iProfesional

¿La plata se te escapa del bolsillo?: estas 10 apps te van a ayudar a administrar mejor tus ingresos y gastos

Gracias a estos programas, el celular te permitirá monitorear los flujos de tus ingresos, egresos e inversiones y te advertirá por dónde se te va el dinero
05/02/2021 - 17:45hs
¿La plata se te escapa del bolsillo?: estas 10 apps te van a ayudar a administrar mejor tus ingresos y gastos

Los tiempos son duros por causa de la pandemia del coronavirus y la recesión de la economía. Ya sea que ganes mucho o simplemente te las arregles para mantenerte a flote, es importante ver a dónde va tu dinero.

Hay muchas formas de controlar tus gastos e inversiones. Pero como es muy probable que tengas un teléfono móvil en tu bolsillo todo el tiempo, las aplicaciones son una excelente opción.

Comprender tu flujo de caja es una parte importante de la administración exitosa de tus finanzas. La cantidad que ingresa, cuándo llega a tu cuenta bancaria y hacia dónde se dirige son aspectos importantes del éxito financiero.

Afortunadamente, el mercado está saturado de aplicaciones de administración de dinero diseñadas para ayudarte a ver tu saldo bancario, realizar un seguimiento de tus gastos y analizar tus hábitos.  Además, también hay aplicaciones que te ayudarán a tomar mejores decisiones financieras, según los datos recopilados de tus cuentas.

La mejor parte es que podés acceder a tu situación financiera donde quiera que vayas. Muchas aplicaciones de administración de dinero se pueden ver en línea, así como en tu dispositivo móvil, lo que facilita el cuidado de tus finanzas sin importar dónde te encontrés. A continuación, una decena de las mejores aplicaciones de administración de dinero que debés considerar:

1. Personal Capital

Es una de las mejores aplicaciones de administración de dinero disponibles. Te permite realizar un seguimiento de tu presupuesto al tiempo que incluye información sobre tus cuentas de inversión. La interfaz es intuitiva y las imágenes son fáciles de ver en computadoras de escritorio, portátiles, tabletas o teléfonos.

Los gráficos de tus inversiones por clase de activo, cuenta de inversión o inversión individual son fáciles de leer, lo que facilita el seguimiento del rendimiento de tu inversión y la administración de tu cartera. Incluso podés obtener ayuda de un profesional de inversiones en algunos casos.

Las funciones de presupuestación de Personal Capital no son tan sólidas o intuitivas como algunas de las otras herramientas de administración de dinero, pero hacen el trabajo.

La principal ventaja de Personal Capital es el hecho de que tus inversiones se consideran en la ecuación, lo que te brinda una visión integral de tu panorama financiero total. Podés descargarla desde aquí

2. YNAB

Es una sigla en inglés por "Necesito un presupuesto", que te costará u$s6,99 por mes, pero no se aplica la tarifa del primer mes. La compañía afirma que los nuevos presupuestos ahorran el equivalente a 200 dólares en tu primer mes.

Se te anima a dar prioridad a pensar en el futuro y determinar a dónde va tu dinero antes de tiempo, desde invertir hasta ahorrar para unas vacaciones, pagar las facturas y comprar alimentos.

Como muchas otras aplicaciones de administración de dinero, YNAB ofrece sincronización bancaria y soporte para dispositivos móviles. También podés usar YNAB para ayudarte a establecer metas financieras y aprovechar al máximo cada dólar que ganás. Podés descargarla desde aquí

3. Empower

Combina la elaboración de presupuestos con la acumulación de ahorros. Es una aplicación de presupuesto y banca en línea que se conecta a tus otras cuentas financieras, rastreando la actividad para brindarte un mejor control sobre tu flujo de efectivo. Podés establecer límites de gastos semanales y mensuales para diferentes categorías de tu vida y Empower te notificará cómo está rastreando.

También podés ahorrar sin esfuerzo a través de tu función AutoSave. Simplemente establecé un objetivo de ahorro semanal y la aplicación moverá automáticamente los fondos adicionales, cuando estén disponibles, a los ahorros.

Más allá del presupuesto, Empower también buscará ahorros en tus patrones de gasto. Empower te proporcionará una foto instantánea de tus suscripciones y te ayudará a cancelar las que ya no utilices. Podés descargarla desde aquí

Las apps permiten levar la administración del dinero en la palma de tu mano.
Las apps permiten llevar la administración del dinero en la palma de tu mano.

4. Acorns

Esta aplicación te permite comenzar a invertir prácticamente sin esfuerzo. Podés usar Acorns solo para redondear tus transacciones, pero también podés configurar retiros recurrentes en tu cuenta o aumentar tu cuenta con una transacción única. Podés descargarla desde aquí

5. PocketGuard

¿Está buscando una aplicación de administración de dinero que también te ayude activamente a ahorrar en tus gastos habituales? PocketGuard es lo que necesitás. Sincronizá tus cuentas y PocketGuard hará un seguimiento y te ayudará a analizar tus gastos. Luego podés usar esa información para ayudarte a construir un mejor presupuesto.

