iProfesional

Un economista explica por qué el bitcoin "es la burbuja más grande de todas"

Había predicho que el precio del bitcoin nunca alcanzaría los 50.000 dólares. Pese a su equivocación, volvió a recomendar otras inversiones
19/02/2021 - 08:16hs
Un economista explica por qué el bitcoin "es la burbuja más grande de todas"

El economista Peter Schiff ha revisado su predicción de bitcoin después de que el precio de la criptomoneda excediera sus expectativas, alcanzando un máximo histórico por encima del nivel de u$s50.000.

"Debo admitir que no se puede descartar un movimiento de hasta u$s100.000", admitió. No obstante, este escéptico del bitcoin a largo plazo advirtió que el precio también puede bajar a cero y que se debería comprar oro en su lugar.

Schiff, director ejecutivo de Euro Pacific Capital y presentador de un programa de radio fue objeto de burlas por parte de la comunidad bitcoin el martes después de que el precio de bitcoin cruzara la marca de los 50.000 dólares.

Este economista había predicho y enfatizado que el precio de bitcoin nunca alcanzaría ese nivel. Después de que se demostró que estaba equivocado el martes, Schiff revisó su postura, con el siguiente tuit:

No obstante, advirtió: "Tampoco se puede descartar un descenso a cero. Si bien es posible un movimiento temporal de hasta u$s100.000, un movimiento permanente hasta cero es inevitable ". Schiff procedió a recomendar: "Si no quiere apostar, compre oro".

Burlas a "el contra" del Bitcoin

Este escéptico por excelencia de bitcoin afirmó: "Un activo financiero está en una burbuja cuando su precio no tiene relación con su valor presente subyacente o una expectativa razonable de su valor futuro, y la convicción de los inversores en la apreciación del precio es alta y el miedo a perder es bajo. A u$s50.000, Bitcoin es la burbuja más grande de todas ".

La cotización de 50.000 dólares del bitcoin disparó la polémica en Twitter.
La cotización de 50.000 dólares del bitcoin disparó la polémica en Twitter.

Schiff advirtió desde 2019 que el precio de bitcoin nunca alcanzaría los u$s50.000. Sin embargo, insistió el martes en que "no estaba equivocado" con su predicción, afirmando que solo dijo que "era muy poco probable". "Nunca dije que fuera imposible. A veces suceden cosas que es poco probable que sucedan", arguyó.

Usuarios en Twitter acusaron a Schiff de mentir y volvieron a publicar su tuit de 2019 como evidencia de que habia dicho que el precio de bitcoin nunca llegaría a los 50.000 dólares.

"Del tipo que tenía un precio objetivo de 50.000 dólares en bitcoin para finales de 2018. Mi pronóstico de oro se acercó mucho más que su pronóstico de bitcoin. Además, al menos el oro llegará eventualmente a u$s5.000. Bitcoin nunca alcanzará los u$s50.000 ", escribió Schiff el 21 de agosto de 2019.

El precio de u$s50.000 del bitcoin ha sido durante mucho tiempo objeto de debate entre Schiff y Max Keizer, un popular conductor de la televisión a favor del bitcoin. Keizer ha dicho que el precio de bitcoin que alcanza los u$s50.000 "provocará" que Schiff entre en pánico al comprar la criptomoneda. Pero Schiff ha rechazado hasta ahora la idea.