iProfesional

Una multinacional informática busca comprar startups de la Argentina en estas tecnologías

Buscarán emprendimientos de tecnologías emergentes y metodologías ágiles, para crear productos que generen eficiencia y productividad
19/02/2021 - 17:18hs
Una multinacional informática busca comprar startups de la Argentina en estas tecnologías

Tivit es una empresa tecnológica multinacional, presente en el mercado desde hace 20 años y que opera en diez países de América latina. Con tres unidades de negocio (Cloud Solutions, Technology Platforms y Digital Business), la compañía anunció la creación de Tivit Ventures, un fondo inversión de u$s75.123.000, para adquirir startups que tengan un fuerte potencial de crecimiento y escalabilidad y sean válidas para los próximos cuatro años.

Según informaron desde esta compañía a iProfesional, el objetivo es adquirir hasta diez empresas por año, con foco en startups de software como servicio (SaaS) con trayectorias de fuerte crecimiento y escalabilidad.

"En este período, además de los proyectos orgánicos internos, buscaremos nuevas soluciones innovadoras en el ecosistema de startups. La prioridad es servir mejor a nuestros clientes y, por tanto, aumentaremos el portafolio de productos de Tivit con la adquisición de empresas SaaS", explicó Eduardo Sodero, CSO de Tivit y responsable de estrategia y adquisiciones.

Dentro de Tivit Ventures, tanto los startups adquiridas como las nacidas en Tivit tendrán autonomía en su gestión. "Estas empresas contarán con todo el respaldo de Tivit, manteniendo las características que las hacen únicas. Cada una de ellas podrá tener ejecutivos de Tivit en la junta directiva", continúa Sodero.

Tivit Ventures también incorpora la unidad de ciberseguridad de Tivit, lanzada en agosto, y Stone Age, empresa especializada en soluciones de Analytics y Big Data, adquirida por Tivit en mayo de 2019.

Tivit apunta a startups especializadas en foco en startups de software como servicio.
Tivit apunta a startups especializadas en foco en startups de software como servicio.

Nueva estrategia

Con el crecimiento acelerado de las áreas de nube y servicios digitales, que en conjunto avanzaron más del 15% en 2019 y superaron el 30% en 2020, Tivit seguirá combinando tecnologías emergentes y metodologías ágiles, para crear productos que generen eficiencia y productividad.

Respecto a la opinión de esta empresa sobre la Argentina, Iván Souza, country Manager de Tivit en el país, explicó a iProfesional que "los temas pendientes en el área tecnológica en la Argentina son crear una nueva realidad en la esfera de lo digital, con otras dinámicas, así como la creación e implementación de otras formas de hacer negocios".

"La pandemia también demostró que el país debe apostarle al fortalecimiento del e-commerce y de la ciberseguridad. Estos son algunos temas prioritarios que están en el ‘top of mind’ de Tivit para seguir avanzando en el camino hacia una exitosa transformación digital", afirmó.

Respecto a las tendencias que prevén para este año, Sousa apuntó que "sin lugar a duda la virtualidad vino para quedarse, lo que nos obliga a ser creativos, disruptivos e innovadores. Solo así podremos responder a un mercado cada vez más competitivo, compuesto por usuarios más exigentes".

"Teniendo esto en cuenta, las grandes tendencias para el 2021 serán la ciberseguridad, las soluciones digitales que ofrezcan una mejor experiencia al usuario y las ‘cloud solutions’", afirmó.