PocketGuard también recolecta las facturas recurrentes e incluso busca mejores ofertas. Podés identificar las tendencias de gasto mes a mes, realizar un seguimiento de las facturas individuales y utilizar la aplicación para ahorrar dinero a largo plazo. Podés descargarla desde aquí

6. Mint.com

Fue durante mucho tiempo un sitio web y una aplicación de presupuestos populares. Al igual que Personal Capital, Mint ofrece acceso a tus cuentas de inversión además de herramientas de presupuesto. Pero para Mint, la parte del presupuesto es la oferta más sólida, mientras que la sección de inversión es una apuesta tardía en desarrollo.

Mint es una excelente opción si necesitás mantener un presupuesto súper detallado. Podés crear tantas categorías de presupuesto como desees y podés clasificar las transacciones sobre la marcha.

También extrae automáticamente las transacciones de tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito, por lo que están todas en un solo lugar. También analiza tus gastos y brinda información sobre tus hábitos, lo que te permite ver dónde podría mejorar.

Finalmente, la aplicación también tiene una buena función de pago de facturas que te recuerda cuándo vencen las facturas. Incluso podés pagar facturas desde la aplicación. Podés descargarla desde aquí

En estas apps podés cargar tus gastos cotidianos para monitorear el flujo de egresos.
En estas apps podés cargar tus gastos cotidianos para monitorear el flujo de egresos.

7. Mvelopes

Una de las estrategias presupuestarias más populares es la estrategia del sobre. Dividí tu dinero en efectivo, lo ponés en sobres y gastá en esa categoría hasta que se acabe el efectivo. Si deseás trasladar esa técnica de presupuesto de la vieja escuela al siglo XXI, Mvelopes te puede ayudar.

Mvelopes traduce tu tarjeta de crédito y tus gastos digitales en un sistema de presupuesto de tipo efectivo que realiza un seguimiento de dónde va tu dinero. Podés crear un presupuesto y la aplicación se encargará del resto.

Sin embargo, debés pagar por el servicio. Mvelopes tiene planes desde u$s4 por mes. Sin embargo, podés pagar más y obtener acceso a una variedad más amplia de funciones, incluidos los servicios de asesoría financiera. Podés descargarla desde aquí

8. Spendee

Es otra aplicación visual que se sincroniza con tus cuentas bancarias. Descarga automáticamente las transacciones y las categoriza. También te permite compartir ciertas partes de tu presupuesto con otros.

Asigná dinero a billeteras virtuales y Spendee te mantendrá encaminado. También podés compartir carteras específicas con amigos, lo que te permite fomentar la responsabilidad mientras trabajás para alcanzar tus objetivos.

Sin embargo, no tenés que compartir todo tu presupuesto, lo cual es importante si querés mantener tu privacidad. Spendee también ofrece un modo de viaje que admite múltiples monedas cuando estás en el extranjero. Podés descargarla desde aquí

9. Wally

Es una aplicación de presupuesto simplificada sin mucho ruido mediático. Sin embargo, vale la pena explorar las características únicas que tiene. En primer lugar, Wally admite casi todas las monedas. Si sos un nómada digital y pasás tiempo fuera del país, Wally puede ser de gran ayuda para vos.

Wally te permite guardar imágenes de los recibos para que puedas realizar un seguimiento de los elementos importantes relacionados con los impuestos y los negocios sin tener que lidiar con el papel. Cada vez que iniciás sesión, Wally te informa cuánto dinero tenés y lo que queda en el presupuesto hasta el final del mes.

Con esa información y la capacidad de administrar tus finanzas sin papel en casi cualquier moneda del mundo, no es de extrañar que Wally sea popular entre los millennials. Podés descargarla desde aquí

10. Albert

¿Desearías tener un asistente de finanzas personales? Probablemente quieras a Albert. Al utilizar aspectos de la inteligencia artificial combinados con la orientación humana, podés obtener información personalizada sobre tu salud financiera actual y lo que podés hacer para mejorarla.

Albert crea automáticamente un presupuesto para vos, basado en tus ingresos, hábitos de gasto y facturas. No solo eso, sino que Albert te ayuda a ahorrar dinero en una cuenta de ahorros, analiza tus facturas para ayudarte a identificar dónde pagas de más e incluso te alerta cuando una prueba gratuita está llegando a tu fin.

Podés usar Albert de forma gratuita, pero si estás dispuesto a pagar una pequeña suma, podés enviar un mensaje de texto a expertos humanos para obtener un poco de ayuda adicional para alcanzar objetivos como invertir más y pagar deudas. Podés descargarla desde aquí