Se subieron a la vuelta a clases: Uber y Beat aprovecharon el regreso con estas promociones para ir a la escuela

Se subieron a la vuelta a clases: Uber y Beat aprovecharon el regreso con estas promociones para ir a la escuela
Así como se reinventaron cuando la movilidad cayó al 80%, las apps de movilidad ahora brindan descuentos para llevara los chicos a la escuela
Por Andrea Catalano
17.02.2021 12.03hs Tecnología

Las apps de movilidad también se convirtieron en una alternativa de viaje para los chicos que comenzaron este miércoles la escuela luego de un año de no asistir a ella. Y tal como vienen actuando ante cada nuevo cambio en los comportamientos sociales ahora se subieron a la Vuelta al Cole con promociones para que los chicos lleguen a la escuela y las familias se queden tranquilas.

La movida promocional de estas apps es similar a la que realizan los bancos o los supermercados cuando se viene alguna fecha especial. Esta vez, Uber y Beat fueron las que estuvieron llamando la atención de los usuarios durante el fin de semana XL para ofrecerles la posibilidad de usar sus servicios para el retorno a clases.

Uber ofrece descuentos en los horarios de ingreso y salida de las escuelas
Uber ofrece descuentos en los horarios de ingreso y salida de las escuelas

"Vuelta a clases: viajá con promoción con la app de Uber" rezaba la notificación que comenzó a recibirse en los teléfonos bien temprano lunes y martes. Beat hacía lo propio con un slogan similar y llamando la atención este mismo miércoles. La cuestión de la movilidad se torna crucial en un contexto en donde las líneas de colectivos debieron reforzar recorridos al tiempo que se profundizaron los controles en el transporte público para priorizar a los chicos que regresan a las aulas.

Descuentos y cuidados sanitarios

Uber implementó una promoción especial, y agresiva, que ofrece un 50% de descuento para los viajes pagados con tarjeta de crédito y un 30% de descuento para quienes los abonen con efectivo.

Estas rebajas se aplican a través del código VUELTACLASESAR y tienen un horario determinado de funcionamiento, además de estar limitado sólo a la Ciudad de Buenos Aires.

Este código promocional estará vigente desde este miércoles entró en vigencia ete miércoles 1 de febrero y se extenderá hasta el próximo 26 de febrero sólo entre los horarios  desde las 07:00 a las 8:59 para viajes hacia un colegio.

A esto se suma el horario que va desde las 12:00 hasta las 13:59 y desde las 16:00 hasta las 17:59  para pedir viajes desde un colegio. Como toda promoción tiene un  límite que alcanza a los 400.000 códigos de descuento como stock inicial en este período de vigencia.

A esto se suma, asimismo, un límite de hasta  $180 por cada viaje, hacia o desde un centro de educación que esté en el listado de vuelta a clases publicado.

"Desde el inicio de la pandemia, Uber implementó diversas medidas de seguridad e higiene con la comunidad para ayudar a combatir la propagación del virus y promover viajes más seguros.

Los envíos fueron la alternativa que las apps de movilidad encontraron para seguir operando
Los envíos fueron la alternativa que las apps de movilidad encontraron en pandemia para seguir operando

El uso de tapabocas es obligatorio en todos los viajes realizados a través de la plataforma. Los socios conductores deben confirmar el uso de tapabocas antes de iniciar sus viajes a través de una selfie que identifica si están utilizando este elemento de protección", dijo a iProfesional, Johanna Picciano, vocera de Uber.

Esa obligación deben cumplirla también los usuarios que hayan sido reportados previamente por no usar tapabocas. Por esa razón, la ejecutiva señaló que "deben tomarse una selfie usándolo para poder realizar su siguiente viaje. Ambas partes pueden cancelar el viaje si la contraparte no está usando tapabocas".

Estas estrategias de promoción se enmarcan en una mayor valoración de los usuarios hacia las apps de movilidad. Un informe de Beat señaló que el covid-19 modificó las preferencias de las personas en relación con el medio de transporte al momento de llevar los chicos al colegio.

Mientras que el transporte público antes era el más elegido con el 54% ahora lo prefieren solo el 36% de los usuarios. A su vez, las apps de movilidad subieron en el ranking pues antes de la pandemia tenían un 22% de preferencia y hoy llegan al 36%, seguidos por caminar, con el 34%, los taxis, que alcanzaron un 30%; el auto familiar, con el 12% y la bicicleta que llega al 6% de los casos consultados.

"Debido a la pandemia las tendencias en movilidad cambiaron drásticamente en el último año. Los medios de transporte público sin duda son los más afectados y, si bien continuarán siendo la opción para aquellas personas que no tienen otra posibilidad de viajar, aquellas que pueden hacerlo comenzarán a utilizar más las apps de movilidad, sobre todo si se trata del traslado de los chicos", detalló Patricia Jebsen, gerente general de Beat Argentina.

Sin hacer una movida orientada específicamente a la Vuelta al cole, la app que continúa focalizada en ofrecer descuentos en los viajes a través de acuerdos con los bancos es Cabify. Esta empresa tiene desde el año pasado una alianza con el Banco Itaú, por lo que los viajes que se paguen con sus tarjetas tienen descuentos que pueden alcanzar hasta un 30% y que podrá aplicar entre quienes opten por este tipo de movilidad.

Reinvención, actualidad y descuentos

Desde que se iniciaron las restriccione sanitarias por el covid el año pasado en la Argentina, con la suspensión de las clases primero y los aislamientos más estrictos después, las apps de movilidad debieron reinventar su negocio de manera constante.

Uber, Beat y Cabify implementaron en abril del año pasado los servicios de envíos para quienes realizaban compras en  sitios de ecommerce y para quienes enviaban mercaderías o productos de otro tipo a personas que vivían de manera alejada a fin de cumplir con las disposiciones oficiales. En paralelo se abocaron a ofrecer el traslado al personal esencial para, luego, sumar el delivery de comida. En todos los casos, con la aplicación de medidas sanitarias para darle seguridad a los conductores y pasajeros que debían moverse en ellos.

A fin de año a esta competencia, que se da particularmente en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, además de Córdoba, Rosario y Mendoza –aunque no siempre con los mismos jugadores- se sumó Didi, la app de movilidad de origen chino que, en el marco de su estrategia de posicionamiento, viene ofreciendo descuentos agresivos, además de concentrarse en ganar la voluntad de los taxistas, que pueden conducir tanto con Uber, como con Beat y Cabify.

La vuelta a clases supone el retorno a una mayor movilidad en las calles y estas empresas buscarán el modo de capitalizar ese movimiento, ahora a través de descuentos, aunque también pesará en este esquema el bolsillo de los argentinos.

Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído