iProfesional

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook: técnicas y trucos para acceder a tu perfil

Como en otras redes, abundan los perfiles falsos o también conocidos como bots, que intentan pasarse por usuarios reales para obtener información personal
28/02/2021 - 06:35hs
Cómo recuperar mi cuenta de Facebook: técnicas y trucos para acceder a tu perfil

Si intentaste acceder a tu cuenta de Facebook y no lo conseguiste, necesitás seguir el proceso de recuperación de cuenta o de perfil y responder así a la pregunta imperiosa de cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

Millones de usuarios presentan problemas a la hora de iniciar sesión y se plantean cómo recuperar mi cuenta de Facebook: pérdida de la contraseña, de la dirección de correo electrónico, del número telefónico o incluso el hackeo de la cuenta son los problemas que pueden presentarse al intentar acceder a la cuenta.

Para la tranquilidad de sus usuarios, Facebook posee herramientas que te permitirán recuperar tu cuenta en cuestión de minutos, siempre y cuando la información de recuperación haya sido configurada antes, y responder manera satisfactoria la pregunta de cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

No obstante, hay varios métodos que podés probar hasta agotar instancias ante el desafío de cómo recuperar mi cuenta de Facebook. Te mostraremos todas las formas si llega el caso de cómo recuperar mi cuenta de Facebook y cómo evitar perder el acceso a ella en un futuro.

Millones de personas comparten su vida en Facebook.
Cómo recuperar mi cuenta de Facebook: millones de personas comparten su vida en esta red social

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook sin la contraseña

El caso más común es la pérdida de la contraseña de acceso a la cuenta. Si aún tenés acceso a tu correo electrónico y recuerdas su dirección, será más que sencilla la tarea de cómo recuperar mi cuenta de Facebook. A continuación, los pasos a seguir para cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

  • Ingresá a https://www.facebook.com/login/identify/
  • En el cuadro, introducí tu dirección de correo electrónico y presioná "Buscar".
  • A continuación, elegí la opción "Enviar código por correo electrónico" y presioná "Continuar".
  • Revisá tu correo electrónico y tomá nota de los 6 dígitos que te ha enviado Facebook.
  • Introducí el código de 6 dígitos en la página de Facebook y presioná "Continuar".
  • Asigná una nueva contraseña para tu cuenta y seguidamente presioná "Continuar".

¡Listo! Ya resolviste cómo recuperar mi cuenta de Facebook y podrás acceder a ella con la nueva contraseña. De forma alternativa, en el paso 3 podrás elegir otros métodos para la tarea de cómo recuperar mi cuenta de Facebook., por ejemplo, el método a través del inicio de sesión en Google.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook sin el correo electrónico

¿No recordás tu correo electrónico o no tenés acceso a él?: también podés dedicarte a cómo recuperar mi cuenta de Facebook utilizando el número de teléfono vinculado a la misma. Para cómo recuperar mi cuenta de Facebook de esta manera, realizá los siguientes pasos:

  • Ingresá a https://www.facebook.com/login/identify/
  • En el cuadro, introducí tu número telefónico y presioná "Buscar".
  • Seleccioná la opción "Enviar código por SMS" y presioná "Continuar".
  • En tu móvil, revisá el SMS enviado por Facebook y anotá el código numérico de 6 dígitos.
  • Introducí el código de 6 dígitos en Facebook y presioná "Continuar".
  • Asigná una nueva contraseña para tu cuenta y seguidamente presioná "Continuar".

¡Listo! Resolviste cómo recuperar mi cuenta de Facebook y podrás acceder a ella con la nueva contraseña. Siguiendo estos pasos ya habrás resuelto el desafío de cómo recuperar mi cuenta de Facebook, simplemente utilizando el número telefónico vinculado a la misma.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook sin correo y sin número

Si perdiste el acceso a tu correo electrónico y tampoco tenés acceso al número telefónico registrado en tu cuenta, solamente queda una forma de resolver satisfactoriamente el problema de cómo recuperar mi cuenta de Facebook: gracias a los contactos de confianza.

Para que esta opción funcione tendrías que haber configurado antes de enfrentar el desafío de cómo recuperar mi cuenta de Facebook los "amigos para contactar en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta" en la sección "Seguridad e inicio de sesión" en Facebook. Si no lo has hecho antes, este método no funcionará con tu cuenta y no podrás resolver el problema de cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook con la ayuda de amigos

Si configuraste previamente el listado de amigos a los que contactar en caso de perder el acceso a tu cuenta, podrás resolver el problema de cómo recuperar mi cuenta de Facebook a través de los siguientes pasos:

  • Dirigíte a https://www.facebook.com/login/identify/.
  • Escribí tu dirección de correo electrónico, teléfono, nombre de usuario o nombre completo y luego presioná el botón "Buscar".
  • Hacé clic el enlace "¿Ya no tenés acceso?"
  • Ingresá una dirección de correo electrónico o número telefónico al que tengas acceso actual y seguidamente presioná "Continuar".
  • Hace clic el botón "Revelar mis contactos de confianza" y completá el formulario con los nombres completos de todos tus amigos de confianza asignados a tu cuenta.
  • Copiá el enlace especial y envíalo a todos tus amigos de confianza.
  • Pedíle a tus amigos de confianza que abran el enlace y te envíen el código de inicio de sesión.
  • Completá el formulario con los códigos de recuperación que te van pasando tus amigos.

