integraciones del año entre dos gigantes de la informática. SAP y Microsoft anunciaron sus planes para integrar Microsoft Teams con el conjunto de herramientas de SAP.

Las compañías también formalizaron una expansión de una asociación estratégica existente para acelerar la adopción de SAP S/4HANA en Microsoft Azure. Esto se basa en un compromiso conjunto de las empresas para simplificar y agilizar la migración de clientes a la nube.

"Nuevas formas de trabajar, colaborar e interactuar transforman completamente la forma en que operamos", dijo Christian Klein, CEO de SAP y miembro del Consejo Ejecutivo. "Al integrar Microsoft Teams en toda nuestra cartera de soluciones, llevaremos la colaboración al siguiente nivel. Determinando conjuntamente el futuro del trabajo y permitiendo el trabajo de empresa sin fricciones. Nuestra asociación con Microsoft se centra en avanzar continuamente hacia el éxito del cliente. Es por eso por lo que también estamos ampliando la interoperabilidad con Azure".

Mucho ha cambiado en el último año a medida que el trabajo se ha vuelto más virtual, gracias a la inserción de las herramientas de Microsoft Teams para reuniones, comunicación y colaboración.

Para facilitar estos cambios empresariales y sociales, SAP y Microsoft están creando nuevas integraciones entre Microsoft Teams y soluciones SAP. Como SAP S/4HANA, SAP SuccessFactors y SAP Customer Experience.

Esto puede permitir la innovación, aumentar la productividad y el compromiso de los empleados, ofrecer aprendizaje colaborativo y apoyar el crecimiento global. Estas integraciones están previstas a mediados de 2021.

"El caso de la transformación digital nunca ha sido más urgente", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Al reunir el poder de Azure y Teams con las soluciones de SAP. Ayudaremos a más organizaciones a aprovechar el poder de la nube para que puedan adaptarse e innovar más rápidamente en el futuro".

Microsoft Teams es una herramienta de comunicación muy usada en el ámbito corporativo.
Microsoft Teams es una herramienta de comunicación muy usada en el ámbito corporativo.

Beneficios para empresas

Las empresas también están ampliando su asociación en la nube aprobada anunciada en 2019. Con el objetivo de incluir nuevas ofertas en torno a la automatización de la nube y la integración para SAP S/4HANA en Microsoft Azure.

SAP es uno de los principales fabricantes de software corporativo.
SAP es uno de los principales fabricantes de software corporativo.

Juntos, Microsoft y SAP están ampliando la capacidad de ejecutar una empresa inteligente en Azure. Mientras ayudan a los clientes a modernizar sus aplicaciones empresariales. SAP y Microsoft proporcionarán a los clientes:

  • Simplificación al mover ediciones físicas de SAP ERP a S/4HANA en la nube. Además de los mapas de recorrido específicos del sector a la nube y las arquitecturas de referencia. SAP y Microsoft continuarán coin innovando en torno a S/4HANA en Azure.
  • Ampliación de las interacciones conjuntas con clientes y socios. Además del trabajo de integración de productos, SAP, Microsoft y los socios integradores de sistemas seguirán proporcionando hojas de ruta empresariales digitales para los clientes. Esto incluye arquitecturas de referencia inmediatas y procesables y orientación técnica para ayudar a los clientes en su viaje a la nube.
  • Mayores inversiones en plataforma e infraestructura. Las empresas desarrollarán aún más migraciones automatizadas, mejores operaciones, monitoreo y seguridad.

Temas relacionados