Con estos pasos habrás resuelto exitosamente el desafío de cómo recuperar mi cuenta de Facebook gracias a tus amigos de confianza.

Los delincuentes informáticos apuntan a los usuarios de Facebook por su información personal.
Los delincuentes informáticos apuntan a los usuarios de Facebook por su información personal

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook cuando está en riesgo o hackeada

Si perdiste el acceso a tu cuenta debido a un hackeo, Facebook tiene una sección especial para ese tipo de situaciones y resolver el problema de cómo recuperar mi cuenta de Facebook: es posible reportar una cuenta comprometida a través de un formulario.

Este formulario se encuentra habilitado para los casos en los cuales sientas que otra persona ha tomado tomó el control de tu cuenta sin tu autorización o bien, hayas sido víctima de algún virus informático que roba información. Para denunciar esto antes de resolver el problema de cómo recuperar mi cuenta de Facebook, debés seguir estos pasos:

  • Ingresá a https://www.facebook.com/hacked.
  • Hacé clic el botón "Mi cuenta está en riesgo".
  • Introducí la dirección de correo electrónico de tu cuenta y presioná "Buscar".
  • Ingresá la última contraseña que recuerdes y presioná el botón "Continuar".
  • Hacé clic el botón "Proteger mi cuenta" para proceder al cambio de contraseña.

Este procedimiento puede variar ligeramente según la información introducida.

Evitá perder tu cuenta de Facebook en el futuro

Perder una cuenta en algún servicio no es nada agradable, mucho menos si se trata de una red social como Facebook, que te mantiene en contacto con tus amigos y te permite acceder a otros servicios relacionados. 

Para no pasar por una situación similar en el futuro y debas encarar la tarea de cómo recuperar mi cuenta de Facebook, es necesario que tomes ciertas medidas para asegurarte de que nunca perderás tu cuenta de Facebook:

Dirigite a configuraciones de Facebook (https://www.facebook.com/settings) y realizá lo que sigue para asegurar tu cuenta:

  • Verificá tu correo electrónico principal: en el apartado "Contacto" asegurate de que la dirección que figura allí sigue siendo accesible para ti.
  • Agregá otras direcciones y números de teléfono para verificar tu cuenta: presioná "Editar" en el apartado "Contacto" y luego hacé clic el enlace "Agregar otra dirección de correo electrónico o número de teléfono" para agregar correos electrónicos o números telefónicos alternativos. Serán útiles en el caso de que pierdas tu contraseña.
  • Cambiá tu contraseña regularmente: para ello dirigite al apartado "Seguridad e inicio de sesión" y luego presioná el botón "Editar" ubicado a la derecha de "Cambiar contraseña".
  • Agregá amistades de confianza que puedan ayudarte a recuperar tu cuenta: en el apartado "Configuración de seguridad adicional", presioná el botón "Editar" ubicado a la derecha de "Elegir de tres a cinco amigos para contactar en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta" y luego seleccioná de tres a cinco amigos de confianza que te podrían ayudar a recuperar tu cuenta en caso de perderla.

Protegé por completo la cuenta de Facebook y evitá ataques

La seguridad es un factor que debe estar presente en todo tipo de servicio o plataforma que utilicemos en Internet y de esta manera evitar la tarea de cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

Hoy las redes sociales son muy utilizadas por los usuarios, nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades y las hay muy diversas para ayudarte, en el caso de la red social más popular del mundo, al momento de cómo recuperar mi cuenta de Facebook. Sin embargo, precisamente, en este tipo de espacios en líneas es donde nuestros datos pueden verse comprometidos.

Por ello revisaremos qué debemos hacer para proteger nuestra cuenta de Facebook. El objetivo es evitar cualquier intruso o problema que nos afecte y no debas dedicarte a resolver cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

Existen diferentes métodos para fortalecer la seguridad de tu cuenta en Facebook.
Existen diferentes métodos para fortalecer la seguridad de tu cuenta en Facebook

La importancia de proteger perfiles en Internet antes de cómo recuperar mi cuenta de Facebook

Proteger nuestros registros, nuestras cuentas de redes sociales o cualquier otra plataforma, es algo vital en Internet y no tener que llegar al problema de cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

Es importante que evitemos la entrada de intrusos que puedan acceder a información personal y que pongan en peligro nuestra privacidad.

Hoy los piratas informáticos pueden utilizar técnicas muy variadas para robar datos, acceder a nuestras cuentas y, en definitiva, comprometer la seguridad. Necesitamos por tanto proteger correctamente esos servicios que vamos a utilizar y así no llegar a la instancia de cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

Facebook es una de las redes sociales más populares. Esto significa que los piratas informáticos pueden poner especialmente aquí sus miras, ya que podrían tener un mayor éxito para robar cuentas.

Cómo proteger mi cuenta de Facebook

Existen una serie de consejos para asegurar la cuenta de Facebook. Algunas recomendaciones que pueden evitar la entrada de intrusos que afecten a nuestra privacidad y no debas entregarte a la misión de cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

Sin duda uno de los primeros pasos es utilizar una contraseña que sea realmente fuerte. Esto es algo básico que debemos aplicar en cualquier registro en Internet. Nada de poner como clave nuestra fecha de nacimiento, número de teléfono o palabras que sean sencillas de averiguar, porque así tu cuenta será hackeada con facilidad y te será difícil superar el reto de cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

El objetivo aquí debe ser crear contraseñas que cuenten con letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales. Todo ello de forma aleatoria y sin que la estemos utilizando ya en otro sitio.

Activar la autenticación en dos pasos para mi cuenta de Facebook

La autenticación en dos pasos es una capa extra de seguridad que podemos agregar. Una manera de evitar que pueda entrar alguien incluso sabiendo la contraseña. Así no llegarás al extremo de cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

Para ello tenemos que entrar en nuestra cuenta de Facebook, vamos al menú de arriba a la derecha, entramos en Configuración y privacidad, vamos a Configuración y posteriormente accedemos a Seguridad e inicio de sesión. Aquí veremos el apartado de Autenticación en dos pasos.

Si hacemos clic en la primera opción, en Editar, nos llevará a una nueva ventana para su configuración. Podemos utilizar aplicaciones de terceros o que nos envíen un código por SMS. Lo ideal es la primera opción. Así no llegarás al extremo de cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

Recibir alertas de inicios de sesión sospechosos en mi cuenta de Facebook

Otra característica que podemos ver dentro de Configuración y seguridad, es controlar los inicios de sesión de nuestra cuenta. Podemos ver detalles de dónde hemos iniciado sesión, desde qué sistema operativo o dispositivo.

Se trata de una herramienta muy interesante para evitarse el problema de cómo recuperar mi cuenta de Facebook. La idea aquí es detectar posibles inicios de sesión fraudulentos. Algo que nos daría pistas de que nuestra cuenta ha podido ser utilizada por intrusos.

También podemos configurar nuestra cuenta de Facebook para que nos alerte de si se ha iniciado sesión desde algún lugar sospechoso. Esto sería por ejemplo si la cuenta se inicia en una ubicación o dispositivo desconocido hasta ahora.

Esta opción está justo debajo de la anterior. Podemos configurar si queremos que nos envíen un correo electrónico o notificaciones por la red social de que ha habido algún inicio de sesión extraño. Así no llegarás al extremo de cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

Usar solo aplicaciones oficiales en mi cuenta de Facebook

Otra manera de proteger nuestra cuenta de Facebook es utilizar únicamente herramientas que sean oficiales y fiables. Debemos evitar instalar software desde fuentes de terceros o hacer uso de programas que no sean oficiales de la red social.

Así no llegarás al extremo de cómo recuperar mi cuenta de Facebook. Esto podría suponer un problema para nuestra privacidad. Podríamos estar agregando software que ha sido modificado de forma maliciosa.

Cuidado con los bots y perfiles falsos en mi cuenta de Facebook

En Facebook, como en otras redes sociales, abundan los perfiles falsos o también conocidos como bots. Intentan pasarse por usuarios reales con el objetivo de agregarnos y poder obtener información personal.

Este tipo de perfiles también podrían enviar mensajes peligrosos, links que contengan malware y, en definitiva, comprometer nuestra seguridad. Hay que cuidar los contactos que agregamos y estar alerta siempre. Así no llegarás al extremo de cómo recuperar mi cuenta de Facebook.

Ataques Phishing y mensajes basura en mi cuenta de Facebook

Algo similar ocurre con los ataques phishing. Básicamente son mensajes que recibimos por esta red social y que nos incitan a abrir un link o descargar algo. En ocasiones tenemos que iniciar sesión pero esos datos van a parar a un servidor controlado por los piratas informáticos. Debemos siempre tener cuidado con este tipo de mensajes basura que recibimos o que vemos en Facebook.